I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Competencias básicas y modelo de Centro
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Área de Matemática.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Experiencia: Secuencia Didáctica
Presentación de la materia
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Centro Educativo Ascot. Mtra. Diana Ennis Montero.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
PLAN DE UNIDAD.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Principios para las Matemáticas Escolares
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
HUACA LA PAVA.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Los Fenómenos Naturales
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
SEMANA DE PRACTICA EN USO DE DIFERENTES PROGRAMAS.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
LAS COMPETENCIAS.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Ciencia Tecnología y Ambiente
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V - 20147 “UTILIZANDO LOS NÚMEROS ENTEROS CONOZCO MIS PRESUPUESTOS” 2012 POR BERNARDO SULCA CASTRO

Resumen del plan de unidad: Al concluir la unidad los estudiantes comprenderán la importancia del uso de los números enteros a partir de situaciones reales de la vida cotidiana. Los estudiantes participaran activamente elaborando presupuestos para el repintado de las aulas de la I.E.P lo cual le permitirá aplicar sus conocimientos en casos reales.

Preguntas Orientadoras del Plan de Unidad Pregunta esencial ¿Cómo contribuyo a mejorar el medio ambiente al concluir el presupuesto de repintar y conservar las aulas de mi Institución Educativa? Preguntas de unidad ¿Qué propiedades y estratégias aplico al desarrollar ejercicios y problemas de números enteros? Preguntas de contenido ¿Cuál es el orden a seguir en la resolución de operaciones combinadas? ¿Qué estrategias utilizo para resolver problemas del contexto real?

Beneficios de la utilización del abordaje por proyecto, evaluación continua y preguntas orientadoras del currículo (POC) en mi unidad Este proyecto ayudará a mis estudiantes a desarrollar las siguientes destrezas: Colaborar con sus compañeros. Participar en equipo e involucrarse con su comunidad. Emplear el tiempo necesario para obtener un trabajo de calidad. Analizar datos acerca delas informaciones recibidas. Realizar conclusiones para responder las preguntas de la unidad Resolver problemas y toma de decisiones.

Al emplear el abordaje por proyecto, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo (POC) Mis estudiantes podrán: Resolver problemas del área de matemática. Resolver problemas que implican calcular en expresiones numéricas con números enteros. Valorar aprendizajes desarrollados en el área como parte de su proceso formativo. Aprender acerca de los diferentes tipos de tecnología que los estudiantes y yo podemos utilizar. Utilizar estratégias en sus experiencias con la comunidad que permitirá que estén más interesados en el área de matemática.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Averiguar: ¿Cómo aprende un científico a recolectar y pensar acerca de los datos? Las ideas que tienen los estudiantes sobre la realización de presupuestos Reunir información sobre destrezas de pensamiento de orden superior y destrezas del siglo XXI, a través de: Capacidad para orientar sus análisis de los datos y presupuestos de su proyecto y a la vez encontrar soluciones que permitan encontrar temas novedosos.

RESPUESTAS DE LA REALIMENTACION Ideas para ayudar a los estudiantes a que asuman una mayor responsabilidad en sus aprendizajes. Los estudiantes necesitan ayuda para obtener datos y presupuestos. Aprender estratégias innovadoras para ayudar a los estudiantes a realizar nuevos proyectos.