Presentación actividades Segundo cuatrimestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORTALEZASDEBILIDADES Se está trabajando la reestructuración del plan de estudios, teniendo en cuenta los ámbitos conceptuales y los desempeños de los.
Advertisements

Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
FECHA N° DE UNIDAD Y ÁREA DE CONTENIDO ESTRATEGIA APLICADA TIPO DE EVALUACIÓN FORMA DE PARTICIPACIÓN OBSERVACIÓNADMINISTRACIÓNEVALUACIÓNDFSCOEVAL AUTO.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
Ejercicio práctico.
PROYECTO PILE.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
JORNADA DE INVESTIGACION
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
taller organización del cv – nota de fundamentación-entrevista-
Tendencias actuales de la educación
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
Encuesta grupal.
Resumen de resultados del informe de satisfacción de los estudiantes.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Documentos a presentar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
SISTEMAS DE TRANSPORTE Y APROVECHAMIENTO DE FLUIDOS
Fecha: 06/09/16 Ámbito de RSE: Vínculo con la comunidad Tema de RSE:
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Reunión general de padres
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Reflexión.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Taller de Identificación de Buenas Prácticas en la
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Planes, programas o Proyectos Artículo 21 Fracción XI.
Organización de la información x
TALLER DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Psicología cognoscitiva
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
TIPOS DE REUNIONES DE SCRUM Docente: Ing. Soraya Zuñiga Estudiante: Carlos Torres Fecha: 11/01/2019 Universidad Nacional de Loja Facultad de la Educación.
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
E-Learning UCTEMUCO.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Presentación actividades Segundo cuatrimestre Prácticas Profesionalizantes 1

Qué actividades vamos a desarrollar Modalidad taller: Grupos a partir del tema seleccionado Entrevistas y observación Visitas de referentes ambientales Trabajo de encuesta con la participación de todo el curso Clases teóricas Apoyo a los temas que desarrollan los grupos Oportunidades de trabajo en el Desarrollo Sustentable (tomaremos como guía al libro “Sustainability at work”, de Marilyn Waite)

Cómo se va a evaluar Trabajo grupal escrito: en el que se volcará la información recolectada y los productos desarrollados. Diario de observación. Qué incluir en el diario: FECHA: incluir cantidad de horas asignadas a cada actividad. OBSERVACIONES DE LAS ACTIVIDADES: descripción de gestiones, entrevistas, visitas a organizaciones e instituciones, reuniones, participación a eventos, acciones realizadas, etc. ANÁLISIS, VALORACIONES E INTERPRETACIONES: reflexiones sobre lo realizado o por realizar, interpretación de situaciones y hechos, anotaciones, etc. ACLARACIÓN: Los que desarrollen un emprendimiento sustentable, solo presentarán el Diario de Observación.

Grupo 1. Actividad legislativa Actividades a desarrollar: Asistencia a reuniones asesores y legisladores de la Comisión de Ambiente. Entrevistas con asesores y legisladores de la Comisión de Ambiente. Elaborar un proyecto de ley y evaluar la factibilidad de su presentación.

Grupo 2. Hotelería Sustentable Actividades a desarrollar: Entrevistas a los referentes del Instituto Tecnológico Hotelero que desarrollan el Programa Hoteles Más Verdes Entrevistas a referentes de Ecosello (APrA) para Hoteles y Hostels Visitas a hoteles que han certificado

Grupo 3. ONGs y Educación Ambiental Actividades a desarrollar: Entrevistas con informantes clave Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental (23 de septiembre): Asistencia a la jornada Preparación y dictado de taller dirigido a docentes

Grupo 4. Emprendimiento sustentable Actividades a desarrollar: Presentación de un proyecto en la convocatoria Voslohacés, organizada por el GCABA. Participar en las Jornadas de Co-creación de la convocatoria, para desarrollar el proyecto.

Encuesta Conocer los hábitos de las personas que se llevan sus residuos a los puntos verdes de la Ciudad Puntos Verdes http://www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde/separacion/donde/puntos-verdes Puntos Verdes Móviles http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes/punto-verde- movil/cronograma-de-puntos-verdes-moviles

¡Fechas importantes! 10/11: Entrega de los trabajos individuales y grupales por escrito 17/11: Presentación oral individual sobre las tareas realizadas 24/11: Presentación oral sobre los grupos de trabajo