3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hipertexto.
Advertisements

TECNOLOGIA MULTIMEDIAL Presentacion: Fabian Esteban Luna Bs. As
Alfabetización Multimedia
Dirección de Servicios Informáticos
HIPERTEXTO En Wikipedia, la enciclopedia libre que se redacta en línea, encontramos la siguiente definición: "Un hipertexto es un documento digital que.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
Modalidades de la lengua: Oral y Escrita
Alfabetización Digital
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
Español 1 Bimestre 1.
Tipos de textos.
Dra Karen Garcia Dr. Johnny Camacho
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
Los textos expositivos
Conociendo la Biblioteca Digital
Escuela Normal Superior de Envigado
ESTANDARES DE LENGUAJE
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
Irupé Grabiel Agostina Pulvirenti Jimena Casquero
INFORMÁTICOS.
Las Bitácoras.
El hardware y el software
Taller de Comunicación Escrita y Oral
TRABAJO GLOSARIO TIC.
Blogs: espacios de comunicación y participación
MODULO TRES ACTIVIDAD 3.
PAGINA WEB Una página web, o página electrónica, o página digital, o ciberpágina es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido,
Centro Educativo Independiente Tizayocan Laura Soto Villavicencio
HIPERTEXTO CONCEPTO CONVERGENCIA ENTRE TEORIA Y TECNOLOGIA.
Actividad 3 glosario tic - herramienta
GLOSARIO TIC Diana Alexandra González Chacón Inducción VirtualNet 2.0
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
R.A 2.1:EDITORES Y PROCESADORES DE TEXTO
Uso educativo.
Módulo 27 La Reseña.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
INTERNET.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN I
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
DEFINICIÓN Es un género discursivo de uso generalizado en el ámbito académico, esto permite comprender lo que leemos.
La lectura y las Nuevas Tecnologías de la Comunicación
Programa de Inducción Virtual. Elkin Darío Hernández Montoya
Wikis Documento elaborado por VLA con fines académicos, para su uso en la BUAP.
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
Gabriel Alonso Navarro Altamar
DISEÑO WEB Sesion 1.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
ACTIVIDAD 2 UNIDAD 4 Alvaro gallegos ornelas n.l.9 matutino 1:g.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Conceptos relacionados con la interfaz gráfica Taller de diseño página Web.
Tema 3 El contexto del discurso
Lectura y Análisis de Documentos: del texto impreso al texto electrónico. G. Leticia Raya Alonso.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático que permite leer y escribir documentos hipertextuales. Hipertexto: Documento digital que aprovecha la ventaja de la computabilidad para permitir un acceso no secuencial a la información.

Textos electrónicos Lo verbal, lo visual, lo sonoro y la animación. Estrategias de lectura virtual Las páginas web, las enciclopedias en CD-ROM, algunos programas muy difundidos como la Ayuda de Windows, otros programas propietarios que sirven para elaborar enlaces. Hipertextos independientes y los documentos creados con dicho software o los generados mediante un simple procesador de textos que permita la creación de enlaces intra e inter documentos.

definiciones George Landow: texto compuesto por bloques de palabras e imágenes conectadas electrónicamente, según recorridos múltiples. Pierre Levy: conjunto de textos, palabras, imágenes, gráficos, secciones sonoras, etc, que conducen a otros hipertextos conectados entre si por lazos no lineales. Patricia San Martín: texto electrónico donde se une lo verbal y lo visual, lo sonoro y la animación.

Nuestra consideración: paquete virtual Nuestra consideración: paquete virtual. Conjunto compuesto por pluralidad de materias significantes (escritura-imagen-sonido; imagen-palabra; imagen-sonido)

características Virtual: a través de una computadora Orden abierto, no existe linealidad. Interacción de lenguajes verbales y no verbales para construcción de sentido. Lector también puede ser coautor: puede intervenir directamente con opinión escrita u oral. Recorrido intertextual y múltiple: según la enciclopedia cultural de cada lector podrá ampliar sus significados.

Lectura no lineal Interacción de diversos lenguajes Distintas lecturas: lectura crítica del contenido y del medio, del desciframiento y producción de los textos, como consumo y recepción. Tipos de decodificación-tres posturas: 1-Acrítica: discurso de los medios. 2-Opositora: no reconoce inserción de los medios en ámbitos de la cultura. 3-Negociadora: modalidad de consumir selectivamente los medios.

Categorías de navegación o lecturas de Hipertextos-Según Dietris A) Navegación de sondeo: se busca información sin objetivo predeterminado. B) Navegación de revisión: se busca con el objeto de revisar o integrar un tema en particular. C) Navegación de búsqueda: requiere un plan u objetivo para encontrar información relevante a un tema en particular.

HIPERTEXTOS DE ESPECIALIDAD Terminología específica. Léxico particular. Se Caracterizan por: semántica global- características formales generales-Relevancia del léxico- especificidad de su léxico- Temática. Carácter restringido. Función dominante: informativa. Carácter divulgativo. Uso de tecnicismos, vocabulario específico y locuciones propias de la lengua común con significado distinto, glosarios terminológicos.

Las distintas especialidades (distintas áreas del saber) que se abordan en la cátedra, también se presentan como hipertexto. En la plataforma virtual E-caths, se suben textos de distintas especialidades con sus actividades correspondientes. Se realiza técnica de lectura schimming (o vistazo general) Se aplica la técnica del mouse Lectura virtual basada en tres recorridos básicos: vistazo general, lectura oral, lectura comprensiva.