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TECNOLOGIA MULTIMEDIAL Presentacion: Fabian Esteban Luna Bs. As. - 2000-2011.

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1 TECNOLOGIA MULTIMEDIAL Presentacion: Fabian Esteban Luna Bs. As. - 2000-2011

2 PERTENENCIAS

3 ITEMS EXPOSITIVOS Almacenamiento & Transmision de informacion Niveles de interaccion Sistemas de autoria Categorias de Hipermedios Material de Referencia

4 Almacenamiento & Transmision de Informacion INFORMACION SECUENCIAL INFORMACION NO SECUENCIAL

5 Nace de los actos del habla (Estructura gramatical = Pensamiento) Lectura Lineal ( Planteo – Nudo - Desenlace ) Secuencialidad Jerarquica ( Titulos / encabezamientos / pie /Introduccion Negrita / cursiva / subrayado) INFORMACION SECUENCIAL

6 Estructura Gramatical Articulo Sustantivo Adjetivo Verbo EL ARBOL SECO FLOTA

7 Planteo – Nudo - Desenlace Presentacion de los personajes Ambito & Contexto Drama – Conflicto planteado Drama – Conflicto planteado Desencadenante del conflicto - Conclusion Desencadenante del conflicto - Conclusion [Ejemplo de desarrollo]

8 Secuencialidad Jerarquica UN TITULO PRINCIPAL A continuacion este texto contiene una breve referencia del cuerpo principal del texto expuesto en forma condensada. El cuerpo del texto trata sobre el contenido en si expuesto de una manera mas extensa con sus propias reglas de jerarquia interna, con subrayado, negrita, cursivas, “entre comillados”, pie de paginas (1), cambio de tipografia, etc. (1) Pie de pagina: llamadas que hacen referencia a contenidos ampliados del cuerpo del texto.

9 INFORMACION NO SECUENCIAL Las ideas no son secuenciales (Multiplicidad de asociaciones) Lectura Multisensorial ( Texto – grafica – animacion - sonido ) Derrumbe de la Secuencialidad ( Otras formas de entender el mundo / de contarlo / Crisis de paradigmas en las artes - ciencias) Hipertexto / Hipermedio ( links = conectar contenidos ) Crear su propio orden de lectura ( Interaccion entre el medio y el usuario )

10 NIVELES DE INTERACCION Nivel 1 VER – LEER - ESCUCHAR Nivel 2 INTERROGAR & EXPLORAR Nivel 3 CONSTRUIR & COMPONER Navegacion PASIVA Navegacion ACTIVA Creacion de entornos / RV

11 SISTEMAS DE AUTORIA (APLICADOS A LA HIPERMEDIA) -A- Por SECUENCIADOR Metafora de lineas o “tracks” temporales Por SECUENCIADOR Metafora de lineas o “tracks” temporales -B- -C- Software: Flash - Director Software: Flash - Director Software: Front Page – Dream Weaver – Power Point Software: Front Page – Dream Weaver – Power Point Software: Visual Basic – C - Java Software: Visual Basic – C - Java Por PAGINA Metafora de paginas & diapositivas Por PAGINA Metafora de paginas & diapositivas Por LENGUAJES Desarrollo de aplicaciones generales Por LENGUAJES Desarrollo de aplicaciones generales

12 CATEGORIAS DE HIPERMEDIOS Hipermedios CERRADOS CD-Rom – DVD – Juegos – Enciclopedias Kioscos Interactivos autonomos Hipermedios ABIERTOS Paginas Web – Juegos en linea – Kioscos interactivos conectados a la red (Off line) (On line)

13 Hipermedios CERRADOS (Off line) No permiten la actualizacion periodica de sus contenidos Se encuentra desarticulada la relacion entre el creador de los contendios y el usuario

14 Hipermedios ABIERTOS (On line) Es imperante la actualizacion periodica de sus contenidos Se establecen canales de vinculacion entre el creador de los contenidos y el usuario

15 Material de referencia Ciberculturas de Alejandro Piscitelli (ensayo) Ser Digital de Nicolas Negroponte (ensayo) Neuromante de William Gibson (literatura) Rayuela de Julio Cortazar (literatura) Sim City (juego cd-rom) (Juegos de Rol en gral.)


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