“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Advertisements

INTRODUCCION PROYECTO FINAL P.P.P Es aquí donde empieza todo teniendo en cuenta q nuestro tema ya esta definido. Planteamos una pregunta problema: Eje:¿Cuáles.
Human Side Entrenamiento
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE UNIVERSIDAD DE SONSONATE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA TEMA:
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
La carrera profesional
Planificación y seguimiento de proyectos
Diplomado en Educación Superior
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO SOBRE LAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS MOTORICAS Y FISIOLÓGICAS DE LA MUJER ATLETA Autores: Rodríguez Fernández C.(Universidad.
Análisis de Mercados Internacionales
Encuesta de percepción del impacto
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Dirección Técnico Académica
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
Autores: Carletti, MELISA BELEN GONZALEZ, ROMINA GISELLA
Idea y concepción del negocio
Investigando ando Título del trabajo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Seguimiento de Egresados
(WESER Technology) (Equipo “A”)
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
Investigación histórica
Título de la Investigación
Seguimiento de Egresados
Determinación de una Situación problema
LA FIGURA DEL EVALUADOR EN INSTITUCIONES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Luisa Losada Puente Eva María Espiñeira Bellón Nuria.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Competitividad y Gestión educativa
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
¿Como hacer un estudio de mercado ?
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA:
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Modalidades de Investigación
Pedagogía en Historia, Geografía y
¿Cómo hacer una investigación?
ESTRUCTURA ISO 9001 MARCO METODOLÓGICO Enfoque de investigación Por su finalidad Cuantitativo Refleja la necesidad de medir y estimar.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
El impacto del e-commerce en México
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Universidad Técnica De Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación NOMBRE: MARGARITA VILLACRÉS TEMA: ENTREVISTA MATERIA:
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
Universidad Abierta y a Distancia de México
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
Profe: Rael Rojas Barrantes Estudiantes: 1-Nelly Espinoza Reyes 2-Yerling Murgas Salas 3-Vivian Vílchez Víctor II Cuatrimestre, 19/08/2019 DES EMPLEO JUVENIL.
Transcripción de la presentación:

“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”

Introducción De acuerdo a la investigación hecha por los alumnos de primer cuatrimestre de la carrera de Gestión Empresarial y Tics sobre los factores que influyen para estudiar una modalidad mixta en el Instituto Tecnológico De Roque se pudo llegar a que la mayoría de los alumnos retomaron sus estudios debido a que aspiran a tener un titulo como Ingenieros en las especialidades siguientes de , Innovación Agrícola ,Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias o TICS, esto con el fin de poder aspirar a un trabajo mejor o en otro caso tener una superación personal

Hipótesis Nuestra idea principal es que muchos de los alumnos están estudiando la modalidad mixta para poder tener un mejor empleo y poder tener un mejor sueldo que a lo que ahora están ganando.

Planteamiento del problema En la actualidad muchos alumnos están retomando sus estudios debió a la falta de oportunidad laboral que existe en las empresas, ya que exigen personas con mas preparación que hace uno años atrás ya que lo que buscan hoy en día es gente que pueda innovar en la empresa y al mismo tiempo poder darle solución a los problemas que lleguen a presentarse por lo que muchas de las personas llegan a la decisión de retomar sus estudios así que nos hemos dado a la tarea de investigar los FACTORES QUE INFLUYEN PARA ESTUDIAR UNA MODALIDAD MIXTA.

Marco teórico La educación a distancia, mixta o abierta, permite brindar a la sociedad que por ciertas razones no pueden continuar sus estudios ya sea por cuestiones de trabajo u hogar, pues dado que dichos factores no le permite asistir a clases vivenciales, para ello el sistema abierto, le brinda al alumno realizar sus estudios superiores sin asistir cotidianamente a las aulas, con lo que se le facilita adecuar sus necesidades de formación profesional con los distintos ámbitos donde se desarrolla ya sea familiar o laboral.

Objetivo General Conocer los principales motivos por los cuales los estudiantes del Instituto Tecnológico de Roque de la modalidad mixta decidieron continuar sus estudios de nivel superior. Objetivos específicos Analizar los antecedentes de la modalidad mixta o semi-escolarizada que nos permitan conocer la situación actual de este método de enseñanza. Diseñar un plan de investigación el cual nos permita obtener datos relevantes sobre el tema. Proponer una metodología para recolectar información utilizando las técnicas de investigación. Analizar y cuantificar la información recabada. Realizar un informe con los resultados obtenidos.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN El tipo de investigación realizado es de carácter cuantitativo. La investigación cuantitativa es aquella que utiliza predominantemente información de tipo cuantitativo directo, en la cual se pudo trabajar con los alumnos del ITR de tipo mixto, teniendo una encuesta como técnica e instrumento para la recolección de datos; se pasó a los diferentes grupos para pedirles que contestaran la encuesta previamente preparada, para llegar a procesar y analizar los datos y características de dicha muestra. Llegando así al análisis del resultado siendo de tipo analítico.

Técnicas de recolección de datos En esta investigación se utilizó un cuestionario que permite estandarizar e integrar el proceso de recopilación de datos.   La ventaja de este cuestionario es su capacidad para proporcionar información sobre un mayor número de personas en un período bastante breve y la facilidad de obtener, cuantificar, analizar e interpretar los datos. Las preguntas que se formularon en este cuestionario, fueron en base a los objetivos de la investigación algunas son las siguientes :

Conocimiento de las tics en los estudiantes

Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta Según los alumnos el factor principal para retomar sus estudios es Estudiar y Trabajar Ya que los alumnos ven este factor como la oportunidad de poder estudiar y aprender al mismo tiempo, así emplearlo en su trabajo y tomarlo como una motivación para terminar su carrera, poder aspirar un puesto laboral mejor y poder actualizarse en cuanto el uso de las tics y conseguir la satisfacción de terminar la carrera para poder satisfacer sus necesidades laborales y personales

Especialidad que los alumnos eligieron y sus rúbricas

Factores para abandonar la modalidad mixta Gracias a los resultados arrojados por la encuesta elaborada por los alumnos que actualmente están cursando una de las carreras de ITR se pudieron dar a conocer algunos de los motivos por los cuales los alumnos podrías abandonar la modalidad mixta algunos de ellos serian : falta de recursos para poder seguir estudiando, perdida de trabajo o motivos personales.

Conclusión Con respecto a la investigación hecha a los alumnos podemos concluir que los alumnos que actualmente están cursando la modalidad mixta decidieron volver a retomar sus estudios gracias a un solo factor principales el cual fue Obtener un mejor empleo Los alumnos tienen el razonamiento de que una vez obtenido el titulo de el Instituto Tecnológico De Roque será mas fácil poder aspirar a un puesto mas alto dentro de una empresa y poder tener una calidad de vida mas estable

Cabe resaltar que una de las carreras con mas alumnos es Gestión Empresarial ya que los alumnos afirman que la carrera puede abarcar mas de un solo perfil en una empresa y pueden tener mas oportunidad de trabajo . Por otro lado la razón por la cual los alumnos desistirían en terminar la modalidad mixta las cuales serian falta de interés, no acreditar las materias, que los horarios crucen con sus horarios de trabajo pero los que mas destacaron fueron falta de recursos como la razón principal del abandono de la modalidad mixta .

GRACIAS POR SU ATENCIÓN