Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Salvemos al planeta S.O.S..
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
PROYECTO DE APRENDIZAJE
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
UNIDAD DIDÁCTICA.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Fundamentación Básica
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Animales Reales Opciones Virtuales
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Andrea Aguilar Ocaña. Melina Albino Rivas. Karla Anguiano Castro
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
FERIA “ARMANDO EL MUNDO”
TODOS PODEMOS APRENDER
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD.
Elaborado por Gabriela Carballo M. TIC y Preescolar, 2014
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Los Fenómenos Naturales
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
LOS GUARIJIOS.
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
CIENCIAS NATURALES.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
LIBERACION DE TORTUGAS
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º I.E Nº 10972-PUPLAN-MORROPE Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º

“Investiguemos y cuidemos nuestra Biodiversidad” TITULO DE LA UNIDAD “Investiguemos y cuidemos nuestra Biodiversidad”

RESUMEN DE LA UNIDAD Es necesario que los niños y niñas, realicen investigaciones para conocer la importancia de nuestra biodiversidad mediante la selección y análisis de información acerca de la medidas de protección de las especies de extinción de su región y los efectos de la biotecnología en el ecosistema utilizando organizadores gráficos para sus exposiciones yal mismo tiempo el uso de la TIC ; esperando que ellos elaboren su Blogs para compartir sus artículos

PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué papel desempeñan todos los seres vivos en la Biodiversidad? ¿Por qué el Perú es considerando uno de los países del mundo con una extraordinaria biodiversidad?

PREGUNTAS DE UNIDAD ¿Qué papel desempeñan las plantas en la biodiversidad? ¿Cómo podemos proteger la diversidad de especies que habitan en tu región?

PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿Qué es la Biodiversidad? ¿Cuáles son las causas que generan la diversidad de las especies? ¿Cuáles son las características de los animales que representan al País?

PROCESOS DE LOS ESTUDIANTES Destreza el uso de internet y del computador Destreza de búsqueda de información de análisis y reflexión Desarrollo al conocimiento científico y pensamiento divergente Destreza de organización de información. Destreza al manejo de las tic Destreza Publicar sus artículos haciendo uso de sus blogs

Mis estudiantes podrán lograr. Observación y análisis del video. Proceso de indagación. Procesos de comprensión. Proceso de organización de información. Proceso de producción (tríptico).

Mis estudiantes podrán lograr Elaboración de un álbum de las especies de animales en peligro de extinción Técnica del dibujo. Emplear las Tic para desarrollar y adquirir mejor su aprendizaje. Crear su blogs para compartir sus artículos con sus compañeros.

VISION DE LA UNIDAD La experiencia que lograre en mis estudiantes es la toma de conciencia sobre el manejo equilibrado de la biodiversidad mediante la publicación de sus artículos en su blogs Mis estudiantes obtendrán el gusto por el manejo de las TIC y logren un aprendizaje duradero

MIS METAS Ir capacitándome cada día mas acerca del uso de las nuevas tecnologías educativas. Buscar alternativas para que mis estudiantes adquieran de manera sostenible el uso de la las tecnologías. Enriquecer más el manejo de proyectos mediante el uso de la tecnología para beneficio de mis estudiantes

BIODIVERSIDAD DEL PERU