Por: ilse Pérez Pérez 6° semestre grupo “A”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P R O Y E C T O D I D A C T I C O.
Advertisements

Reporte de observación
QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que.
Opciones de Experimentos brindados por compañeras Experimento 1 Experimento 2.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Selección y nombramiento de tres alumnos de cada escuela como Agentes H2O, que promuevan, vigilen y reporten el buen y mal uso del vital líquido y.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Cuido mi vida y mi cuerpo con responsabilidad
“Taller Saneamiento seguro y saludable en la vivienda”
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
“Taller Cuidado y adecuado almacenamiento intradomiciliario del agua”
Tema “Taller Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Anual y cálculo de la Cuota Familiar” Programa Buena Gobernanza LOGO MUNICIPALIDAD.
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? Son un conjunto de derechos que le.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Respetar las opiniones de los compañeros.
EXAMEN EXTRAORDINARIO
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
COMITÉ DE CONTENIDO Dahyana Morales Juan David Castillo
¡APRENDAMOS LEYENDO, INFORMEMOS ESCRIBIENDO!
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
FIJACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA La Fijación es el complemento esencial del aprendizaje. Pese a su gran importancia en la práctica escolar,
Nombre……………………………………... Fecha
Jun Esteban Cárdenas Monsalve 6º 6
Comportamiento Organizacional
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
MODULO 3.
INICIATIVA PEDAGOGICA CONVIVENCIA CON VALORES
Tenencia responsable al cuidado de los perros
Javiera Agurto Javier Aguilera II°A
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN LAS VACACIONES?. RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES: En ellas los niños deben continuar con sus hábitos sin perderlos. Ponerse.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
ELABORAR UN FOLLETO TURÍSTICO
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Depto. de Psicología Informe Cuantitativo y Cualitativo de Trabajo Ciclo Escolar Lic. J. Karina Palacios Dávila.
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Programa de acciones compensatorias
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
Algo más que puro instinto
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Ciencias de la Salud Programa de Enfermería Enfermería Comunitaria.
PROYECTO MACHINTO Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña – ISE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
HIGIENE ORAL.
Tutoría Inicial Tutoría 2
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Tercero A. CAMPO FORMATIVOSITUACION DE APRENDIZAJEMATERIAL PENSAMIENTO MATEMATICO ORGANIZADOR CURRICULAR 1: NUMERO, ALGEBRA Y.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Importancia de la formación docente
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
¿Cómo disfrutar del agua responsablemente?
EQUIPOS DE MEJORA Son pequeños grupos que se conforman por proceso, los cuales crean una ventaja competitiva e a nuestra institución, estimulando, aprovechando.
las relaciones espaciales
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS ¿QUÉ SE ESTUDIA? FUNDAMENTOS DE LA CIUDADANÍA ¿Qué es la ciudadanía? Resolución inteligente de conflictos.
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Transcripción de la presentación:

Por: ilse Pérez Pérez 6° semestre grupo “A” Fichero de actividades relacionadas con el campo de desarrollo personal y social. Por: ilse Pérez Pérez 6° semestre grupo “A”

“Un día con mascotas” Material: Mascotas diversas, cartulina, crayones, plumones, mesas. Finalidad de la actividad: Es que todos los alumnos sepan hacerse responsables de otro ser vivo, además de que se involucren en las actividades y participen para lograr una convivencia sana en el salón de clases. Resultados: La actividad funciono ya que los niños cuidaron muy bien a sus mascotas y supieron la responsabilidad que conlleva tener una, ya que ellos les daban de comer o de tomar agua, los niños que llevaban las mascotas supieron trabajar en equipo incluso se las prestaban a sus compañeros. Desarrollo: -Observar que mascotas llevaron los niños, contar cuantas mascotas son. -Dar algunas sugerencias para que los niños se hagan responsables de su mascota. -Se elaborara en una cartulina el dibujo de la mascota de cada niño, pondrán su nombre y dibujaran sus cuidados y que pasa si no los atendemos correctamente. -Se invitaran a los alumnos para que vallan a visitar a las mascotas a nuestro salón de clases donde los niños expondrán los cuidados de estas. -Cada salón pasaran uno por uno con un tiempo de 5 a 10 minutos.

“Conociendo a una tortuga ” Materiales: Tortuga, crayones, plumones, videos, proyector, hojas blancas y verdes. Finalidad de la actividad: Que los niños aprendan la importancia de ser responsables y respetuosos con los animales, sepan compartir, también que respeten a sus compañeros cuando nos cuenten sus experiencias de este animalito. Resultados: Los niños aprendieron que deben de ser responsables con las tortugas, brindarles los cuidados necesarios para que no se enfermen y que deben de ser respetuosos con los animales, además que escucharon con atención las experiencias de sus compañeros y sus participaciones. Desarrollo: -Preguntaremos si las tortugas son mascotas sí o no. -Veremos un video de las tortugas y de sus cuidados y de las enfermedades que transmiten si no los cuidamos. -Se hará una tortuga para el álbum de papiroflexia los niños dibujaran donde viven, que comen y como se tiene que cuidar la adornaran