En la enseñanza y el aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
Advertisements

6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
El impacto de las TIC en la educación MAELE – FL - UNC noviembre –diciembre 2011.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
FICHA TECNICA Objetivos del Estudio: El objetivo del siguiente estudio, es determinar la percepción de los maestros del sistema educativo público, sobre.
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Aprender y enseñar en colaboración
Radar de innovación educativa
Moodle.
TICS Informática educacional Informática educativa
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tecnologías de la información y la comunicación.
Origen y Concepto del E-Learning
Aplicación del análisis de redes sociales a la estructura y desarrollo de una red de blogs económicos políticos en Argentina.
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
TEMAS DEL BLOQUE 2.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
La planeación y la organización de los procesos técnicos
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Examen Domiciliario.
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
el libro tenga más sentido.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
la educación a distancia
Raquel Lavandera Fernández. Documentalista
Identificación de las características de los artículos de opinión
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Evaluación de Páginas de Internet
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
ICC Francisco Ricardo Álvarez Constantino
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Trabajo académico e internet
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Oficina de Desarrollo Académico
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Graciela Cadario Silvio Roland
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Transcripción de la presentación:

En la enseñanza y el aprendizaje. MEDIOS Y TECNOLOGÍAS En la enseñanza y el aprendizaje.

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET ¿Cómo evalúan la información que obtienen en Internet? Discuta con sus compañeros y comento procedimientos, herramientas involucradas, describa y enumere criterios.

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET ¿Ha realizado alguna actividad con sus alumnos en la que le pide que busquen información en Internet? Describa la actividad, la experiencia y lo sucedido.

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET Autoridad ¿Existe un autor? ¿Está firmada la página? ¿Está calificado el autor? ¿Es un experto? ¿Cuáles son sus credenciales?

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET Autoridad ¿Respalda al autor alguna organización seria? ¿Es patrocinado? ¿Hay links a los patrocinadores?

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET Autoridad ¿Es una publicación avalada por pares? ¿Cuál es la reputación de la publicación? ¿Hay relación comercial que influya en el artículo?

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET Actualidad ¿Cuándo se publicó el artículo? ¿Está fechada la página? ¿Cuándo fue la última vez que se actualizó?

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET Actualidad ¿Es actual o se encuentra desfasado? ¿Se han hecho revisiones o actualizaciones? ¿Están activos sus enlaces?

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET Cobertura ¿Están cubiertos todos los tópicos, voces o puntos de vista? ¿Qué ofrece esa página que no ofrezcan otras? ¿Se puede añadir a otras fuentes de información?

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET Cobertura ¿Qué tan profundo es el material? ¿Las fuentes están documentadas y son apropiadas? ¿Es información, opinión o propaganda?

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET Precisión ¿Es la información confiable y libre de errores? ¿Existe algún editor o alguien que verifique la información?

CRITERIOS DE VALIDACION DE LA INFORMACION EN INTERNET ¿Y si te dijeran lo que querés oír, donde no encontraras disensión ni otros puntos de vista; donde tan sólo tuvieses acceso a lo que otros creen que quieres saber y, además, no lo supieras?

Bibliografía Minian, J. (1999). "Aplicaciones del uso de la informática y las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo". En Revista Quaderns Digitals, www.quadernsdigitals.net Regil, L. (2003). Interactividad y construcción de la mirada. www.infonomia.com Cabero, J. (2002). La aplicación de las TIC: ¿Esnobismo o necesidad educativa?. En Reddigital nº 3. MECD. http://reddigital.cnice.mecd.es/3/index.html.pdf Youngs, G. (2001). "Globalización, comunicación y tecnología: cómo asegurar los enlaces democráticos". En Revista de Educación, nº extraordinario "Globalización y educación" (pp. 143-156). Madrid: MECD. Ibañez, J. “TICs, Educación y Sociedad” http://jei.pangea.org/edu/tic-edu.htm