MANEJO DEL ESTRÉS con Programación Neurolingüística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIENDO A GESTIONAR LAS EMOCIONES TALLER BÁSICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
INTELIGENCIAEMOCIONAL. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿CON INTELIGENCIA SE NACE O SE HACE?
OBJETIVO Al término del programa el participante podrá llevar a cabo negociaciones en ventas y compras. Así como negociaciones a corto y a largo plazo;
LIDERAZGO INTELIGENTE CON PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA.
Terapias Sexuales Breves Coaching Sexual y para parejas Dra. Olga Marega
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
CARACTERÍSTICAS Los maestros son sensitivos al mundo del estudiante, no sólo al mundo de adulto. Los estudiantes se ven como individuos con diversidad.
YIDI TATIANA DAZA CURACA Programación Neurolingüística.
Construcción de itinerario Psicología del deporte Matías Steneri C.I:
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
Liderazgo Corporativo y Centro de Bienestar
Andragogía Principios Básicos.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
AUTODESARROLLO GERENCIAL GLEIDYS ADRIANA RICO LUCAS
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencia Emocional
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
Unidad III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
Servicios docentes.
Efectos del estrés sobre el aprendizaje
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
Por una mejor vida Salud física Quienes somos SALUD SALUD FÍSICA
Itinerario de educación en la fe
ESTRÉS.
Presentado por: Joseph Kim, MD
EL PODER DEL COACHING EN LAS EMPRESAS
Toma de Decisiones.
La lectura como terapia alternativa en la recuperación de mujeres sobrevivientes del cáncer Alumna: Citlali Ramírez Gómez Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda.
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
1. El Poder Personal.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Comunicación Efectiva
Administración Financiera
Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Fernando Anchondo, Andrea García, Melina Zepeda y Ana Sofía
¿Cómo me impacta la música?
¿Cómo me impacta la música?
Inteligencia Emocional
La influencia de los nutrimientos para un aprendizaje mejor
La lectura en una actividad que no es tan usual en muchos de nosotros, pero es necesaria para nuestro desarrollo mental.
ESTRÉS LABORAL.
Inteligencia Emocional
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
COMO EDUCAR CON ATENCIÓN
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
Tema 1.- El desafío de ser persona
Sedentarismo y enfermedades asociadas
QUIERE DECIR TOMAR RESPONABILIDAD CENTRO PARA LA EVALUACION DEL ESTRES
LA CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS
¿Quién debe asistir? Objetivo Beneficios
Bases del Deporte Educativo
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
MOTIVACIÓN, ACTITUD Y LIDERAZGO CLAVES PARA ALCANZARLA. LIC. MARTIN SALINAS
OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO DEL CÁNCER EN GERIATRIA o Curar el Cáncer o Prolongar la vida o Reducir signos y síntomas o Mantener las habilidades físicas.
Información documental y de campo. Informe final
SISTEMA LIMBICO Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
Jose J. Gallardo, M.D.. ..Saber vivir es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos....Saber vivir con.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

MANEJO DEL ESTRÉS con Programación Neurolingüística

INTRODUCCIÓN La PNL tiene como premisa fundamental que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestro pensamiento y habilidad para comunicar; más aún, que cada uno de nosotros ha sido programado para funcionar como actualmente lo hacemos y que mediante la identificación de esa programación podemos escoger la mejor opción para forjar nuestra imagen siguiendo la conducta de aquéllos que han logrado la excelencia en un área o disciplina específica. El individuo maximiza sus recursos a fin de modificar su percepción de la vida llevándolo a convertirse en un modelo de excelencia. Diseña tu cuerpo con tu mente y obtén los resultados deseados en un corto tiempo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? Se ha encontrado en las organizaciones que el aprender a manejar el estrés puede reducir el índice de enfermedades tales como hipertensión, problemas cardíacos, diabetes, úlceras, cáncer, etc. y ayuda a desarrollar el nivel intelectual dentro de la organización. La única manera en que las compañías pueden mantener su ventaja competitiva en un mundo en el que la cantidad de información es cada vez mayor y la velocidad en que se toman las decisiones impide muchas veces el que éstas se den con el uso de la máxima inteligencia, es desarrollando la habilidad para el manejo del estrés y la inteligencia del personal. Aprender a manejar el estrés para el desarrollo total de las habilidades cerebrales y relaciones interpersonales. “No hay estrategia que triunfe sin la participación del capital más importante, el capital humano”

RESULTADOS El individuo identifica cómo genera su propio estrés. El ambiente mejora como resultado de interacciones con inteligencia emocional Desarrollo de máxima inteligencia del individuo Mejorar la salud general de la persona Mejora de las relaciones laborales Uso de ambos hemisferios cerebrales Mejora de las relaciones familiares del individuo Inicio del principio de inteligencia compartida

TEMARIO El estrés y su impacto en nuestro cerebro. Bases Físico-químicas de las emociones. Examen personal de inteligencia emocional. El manejo del estrés mediante: Hábitos de dieta, sueño, ejercicio, relajación, etc.… Auto-inducción a niveles de alta relajación y concentración. Gimnasia cerebral

DURACIÓN Inversión: Duración: 6 a 16 hrs