OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN Finalidad: Necesidades o decisiones a las que sirve. Audiencia de la evaluación: Personas principales a las que se les informa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La evaluación en E.F. La principal novedad de la renovación pedagógica que introduce la teoría del currículo es someter a crítica todas y cada una de las.
Advertisements

TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS Formadora: Elisa Robles.
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
Reporte Psicológico.
Evaluación del desempeño
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
PRESENTACIÓN PRIMERA ACTIVIDAD DE LA MODALIDAD A2.
Recolección de los datos Cuantitativos
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
LA EVALUACIÓN DE LOS DEPORTES SOCIOMOTRICES DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN
DE NECESIDADES FORMATIVAS
“Análisis Cualitativo”
EVALUACION Emisión de un juicio de valor sobre una realidad observada. Puede aplicarse en diversos momentos en la realización de un plan de trabajo EVALUACION.
CARÁCTERÍSTICAS GENERALES
TALLER DE TRABAJO FINAL
AUTORES: a. Parasuraman, valarie a. zeithaml y Leonard l. berry
BIENVENIDOS. PROCESO DE EVALUACION Es un proceso, mediante el cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto al proceso del aprendizaje.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
La escala de tipo Likert (Construir una escala paso a paso)
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Programas de estudio de Español 2006
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
Carlos Cardoso Mauricio Garzón P.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
Jesús Carreras Plaza Consultor y Técnico de investigación online - dnextep V Congreso AIPO: Interacción 2004 Participación en el Día de la Industria “Herramientas.
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ABUSOS SEXUALES A MENORES EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
Investigación cualitativa
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la Evaluación de Programas Frances Stillman, EdD Institute for.
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
Seminario de TesisUnidad I. Marco Metodológico“Análisis Cualitativo”Dr. Javier Moreno Tapia.
CARÁCTERÍSTICAS GENERALES
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
LA EVALUACION.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
1. Lectura sobre el tema (ed. vial) 2. Concretar con los profesores. 3. Reflejar la temporalización. 4. Preparar el proyecto Autorizaciones 4.2.
Sistema de Evaluación Educativa M.C. Mario Ayala Rodríguez EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. 18 y 19 Enero. del 2013 Roberto,
Técnicas de recolección de información.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Procedimientos evaluativos
Propuestas Metodológicas en Investigación
TECNICAS DE ANÁLISIS FINANCIERO.
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA “LA NOCHE ES JOVEN”. 1.MARCO REGULADOR: Población de Santander de entre años. Alternativas de ocio y tiempo libre, para.
METODOLOGÍA CUALITATIVA
Evaluación.
Sondeo rápido de mercado
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
Dra. Sara Lilia García Pérez
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
U.D. 3. Investigación Comercial
U.D.8.- TRABAJO DE CAMPO.
PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS
METODOLOGÍA Seminario de Título. Metodología Es el cómo realizaremos lo que hemos planteado en los objetivos. Describir los pasos que seguiremos. Qué.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
All sections to appear here Estructura básica del concepto de evaluación Estructura básica del concepto de evaluación.
Evaluación de Desempeño Proceso, Métodos
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
1. EVALUACION: Concepto 350 ES EL PROCESO FORMALIZADO DE ANALISIS QUE REFLEXIONA SOBRE LO QUE SE HARA, SE ESTA HACIENDO O SE HA HECHO, CON EL PROPOSITO.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Métodos de recolección
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Anguera, M. T., Chacón, S., Holgado, F. P. y Pérez-Gil, J. A. (2008). Instrumentos en evaluación de programas. En M. T. Anguera,
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN Finalidad: Necesidades o decisiones a las que sirve. Audiencia de la evaluación: Personas principales a las que se les informa de los resultados.

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Dinámica del proceso evaluativo: origen de la demanda de evaluación, nivel de formalización y sistematización establecido "a priori" y "durante el desarrollo", ¿quién selecciona las cuestiones evaluativas, temporabilidad, etc.? Instrumentos de recogida de información categorizada en: de tipo cerrado (cuestionarios, escalas, etc.), de tipo abierto (entrevistas, registros anecdóticos, etc.) y de tipo mixto (proporción aproximada de uno u otro tipo). Fuentes de información: ¿quién debe cumplimentar los instrumentos? Estudios de validez y fiabilidad de los instrumentos: constatar SÍ o NO, o matizar en caso necesario

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Tipo de criterio que utiliza. "De tipo absoluto": quién y cómo se establecen (basados en estudios o teorías, ordenanzas legales, etc.). "De tipo comparativo": comparaciones entre centros, etc.

Compilado por: Linda Pérez Tomado de: ucativa/evaluacion