La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Cardoso Mauricio Garzón P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Cardoso Mauricio Garzón P."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Cardoso Mauricio Garzón P.
CUESTIONARIO Carlos Cardoso Mauricio Garzón P.

2 INTRODUCCION Los cuestionarios son utilizados para recopilar información a través de las actitudes, características y las conductas de las personas que están relacionadas con el manejo del sistema.

3 CUESTIONARIO El cuestionario puede ser utilizado de manera cuantitativa dependiendo del tipo de pregunta que se formule usando preguntas cerradas o e otra manera utilizando preguntas abiertas. Una de las diferencias básicas entres los Cuestionarios y las Entrevistas es que a través de los cuestionarios se puede realizar el estudio en una población amplia y en la entrevista el tiempo limita la cantidad de personas a entrevistar.

4 CUESTIONARIO Los cuestionarios son utilizados para buscar grandes volúmenes de datos en los cuales se recoge la impresión de distintos sectores de una población acerca del sistema que poseen. Las preguntas de un cuestionario deben de ser bien elaboradas , es decir, que tengan coherencia con lo que se esta preguntando y se enfoquen básicamente hacia lo que se desea saber.

5 CUESTIONARIO En las preguntas abiertas son importantes porque se recoge la impresión de la persona que se le aplica el cuestionario, y las preguntas cerradas, en las cuales se debe incluir todas las posibles opciones de respuestas, las cuales deben ser excluyentes.

6 Que se toma en cuenta para realizar un cuestionario?
El lenguaje a ser utilizado Se debe utilizar una escala, es decir, un estándar en signos y símbolos que permitan agilizar el trabajo al momento de la medición los cuales son nominal, normal, de intervalo y de relación.

7 CUESTIONARIO Deje bastante espacio en blanco.
Deje suficiente espacio para las respuestas. Pida al interlocutor que encierre las respuestas con un circulo Sea consistente en estilo. Orden de las preguntas. Las preguntas importantes para los interlocutores van primero. Agrupe conceptos de contenido similar. Ponga primero los conceptos menos controvertidos.

8 CUESTIONARIO Para la aplicación de los cuestionarios se debe realizar una especie de administración donde se defina quienes serán los interlocutores, para definir este aspecto y hacer esta toma de decisión el analista se puede apoyar en el muestreo debido a que este le da una visión amplia de lo que se esta tratando.

9 CUESTIONARIO Cuando se evalúa o se mide un cuestionario se debe tomar en cuenta dos aspectos fundamentales, : la Validez y la confiabilidad la primera es cuando se basa en la pregunta como objeto de medición para lo que se desea saber, y la segunda que se basa en la repetición de un cuestionario, si éste arroja los mismos resultados que en el pasado se puede decir que este es consistente.

10 CUESTIONARIO los cuestionarios pueden tener consistencia externa (cuando el cuestionario en si arroja los mismos resultados que el que fue anteriormente aplicado) y consistencia interna (cuando los cuestionarios contienen subgrupos y estos arrojan los mismos resultados que los aplicados anteriormente).


Descargar ppt "Carlos Cardoso Mauricio Garzón P."

Presentaciones similares


Anuncios Google