CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Coparticipación grupal de alumnos , padres y
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Uso de los instrumentos de evaluación basados en la competencia
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1.
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
INNOVACIÓN EDUCATIVA Facilitador Dra. Ninoska Alzuru de V.
Metodología de la Investigación Social
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
República Bolivariana de Venezuela
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE IV: IMPLANTACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
“Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALPOLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
Universidad de Concepción
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Plan Apoyo Compartido.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 ESCUELA BÁSICA.
Violeta Claudet Marroquín:
Tipos de Evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
Informe Descriptivo de Evaluación 3er. Lapso
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Módulo II Didáctica general.
Fuerza Armada Nacional Destrezas militares
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Lapso: 1ero Año Escolar: Profesora: Betzabeth Zabala
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio para la defensa popular UNEFA ALUMNO: CRISTOPHER ECHAGARRETA SECCION: I-002 D CARRERA: ING. PETROQUÌMICA.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Transcripción de la presentación:

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1 – AULA 2 CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.

Guía de observación GUIA DE OBSERVACIÓN ÁULICA: Escuela: Profesor observado: Fecha: Sala/grado

ASPECTOS RELACIONADOS CON EL DOCENTE 1.Organización de la clase 1.a Contenidos trabajados Momentos de la clase. Inicio Desarrollo: actividades desarrolladas, organización grupaL. Cierre 1.c Metodología (¿cómo enseña?) 1.d. Recursos 1.e. Manejo del tiempo

ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS ALUMNOS Interés frente a los contenidos Conocimientos previos Actitud frente a la propuesta docente Grado de participación Respeto por las pautas de trabajo

ASPECTOS VINCULARES Relación docente-alumnos Relación alumnos-docente Relación entre los alumnos

ASPECTOES EDILICIOS Iluminación Sonoridad Higiene Decoración Adecuación del espacio al grupo.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Arias, F. (2006). El proyecto de Investigación, 5Ta Edición. Bachman, L y Palmer, A (1996). Idioma de pruebas en la práctica. COMPILADO POR: INTEGRANTES: Marly Escobar V – 14.850.036 Belkis Nieves V – 15.519.296 Liseth Sánchez V – 16.368.783 Linda Pérez V – 17.743.816 Daysire Medrano V – 17.744.211