Organización Social Católica San Ignacio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización Social Católica San Ignacio Asamblea Educativa Abril 2016.
Advertisements

Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
M UNICIPALIDAD D ISTRITAL de S AN M IGUEL G erencia de D esarrollo D esarrollo H umano H umano Salvador Heresi Alcalde Alcalde.
CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
MISIÓN Nuestra razón de ser Su misión, es decir, nuestra razón de ser, consiste en: Educar cristianamente, a través del deporte, a los niños según el.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Territorialización de la Inversión
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
“100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
PROGRAMA SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Foro Municipal de Educación- Centro Municipal N° 5 “Koeti”
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Proyecto Educativo Institucional
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Proyecto de extensión: Educación y Seguridad
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Hombres y mujeres al servicio de la fe y la promoción de la justicia
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
PRACTICA LABORAL III CLAUDIA CUARTAS.
BIENVENIDOS COORDINACION DE EDUCACION FISICA Y DEPORTE
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
Posgrado: Maestría en educación. Maestro: Jorge Enrique Rosales.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Visita de Contextualización
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
PROGRAMA SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Colegio Secundario La Plata
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Escuela Primaria “Zoila Villamizar ” Caripito-Edo-Monagas. Informe trimestral.
¿Quién dijo que no se puede?
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
BIENVENIDOS 2018 Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria.
Plazas Comunitarias.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
JUNJI: Modalidades de atención a jardines alternativos. Integrantes: Marilyn Guenteo. Camila Águila. Viviana Barría. Docente: Marcela Jorquera. Asignatura:
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

Organización Social Católica San Ignacio Por Juancho Pérez Belisario - Presidente de OSCASI -

Nuestra Visión Somos el brazo ejecutor de la acción social de la comunidad educativa del Colegio San Ignacio; una organización de desarrollo social, sin fines de lucro, reconocida, dinámica e innovadora, católica de carisma ignaciano, sólida y estable, referente nacional en el campo de la educación alternativa por sus escuelas y trabajo comunitario.  

OSCASI Qué es OSCASI : Obra Social del Colegio San Ignacio – Escuelas Alternativas Dónde estamos ubicados: Caracas – Venezuela En Petare Qué ofrecemos * Educación * Útiles * Uniformes * Apoyo psicológico * ALIMENTACIÓN A quienes atendemos en nuestros programas: Niños Niñas entre 8 y 17 años de Edad Desescolarizados Con riesgo de situación de calle

La labor socioeducativa de OSCASI va más allá del área educativa. También se concreta en: Formación Pastoral Formación en valores Capacitación de profesores Apoyo psicopedagógico Eventos culturales, deportivos y de recreación Complemento nutricional Otros programas: Mamás Lectoras Refuerzo matemáticas

Escuelas Alternativas Beatriz Castillo Ubicada en Maca, Barrio La Cruz, Calle El Colegio, Casa comunitaria. Petare. Cuenta con capacidad para 60 estudiantes.

Escuelas Alternativas Nuestra Señora del Carmen (“El Cortijo”) Ubicada en Mesuca, Calle Federación (Baloa), Colina de Tito Salas, Hacienda El Cortijo, Petare. Con capacidad para 80 estudiantes. Esta sede, es propiedad de la organización y se considera patrimonio histórico al ser antiguamente la casa del pintor Tito Salas.

En que estamos ? Desarrollando un proyecto llamado : “Sonrisas y Futuro”, es el nuevo enfoque que OSCASI da a su visión, en atención a la realidad del país, las necesidades de nuestros alumnos y el equipo docente de las Escuelas Alternativas, el personal administrativo de OSCASI y la comunidad educativa del Colegio San Ignacio de Loyola

Sonrisas y Futuro Programa de Nutrición Pedagogía Identidad Ignaciana Infraestructura

Proyecto “ Sonrisas y Futuro ” Reto 1: Plan Pedagógico 1.1. Líneas de acción que continuaremos y profundizaremos 2 Turno escolares ( 7:30am -11:30pm) y (12:30pm – 4pm) Capacidad para 150 alumnos – Matricula de 136 alumnos 3 Horas efectivas en el Colegio (Clases y Comida) Concepto de Padres / Representantes de la comunidad trabajan como voluntarios de OSCASI 1.2. Líneas de acción nuevas o reformuladas que emprenderemos Programa Integral Pedagógico (Lecto-Escritura, Matemáticas, Arte, Música y Deportes) 7 horas efectivas en el Colegio (Clases – Actividades extra – Comida) Capacidad 150 alumnos – Matricula 120 alumnos Ampliación del programa de mamas lectoras y voluntariado pastoral Personal docente cambio su condición de contratación obteniendo beneficios de ley, entre otros Talleres de Formación para personal docente (herramientas para manejo de grupo, inteligencia emocional )

Proyecto “ Sonrisas y Futuro ” Reto 2: Plan Nutricional 2.1. Líneas de acción que continuaremos y profundizaremos Régimen de alimentación (Desayuno para el que estudiaba en el turno de la mañana y Almuerzo para el que estudiaba en la tarde) 2.2. Líneas de acción nuevas o reformuladas que emprenderemos Desarrollo de menú balanceado 2 comidas diarias para cada niño Programa de Talla, Peso y Hemoglobina desarrollado por la fundación Maniapure (Dr. Tomas Sanabria) y por la Sociedad de Pediatría de Venezuela (Dr. Huniades Urbina) Programa complementario del Vaso de Leche

Proyecto “ Sonrisas y Futuro ” Reto 3: Plan de Infraestructura 3.1. Líneas de acción que continuaremos y profundizaremos Mesones de trabajo compartidos en los salones de clase (estudio / comida) Aulas compartidas por nivel 3.2. Líneas de acción nuevas o reformuladas que emprenderemos Pupitres adecuados por tamaño y edad Habilitar espacios para uso común y desarrollar actividades de esparcimiento / recreativas y Pastorales Construcción de un comedor escolar con capacidad para 50/60 alumnos, el cual es atendido por turnos Biblioteca / Salón de pastoral Mejoramiento de baños y levantamiento de proyecto de nuevos baños Proyecto de conectividad

Proyecto “ Sonrisas y Futuro ” Reto 4: Plan de Identidad Ignaciana 4.1. Líneas de acción que continuaremos y profundizaremos Personal Administrativo / Docente y Alumnado sin identidad Ignaciana 4.2. Líneas de acción nuevas o reformuladas que emprenderemos Replanteamiento de la identidad ignaciana a través de la formación de una coordinación pastoral para OSCASI (pastoral y formación humano cristiana) Programa especial para OSCASI de valores ignacianos para personal (Administrativo / Docente / Alumnado). Llamados Talleres de Formación Ignaciana (FEI) Programación de convivencias / retiros y talleres de formación durante el año escolar 2016-2017

¡GRACIAS! “En todo amar y servir”