INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Investigación de Operaciones II. Objetivo Complementar los conocimientos adquiridos en Investigación de Operaciones I presentando modelos no determinísticos.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO-DICIEMBRE 2016
Maestría en Educacion Ambiental
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
UNIDAD III: Elaboración del perfil profesional
Ingeniería en Informática
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Licenciatura en Contaduría
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Aprendizaje significativo
Diplomado en Educación Superior
CÁLCULO Y ELEMENTOS DE ALGEBRALINEAL
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Tendencias actuales de la educación
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
 Funciones Administrativas del Centro de Cómputo.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Universidad Autónoma de Nuevo León Capacidad de diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos. Capacidad de trabajar en equipos.
El Perfil profesional Lic. Lizeth Palomec Candelaria. PSICOLOGA
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
INGENIERIA MECATRONICA
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Presentación del Curso
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA CIVIL Presentado por Ing. Sergio Navarro Hudiel Blog: sjnavarro.wordpress.com MAYO 2012.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD EXPERIMENTAL DE CIENCIAS DIVISIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Que es agronomía Agronomía, llamada también ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica.
Estrategias de Evaluación
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
Areli Morán Espino Licenciatura en Matemáticas
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Objetivo del Programa Educativo
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
OBJETIVOS  Formar cientistas del desarrollo, productores, reconstructores de saberes y conocimientos, capacitados para responder a las necesidades de.
PROGRAMA DE ESTUDIOS IDENTIFICACIÓN
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES DEPTO. INGENIERÍA EN OBRAS CIVILES – USACH JEFATURA DE CARRERA UNIDAD DE DOCENCIA MIGUEL ANGEL MELLADO E. INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

Misión del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles “El Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile, es una unidad académica que forma profesionales y graduados íntegros y de excelencia, que realiza investigación y asistencia técnica, construyendo colaborativamente vínculos con los sectores productivo, público y académico en las diversas áreas de las obras civiles, con el propósito de aportar al desarrollo del país.”   Visión del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles “Contribuir al desarrollo sustentable del país, mediante la formación de profesionales y graduados altamente valorados por la sociedad, realizar investigación para generar bienes públicos e innovaciones en el ámbito de las obras civiles.” Propósitos: Formar profesionales y graduados íntegros y de excelencia en el área de las Obras Civiles. Realiza investigación para generar bienes públicos e innovación en el ámbito de las Obras Civiles. Desarrollar vínculos con los sectores productivo, público y académico, para aportar al desarrollo del país

RESUMEN PERFIL DE EGRESO El egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile es un profesional que, en base a los conocimientos adquiridos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, asignaturas profesionales y asignaturas complementarias, logra una formación integral que lo capacita para identificar, plantear y resolver los problemas relacionados con las Obras Civiles. RESUMEN PERFIL DE EGRESO

HABILIDADES Y DESTREZAS PROFESIONALES. Identificar y resolver problemas de Ingeniería relacionados con las Obras Civiles. Diseñar, ejecutar, controlar e interpretar los resultados de experimentos necesarios y útiles para resolver los problemas relacionados con las Obras Civiles Aplicar conocimientos de ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y tecnología a la resolución de problemas de su campo de competencia profesional. Interactuar con profesionales de otras disciplinas, técnicos y personal de apoyo. Aportar conceptos y metodologías que contribuyan al progreso tecnológico de su especialidad Evaluar críticamente órdenes de magnitud y significado de resultados numéricos. Emplear herramientas modernas de ingeniería. Evaluar la factibilidad técnico-económica de proyectos. Aplicar procesos y métodos de diseño, ejecución y control, en forma creativa y metódica, para actuar eficientemente en la gestión de procesos, planificación, evaluación y administración de proyectos o empresas relacionadas con su profesión.  Capacidad para proyectar y diseñar Obras Civiles.

ACTITUDES Y VALORES Responsabilidad profesional y social. Capacidad innovativa y pensamiento crítico. Valoración y cuidado del medio ambiente. Compromiso con el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión. Interés en realizar actividades de perfeccionamiento profesional en forma independiente. ÁREAS DE DESEMPEÑO. Empresas del sector público y privado, y en todas aquellas instituciones dedicadas preferentemente a obras públicas, vivienda, ambiente, construcción y otras. Oficinas de Ingeniería de Proyectos. Como profesional independiente en labores de diseño, planificación, desarrollo de proyectos y asesorías. En instituciones de educación superior y centros de investigación.

Resultado de Aprendizaje: Modelar sistemas asociados a proyectos de obras civiles, mediante el análisis matemático lineal considerando el marco lógico de los procesos y de los recursos involucrados, y el uso de herramientas computacionales, que permiten al estudiante desarrollar, el pensamiento crítico, la responsabilidad social y las capacidades de trabajo en equipo e innovación OBJETIVOS Aplicar el Análisis de Operaciones para modelar y resolver problemas aplicado a Obras Civiles

Contenidos Capitulo I: Generalidades 1.1 Conceptos básicos y definiciones 1.2 Método de resolución de problemas Capitulo II: Modelos de Programación Lineal 2.1 Modelo lineal en dos variables 2.2 Solución grafica Capitulo III: Método Simplex 3.1 Modelo lineal en varias variables variables 3.2 Modelo con variables de holgura Capitulo IV: Modelos de Transporte Capitulo V: Teoría de decisiones Capitulo VI: Modelos Inventario Capitulo VII: Modelos de Markov

BIBLIOGRAFIA HAMDY A. TAHA, Investigación de Operaciones, editorial Pearson 2016 RiICHARD Bronson, Investigación de Operaciones, Editorial McGRaw-Hill Hiller and Liberman, Introducción a la Investigación de Operaciones, Editorial McGRaw-Hill

4 talleres presenciales en grupos FORMAS DE EVALUACIÓN Teoría 2 Pruebas parciales 1 Prueba Global vale por 2 notas parciales Taller 4 talleres presenciales en grupos Eximición Teoría: Promedio ≥ 5,0 ó todas las notas parciales ≥ 4,0. La nota final se calcula eliminado 1 de las notas más bajas. Nota final 80% Nota de Teoría y 20% Nota del Taller