1. GOIENER COMERCIALIZADORA 2. GOIENER ELKARTEA 3. METODOLOGÍA GOIENER 4. DUDAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vehiculos y Combustibles Alternativos en La Distribución Urbana de Mercancías Raimundo Almeda Moderador.
Advertisements

COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
RED MUNICIPAL DE ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Programa de Niñez y Juventud
CENTRO DE CONTACTO COMO
FUNDACIÓN BERTELSMANN
ACSDA Discusión del plan de trabajo.
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Aproximación española a la facturación electrónica
PLAN DE FORMACION OFICINA PROVINCIAL DE HUESCA.
Coordinación grupo de trabajo TEC (Chile)
Primer Añito.
Municipios en Cooperación II.
OFICINA DE IMPULSO AL MERCADO ENERGÉTICO ANDALUZ (OIME)
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
GCO ECOBONA ECOBONA Teem.
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Programa: DIA – Democratizando la Innovación en las Américas
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Revisión por la Dirección
“Aprender y enseñar en colaboración”
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
MARZO 2014.
Encuentro Regional de las Américas
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID
La intercooperación como fórmula de crecimiento empresarial: el Grupo cooperativo UTECO Valencia, 12 de noviembre de 2004.
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
UNA EXPERIENCIA DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Antecedentes 2012 Talleres Laborales para PYMES
ESTRATEGIA DE INVERSION EN LAS FAMILIAS Y EN LA INFANCIA EN EUSKADI
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
LA RED PROVINCIAL DE INNOVACIÓN Y CALIDAD SOCIAL DE LA DIPUTACIÓ DE
Presentación GRUPO AMIGOS DEL MONTE Luciana 14 de Agosto de 2011
Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Actualización de la web Promoción online
Convenio Marco “Nuevos Trámites disponibles en la Oficina Virtual”
EUROCLIMA+ Propuesta asignación financiera 2019
Sistema por la Dirección SIG – 02 QMA Comunicación SIG – 10 QMA
BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD?
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
EUSKO JAURLARITZAKO FAMILIA POLITIKAKO
PLAN DE TRABAJO Bruselas Septiembre de 2018
La información en la Unión Europea.
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
Voluntariado Escucha Presencia Unión Perseverancia Generosidad
HUERCAL-OVERA Plan Estratégico.
. Administración, Gerencia y Gestión, son sinónimos. Management. planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar A la gerencia, muchos expertos le están.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
INFORMACIÓN DEL EVENTO
PROPUESTA DE MAPA DE PROCESOS. PROCESOS ESTRATÉGICOS : PE PROCESOS MISIONALES : PM PROCESOS DE APOYO : PA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES (CIUDADANOS.
Sistema de Gestión de Calidad
objetivos y trayectoria
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

1. GOIENER COMERCIALIZADORA 2. GOIENER ELKARTEA 3. METODOLOGÍA GOIENER 4. DUDAS

1. GOIENER COMERCIALIZADORA 5037 soci@s / 5467 contratos

1. GOIENER COMERCIALIZADORA

1. GOIENER COMERCIALIZADORA

Energía contratada11GWh Facturación anual 2,1M€ 1. GOIENER COMERCIALIZADORA 2015 EN NÚMEROS Energía contratada11GWh Facturación anual 2,1M€ 2016 EN NÚMEROS Energía contratada 22GWh Facturación anual 4M€

Socias- trabajadoras 1. GOIENER COMERCIALIZADORA Santiago Ocho de Eribe: Director Sandra Garayalde: Asistente de Dirección Administración, atención al cliente, contratos: Amaia Zabalua, Mónica Monteagudo Agurtzane Allur, Susana Cantero Técnico/comercial: Joanes Maiza, Ane Garavilla y María Arretxe Informática:Beñat Gurmendi y Miguel Yarza Comunicación: Erika Martínez 2 personas más en proceso de selección/incorporación

SISTEMA SMS PARA FIRMA DE CONTRATOS 1. GOIENER COMERCIALIZADORA Herramientas PLATAFORMA DE GESTIÓN SISTEMA SMS PARA FIRMA DE CONTRATOS CONSULTA DE FACTURAS A TRAVÉS DE PÁGINA WEB Novedades -Política comercial ( revisión de las aportaciones voluntarias y criterios para consumir con Goiener) -Participación en un networkings -Rediseño de materiales - Nuevas vías de introducir charlas. Ejemplo Getaria. (colaboración con diferentes entidades locales en la organziación de jornadas de sobre energía dos o tres días (documental, charla y taller) y buzoneo por parte del ayuntamiento

Oficinas: Ferias/charlas/ Jornadas 1. GOIENER COMERCIALIZADORA Ferias/charlas/ Jornadas En 2016 acudimos a las principales ferias (Berdeago, Bioterra, BioCultura, BioNavarra, Reas..) ResCoop – Organziación de Asamble General y Jornada sobre energía social en Donostia – Mayo 2016 Continúan talleres y charlas formativas Oficinas: - Nuevas oficinas en Gasteiz y Bilbao- apertura en Noviembre

Encuentro entre cooperativas: 1. GOIENER COMERCIALIZADORA Medios de comunicación: - Colaboración con Berria -Repercusión de los 4000 socios (Bilbo Irratia, medios especializados (ver en hemeroteca), comunicación de los 500 socios en Noviembre - Reportaje sobre innovación social de Innobasque Formación: -Formación interna sobre plataforma y factura de la luz por parte de las trabajadoras. Nuevos Documentos explicativos sobre contadores, facturas, tarifas…. Encuentro entre cooperativas: Se han producido varios encuentros. ( 8 de Octubre el último)Se constituye la Unión de Cooperativas Objetivo de sumar fuerzas, compartir experiencias y dar visibilidad. Apoyo a la Plataformas por un nuevo Modelo Energético, en Contra de Garoña, fracking etc.

    

ESTRUCTURAS SOCIETARIAS GOIENER S.COOP (comercializadora)   (generación) ENERGIAREKIN ELKARTEA (voluntariado) (generación)    NAFARKOOP

  COOPERATIVA DE GENERACIÓN Nace en Julio de 2016 con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Sakana   

2. GOIENER ELKARTEA

2. GOIENER ELKARTEA En coordinación con la Comercializadora, trabajará en los procesos estratégicos que nos diferencia del conjunto de comercializadoras. Una capacidad distintiva de nuestra organización es el apostar, el de servir de tractor para alentar y organizar un fuerza cívica en aras a desarrollar un nuevo modelo energético basado en energía renovables. Es decir, GoiEner Elkartea nos va a permitir trabajar desde otra figura jurídica, salvando las limitaciones que el hacerlo desde la “comercializadora” nos suponían, y orientar la energía y la ilusión de todas las personas voluntarias que hasta ahora estamos y de implicar y seducir a muchas más a través de las actividades de difusión y concienciación y otras que vayan surgiendo y que podamos abordar entre todos y todas.

Administración, documentación y procesos internos. 2. GOIENER ELKARTEA Los grupos de trabajo : Administración, documentación y procesos internos. Apoyo a las actividades e iniciativas que surjan de la cooperativa de comercialización. Comunicación, traducción y marketing. Tecnología e Información. Evaluación, Desarrollo y Ejecución de Proyectos de Generación. Asesoría técnica. Programas, proyectos y actividades de cooperación y educación para el desarrollo, así como de movilización y sensibilización ciudadana, para la construcción de un nuevo modelo energético. Desarrollo de actividades de formación. Organización de foros, actos, cursos, jornadas y debates. Promoción y organización del voluntariado. Relaciones externas y colaboraciones

Contratación de un seguro para voluntarios. 2. GOIENER ELKARTEA El día 25 de Agosto de 2015 la Asociación para la Promoción de un Nuevo Modelo Energético “Apoyo a Goiener” (GOIENER ELKARTEA), quedó inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco. Contratación de un seguro para voluntarios. Organización de los voluntarios en grupos de trabajo Figuras de socio (12 euros al año) y/o voluntario

Registrada en algunos ayuntamientos. 2. GOIENER ELKARTEA Registrada en algunos ayuntamientos. Organización interna de los grupos (listas de correo y dominios creados) Puesta en marcha de grupos ( educación, moneda loca, generación, traducción, pobreza energética, movilidad) ya han comenzado. A este respecto: - convenio decolaboración en Zaratutz con el ayuntamiento en temas de pobreza energética. -convenio con Euskal Car Sharing y Cruz Roja Euskadi, Albaola..

¿cómo se une el trabajo de comercializadora y Elkartea? METODOLOGÍA GOIENER

METODOLOGÍA Disponer de un marco nítido de relaciones entre las personas que componemos el proyecto Goiener. Buscar equilibrio entre la promoción y reconocimiento de la labor de las personas, al margen de su nivel de implicación y compromiso, y la continuidad del proyecto cooperativo Saber quién es quién, quien hace que y posibilitar que cualquier persona se integre en los equipos de trabajo y decisión. Poder transmitir sentido de pertenencia al vincularnos libremente al proyecto que se nos ofrece y en el que queremos aportar e influir. Eliminar la verticalidad La participación en las decisiones y el compromiso con el proyecto del mayor número de personas posible. Conseguir la unidad de discurso y de acción, desde el consenso y diálogo, de todas las organizaciones de la marca Goiener. (com, elk, gener,NafarKoop)

METODOLOGÍA

ESPERO QUE HAYA SIDO DE VUESTRO INTERÉS ESKERRIK ASKO!

Eskerrik asko Muchas gracias www.goiener.com goiener@goiener.com