Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Visión general del tema
Taller de Marketing Estratégico
I Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológico Sociopolítico Proveedores.
¿Qué es el FODA? Es una metodología de análisis situacional que consiste en mirar hacia dentro y hacia fuera de las empresas detectando las... Fortalezas.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Visión temática o sectorial
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Tema 3. Plan de Mejora.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
ANÁLISIS FODA.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
ANÁLISIS PEST.
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Capítulo #6: Comercialización
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
DOFA.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE Lic.Isabel Vaquer Director Comisión de Capacitación Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Presidente de Grupo MAPPSA Buenos Aires, Argentina 1

EJERCITACIÓN Clase 2 y 3

3

El Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) Es una herramienta estratégica que se utiliza para conocer la situación presente de una empresa. Es una estructura conceptual que identifica las amenazas y oportunidades Que surgen del ambiente y las fortalezas y debilidades internas de la organización.El propósito fundamental de este análisis es potenciar las fortalezas de la organización para: Aprovechar oportunidades. Contrarrestar amenazas. Corregir debilidades. 4

Las fortalezas y debilidades se identifican en la estructura interna de la organización. Deben evaluarse: Calidad y cantidad de los recursos con que cuenta la empresa. Eficiencia e innovación en las acciones y los procedimientos. Capacidad de satisfacer al cliente. 5

Las amenazas y oportunidades se identifican en el exterior de la organización, en su contexto. Esto implica analizar: Los principales competidores y la posición competitiva que ocupa la empresa entre ellos. Las tendencias del mercado. El impacto de la globalización, los competidores internacionales que ingresan al mercado local y las importaciones / exportaciones. Los factores macroeconómicos sociales, gubernamentales, legales y tecnológicos que afectan al sector. 6

¿Cómo se neutralizarán o enfrentarán? ¿Cuáles son los factores que pueden poner en peligro el proyecto (amenazas)? ¿Cómo se neutralizarán o enfrentarán? ¿Cuáles son las oportunidades que pueden favorecer el negocio? ¿Cómo se hará para aprovecharlas y para aumentar la probabilidad de que se presenten? ¿Qué se conoce sobre la demanda? ¿Quiénes son los consumidores? ¿Qué buscan? ¿Cómo se van a satisfacer sus necesidades? ¿Cuántos son los consumidores potenciales? ¿Y cuántos los que realmente comprarán? ¿Qué fuentes permiten llegar a estas conclusiones? 7

Ejemplo de análisis FODA Sugerencia de atributos / variables                                                                                                                                       8

CONSIGNAS TRABAJO FINAL 9 CONSIGNAS TRABAJO FINAL Formación de equipos Ficha de trabajo Análisis y elección del tema FODA