¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing? Marketing por Internet ¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Programa de Teoría Clase 1 Clase 2 Clase 3 Qué entendemos por Marketing Datos de Internet Qué hacen los usuarios en Internet Cómo planificar una estrategia de marketing en internet Acciones de Posicionamiento Email Marketing Publicidad On-line SEO - SEM Medición de Resultados SEM Comparadores de productos Afiliados y Alianzas estratégicas Mediciones estadísticas Planificación integral ROI Conclusiones
Acciones de Posicionamiento
Acciones de Posicionamiento 14-16 millones de usuarios 9 de cada 10 buscan información 50% ya realizó una compra Potenciales Clientes SITIO WEB PROPIO Posicionamiento Resultado e-Commerce Institucional
Ciclo de Compra
1 2 3 4 Etapas Entrenamiento en Sitios de subasta Sitio de Ecommerce propio 2 Generación de Tráfico al sitio 3 Fidelización de clientes 4
Entrenamiento en sitios de subasta Mucha gente transitando, como en las ferias. Buen ejercicio comercial con resultados rápidos: ventas, pagos, envíos, etc. Y tener la competencia a la vista. Buenas prácticas de ecommerce: atención del cliente online Desarrollo del contenido para el sitio: de productos y de la tienda
Sitio de ecommerce propio “La casa propia” Incrementa las ventas Más variedad de productos Alcance geográfico mundial Esperan atención 24x7: número de teléfono en todas las páginas, formulario de contacto, chat. Envíos rápidos y sin costo: La mayoría de los clientes se sorprenden con el envío dentro del día DESAFIO: Construir confianza profundizar en políticas de pago, envío, devolución, garantía, administración del stock.
Generación de tráfico al sitio
Generación de tráfico al sitio Permiten que te encuentren millones de nuevos clientes que no te van a encontrar de otra manera: 1) Motores de búsqueda: Google, Yahoo! 2) Banners: formatos 3) Marketplace de productos: deremate, mercadolibre, masoportunidades 4) Clasificados online: quebarato, olx, napsix 5) Redes sociales: facebook, sonico, blogs, linkedin 6) Comparadores de precio: buscape, cazaprecios, mejorprecio, confronte, etc.
Generación de tráfico al sitio Hay cientos de canales de compra online ¿Cuál es la forma más apropiada de usar múltiples canales para mi? ¿Cada canal o tipo de canal tiene algo especial o diferente para ofrecer? ¿Hay canales recomendados para mi categoría de producto, marca o tipo de negocio? Probar y Medir
Marketing en Buscadores Comparadores de Productos Redes de Afiliados Email Marketing Newsletters Publicidad On-line Campañas de banners Advergamming / Viral / etc Marketing en Buscadores SEM (Search Engine Marketing) SEO (Search Engine Optimization) Comparadores de Productos Presencia de marca + productos + precios Redes de Afiliados Herramientas de divulgación Alianzas Estratégicas Toda acción busca generar “tráfico calificado” hacia el Sitio Web Propio