5 PUNTOS EXPONER CON ÉXITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Advertisements

LENGUAJE VERBAL, NO VERBAL
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CUARTO SEMESTRE
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Los secretos del lenguaje corporal
Discurso Público Curso: 4° año Medio.
ENTONCES, ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
¿Cómo hablar en público? Por Lic. Erik Nolberto Guerrero Milián
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma.
La comunicación interpersonal
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
La Comunicación Oral y Escrita Enid M Hernández Pérez.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Coaching comunicacional IMAGEN, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.
Jaileen M. Albarran Collazo
Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
La Red es apoyado por: Conexión y Integración para en Berlín Seminario sobre Habilidades Sociales Sabes sonreir en Alemán? GlogauAIR.
Comunicación Oral Por: Vanessa Acosta Clase SEMI 1001 Profesora Raquel Ortiz.
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Experiencia de Servicio CETEP - MIRANDES
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
Comunicación verbal y no verbal
EL ROL DEL PROFESOR.
Discurso Graduación Generación 2017.
Elevator: ascensor Pitch: discurso
Elementos básicos constitutivos y estructura
PRESENTACIONES ORALES EFECTIVAS
Comunicación con el paciente
6 ventajas para usar un presentador
Comunicación externa
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Comunicación Eficaz.
CPMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
PERFIL PROFESIONAL.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Expresión Oral. Técnicas y Estrategias. María Álvarez Martínez 08 y 09 de Marzo de 2006.
IMAGEN PERSONAL CARISMATICA
TALLER DE COMUNICACIÓN
TALLER DE COMUNICACIÓN
LA ENERGÍA.
Lengua castellana UNIDAD - 3
Geografía de América-Octavo Grado_____ Rúbrica para evaluar Debate.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
Mehrabian (2000) explica que el lenguaje verbal es tan solo responsable del 7% del impacto que la comunicación produce en los demás. El resto (93%) se.
Equipo 5.
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIONES ORALES
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
 Materia: Comunicación educativa  Alumno: José María Rodríguez Fuentes  Matricula:  Terno: 8° vespertino  Docente: Diego Cervantes LENGUAJE.
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
ASPECTOS CLAVE EN UNA PRESENTACIÓN EN PÚBLICO ORDEN DE LA PREPARACIÓN:
4.11. Tiempo  “El tiempo vuela”, “El tiempo es dinero”, “No pierda el tiempo” Tómese el tiempo que necesite", “Se acabó el tiempo etc.  En nuestro vocabulario.
Herramientas de comunicación efectiva
Transcripción de la presentación:

5 PUNTOS EXPONER CON ÉXITO

CLASIFICAR AUDIENCIA: Auditivos MATERIAL NUEVO, NOVEDOSO,CREATIVO Visuales Kinestesicos PROYECTAR IMAGEN POSITIVA: Imagen reflejada es la relación con el mundo MATERIAL NUEVO, NOVEDOSO,CREATIVO

COMUNICACIÓN NO VERBAL como lo digo visual APARIENCIA: Física, mov. corporales, posturas LENGUAJE FACIAL: Expresiones de la cara contacto visual PARALINGUISTICA: Tono- volumen -dicción

DISCURSO EXORDIO: 40% ganado –captar la atención DESARROLLO: 20% ganado CONCLUSIÓN-CIERRE: 40% ganado

ENERGIA CLARIDAD RETORICA EMOCIÓN AUTENTICIDAD

DETERMINACIÓN – perseverar DESEO – proponer DETERMINACIÓN – perseverar DISCIPLINA: tiempo

AUTODISCIPLINA INTEGRIDAD INNOVACIÓN RECURSOS