Los ranking e índices: el poder de la influencia II Foro de Transparencia. La sociedad civil frente a la opacidad. Los ranking e índices: el poder de la influencia
www.compromisoytransparencia.com
NUESTRAS INFORMES-RAKINGS
UNIVERSIDADES – Análisis y ranking
UNIVERSIDADES – Difusión
UNIVERSIDADES – Evolución e impacto
UNIVERSIDADES – Evolución e impacto
RESPONSABILIDAD FISCAL DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 – Evolución 2014-2015
EMPRESAS DEL IBEX – Evolución e impacto
INFORME PISA
EVOLUCIÓN DE LOS RANKING * El color azul representa a los rankings que se publicaron en ese periodo pero luego desaparecieron y el color naranja los ranking “activos”.
INSTITUCIONES CREADORAS DE RANKING
CARACTERÍSTICAS DE UN RANKING Indicadores Sistema de medición Periodicidad Reconocimiento social Analizan y simplifican un problema Impulsa la competencia Mide el progreso y se adapta a los cambio Influye en la toma de decisiones e impulsa el cambio
6. Sin gobierno de la transparencia no hay transparencia del gobierno 1. El impulso de la transparencia y el buen gobierno necesita de instituciones de la sociedad civil independientes 2. El impulso de la transparencia necesita de los medios de comunicación 3. El impulso de la transparencia necesita incentivos para la emulación (ranking e índices) 4. La transparencia y el buen gobierno es impulsada normalmente por un grupo de organizaciones líderes 5. La transparencia y el buen gobierno constituyen un proceso de aprendizaje gradual (innovación) 6. Sin gobierno de la transparencia no hay transparencia del gobierno
GRACIAS /FundacionCompromisoyTransparencia @FCTransparencia www.compromisoytransparencia.com