Escola d’Administració Pública de Catalunya

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: FORMACIÓN BÁSICA EN TUTORÍA VIRTUAL Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Presentado por: Icela Ayala.
Advertisements

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Aprender a conocer (saber) Aprender a hacer (saber hacer) Aprender a ser (Saber ser) APRENDIZAJES FUNDAMENTALES TUNNING Genéricas Específicas Aprender.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID E.U. DE INGENIERÍA TECNICA DE OBRAS PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL: TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN ORGANIZACIÓN,
Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
GRUPO DE PRODUCTOS SANITARIOS DE LA S.E.F.H. S.E.F.H.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
EL VOLCADO DE INDICADORES DE COMUNICACIÓN REUNION GRECO-AGE MADRID 17 de SEPTIEMBRE de 2009.
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Seminario de Informática en Salud
Etnografía del espacio Virtual
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Metodología de Evaluación en Entornos Virtuales de Aprendizaje
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación y Control de la Formación
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Tecnologías de Información y Comunicación I
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
MI 58B: Diseño de Minas Subterráneas
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Metodología de diseño curricular para educación superior
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Minna Saunila y Juhani Ukko
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
La gestión de las buenas prácticas en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Sevilla, mayo 2018 Cristina Seguí Coordinación de Calidad. Biblioteca.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La Gestión de la Comunicación Interna
CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO PRESENTACIÓN
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Temas 2 y 7 Agenda Regional
La figura del tutor de e-learning
Negocios Electrónicos e-Business
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Instituto de Biomecánica (IBV) Expediente: IMDEEA/2018/70 Programa:
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Escola d’Administració Pública de Catalunya La innovación metodológica enfocada a la transferencia de aprendizajes al puesto de trabajo: casos prácticos Mireia Plana i Franch Escola d’Administració Pública de Catalunya Encuentro sobre metodologías innovadoras para la formación en las administraciones públicas Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2013

Escola d’Administració Pública de Catalunya (EAPC) Formación Publicaciones Selección Investigación

Cambio de objetivos De política de recursos humanos... ... A palanca de cambio

Dos elementos para el cambio Las tecnologías 2.0 La evaluación de la transferencia

Las tecnologías 2.0 Formación básica Semipresencialidad Detección de necesidades «a medida» Sesiones de seguimiento Abertura de contenidos

La evaluación de la transferencia Concreción de objetivos y resultados Foros de comentarios Implicación de los mandos intermedios y directivos Creación de redes Evaluaciones grupales

Formación conceptual: foros Selección del tema Responsabilidad patrimonial Procedimiento administrativo sancionador Revisión de actos administrativos Potestades de inspección y control Selección de destinatarios http://virtual.eapc.cat/course/view.php?id=628 http://virtual.eapc.cat/course/view.php?id=600

Formación instrumental: aula virtual Selección de destinatarios Buen trabajo previo de depuración Dedicación individual (poca carga lectiva) Sesión de seguimiento con asistencia de mandos y gestores de formación

Formación en habilidades: imágenes Selección de un objetivo personal previo Participación de los superiores en el cambio Uso de imágenes Seguimiento a los seis meses

Conclusiones Marshall McLuhan: «Damos forma a las herramientas y después son las herramientas las que nos dan forma a nosotros» Interrelación: web 2.0 evaluación de la transferencia nuevas formas de aprendizaje nuevas funciones Miquel Martí i Pol: Tot està per fer i tot és possible!

Moltes gràcies! ¡Muchas gracias! www.eapc.cat mireia.plana@gencat.cat