RED INTERNA VIRTUAL DE INNOVACIÓN “RIVI” ÓRGANO INTERNO DE CONTROL RED INTERNA VIRTUAL DE INNOVACIÓN “RIVI” Segunda SESIÓN Ordinaria 2016 Diciembre 2016
O R D E N D E L D Í A ACTIVIDAD RESPONSABLE 1.- Registro de asistentes. TODOS 2.- Ciclo Básico de Innovación. TAADMGP 3.- Status del Proyecto de Innovación “Parador de Servicios al Usuario Parres”. 4.- Presentación del Área Responsable del proyecto “Parador de Servicios al Usuario Parres”. DJ 5.- Acuerdos. 6.- Cierre de Sesión.
Desarrollar un proceso creativo Realizar los proyectos de Innovación A C T I V I D A D E S Desarrollar un proceso creativo Realizar los proyectos de Innovación Obtener Retroalimentación Presentar las propuestas de proyecto ante los comités, decisores estratégicos y la UPMGP. Crear rutinas de Innovación. Enfoque en los Procesos. Preparación inicial. Identificación y Selección de desafíos. Generación y Selección de ideas. Diseño de la solución. Documentar el conocimiento en lecciones aprendidas o mejores prácticas. Difusión de los esfuerzos de Innovación. Identificación de conocimiento externo y tendencias. Premiar la Innovación y la transferencia del conocimiento. Ejecutar el proyecto. Seguimiento del proyecto. PASO 2 PASO 3 PASO 4
Parador de Servicios al Usuario PARRES
Antecedentes En los años 1993 y 1994 se expropiaron las superficies de 0-66-52.39 y 0-55-06.53 hectáreas, respectivamente, para la construcción del “Campamento Parres” para la superintendencia de conservación de la autopista México-Cuernavaca ubicado a la altura del Km. 38+200, Municipio de Parres, Delegación Tlalpan, el cual pasó a formar parte del Derecho de Vía de dicha vía de comunicación. A efecto de innovar los servicios de calidad que se prestan al usuario de corto y largo itinerario a través del establecimiento de espacios y áreas dispuestos en un parador que facilita el trayecto y atienda sus necesidades, CAPUFE, en tramo ahora perteneciente a la concesión del FNI, proyectó el establecimiento del parador integral de servicios al usuario PARRES. Campamento Parres 2014
Objetivo Servicios calidad al usuario mediante: Sanitarios y Servicios Emergencia y Auxilio Vial Descanso y alimentación para usuarios de corto y largo itinerario en Cafetería y Tienda de Conveniencia. Calidad en los servicios y productos ofrecidos a precios de zona urbana. Servicios Públicos relacionados con la autopista (Policía Federal, Conservación) Uso y explotación de locales conforme a las obligaciones del Organismo derivadas del contrato de prestación de servicios para la operación, mantenimiento menor, mantenimiento mayor y servicios conexos suscrito con BANOBRAS como fiduciario del FNI, mediante la captación ingresos adicionales.
Reseña histórica gráfica Etapa de demolición campamento Julio 2015 Inicio de obra Parador Octubre 2015
Avance gráfico del Proyecto (Nov 11/2016) Servicios Sanitarios En funcionamiento y buenas condiciones Servicios de Emergencia Obra terminada, en espera de equipamiento para iniciar operaciones
Avance gráfico del Proyecto (Nov 11/2016) Auxilio Vial Instalación de Postes de Servicios al Usuario Inmueble área central Espacio terminado, uso indefinido
Avance gráfico del Proyecto (Nov 11/2016) Alimentación para usuarios de corto y largo itinerario Uso y explotación del Derecho de Vía Tienda de Conveniencia – OXXO Cafetería – Ruta 74 *En operación desde el 29 de octubre de 2016
Avance gráfico del Proyecto (Nov 11/2016) Servicios Públicos relacionados con la autopista Obra terminada, en espera de la instalación de la Policía Federal
M A T E R I A L D E A P O Y O Gacetas abrazando la innovación http://intranet/ProcesosInnov.html http://www.capufe.gob.mx/site/ProInnovacion.html