La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ó RGANO I NTERNO DE C ONTROL R ED I NTERNA V IRTUAL DE I NNOVACIÓN “ RIVI ” P RIMERA S ESIÓN O RDINARIA Septiembre 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ó RGANO I NTERNO DE C ONTROL R ED I NTERNA V IRTUAL DE I NNOVACIÓN “ RIVI ” P RIMERA S ESIÓN O RDINARIA Septiembre 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Ó RGANO I NTERNO DE C ONTROL R ED I NTERNA V IRTUAL DE I NNOVACIÓN “ RIVI ” P RIMERA S ESIÓN O RDINARIA Septiembre 2015

2 O R D E N D E L D Í A ACTIVIDADRESPONSABLE 1.- Registro de asistentes. TODOS 2.- Apertura de la Sesión por parte de Agente de Cambio. TAADMGP 3.- Presentación del Paso 2: “Desarrollar un Proceso Creativo”. SEPMA 4.- Alineación de Procesos para Proyectos de Mejora. SEPMA 5.-Alineación de Procesos por Área para la implementación de un Proyecto de Innovación. SEPMA 6.- Acuerdos. TODOS 7.- Cierre de la Sesión.TAADMGP

3 C I C L O B Á S I C O D E I N N O V A C I Ó N Desarrollar un proceso creativo Realizar un proceso de innovación Obtener retroalimentación Crear un entorno propicio para la innovación

4 A C T I V I D A D E S PASO 2 PASO 4 PASO 3 Desarrollar un proceso creativo Crear rutinas de Innovación. Enfoque en los Procesos. Preparación inicial. Identificación y Selección de desafíos. Generación y Selección de ideas. Diseño de la solución. Realizar los proyectos de Innovación Ejecutar el proyecto. Seguimiento del proyecto. Obtener Retroalimentación Documentar el conocimiento en lecciones aprendidas o mejores prácticas. Difusión de los esfuerzos de Innovación. Identificación de conocimiento externo y tendencias. Premiar la Innovación y la transferencia del conocimiento. Presentar las propuestas de proyecto ante los comités, decisores estratégicos y la UPMGP.

5 A L I N E A C I Ó N D E P R O C E S O S

6

7 Mantener y Conservar la Infraestructura Carretera Dirección de Infraestructura Carretera Procesos Sustantivos Procesos Prioritarios /Trámites o Servicios que atiende SubprocesosProcedimientos “Normateca”Proyectos Adjudicación de Obra Planeación Procedimiento para la Planeación y Programación del Programa Anual de Mantenimiento mayor, menor y Modernización para la Red carretera FARAC. Rediseño y actualización al procedimiento de planeación y programación de obra pública. Licitación Implementación y fortalecimiento del Módulo de Adjudicación de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas. Contratación Ejecución de Obra Ejecución Implementación del SF3 para reporte de los avances físicos de la ejecución de la obra. Terminación y Finiquito

8 Grúas y Mecánica Menor – Servicio Médico – Sistemas de Comunicación Línea Express Grúas y Mecánica Menor – Servicio Médico – Sistemas de Comunicación Línea Express Dirección de Operación Procesos Sustantivos Procesos Prioritarios /Trámites o Servicios que atiende Procedimientos “Normateca”Proyectos Grúas y Mecánica Menor Compendio Operativo de Plazas de Cobro y Servicios al Usuario. * Grúas y Mecánica menor * De los seguros Implementación del Sistema Integral de Operación - SIOC Servicio Médico Compendio Operativo de Plazas de Cobro y Servicios al Usuario. * Servicio Médico * De los seguros Centro de Atención a Usuarios 074 Compendio Operativo de Plazas de Cobro y Servicios al Usuario. * De los Sistemas de Comunicación Línea Express (Contratación, Renovación y Sustitución de Chip) Compendio Operativo de Plazas de Cobro y Servicios al Usuario. * Línea Express Digitalización de Línea Express

9 Operación de las Plazas de Cobro – CNC – CLR Dirección de Operación Procesos Sustantivos Procesos Prioritarios /Trámites o Servicios que atiende Procedimientos “Normateca”Proyectos Efectivo Compendio Operativo de Plazas de Cobro y Servicios al Usuario. * Operación de las plazas de cobro * Adquisición y Operación de boletos de pago de peaje * Módulo de Liquidación de casetas * Operación Chamapa-Lecheria * Vehículos que no pagan peaje * Procedimientos para Plazas de Cobro * Aforo Manual * Reglamento para el Personal de las Plazas de Cobro Desarrollo e Implementación del Sistema Integral -SIC Supervisión Física Compendio Operativo de Plazas de Cobro y Servicios al Usuario. * Control Administrativo de Usuarios Residentes * Control Administrativo de Usuarios bajo el esquema tarifario de pago por recorrido * Sistema de Evaluación de Desempeño al Personal Operativo de Plazas de cobro Video Supervisión Compendio Operativo del Centro Nacional de Control (CNC), Centro de Liquidación Regional (CLR) y Equipos de Control de Tránsito (ECT). * Reglas del CNC * Procedimientos del CNC * Operación de los CLR * Procedimientos para el pago de facturas y penalización por servicios de mantenimiento de equipos de peaje * Operación de equipos electrónicos para señales de mensaje variable o VMS

10 Recursos Financieros – Tecnologías de la Información Dirección de Administración y Finanzas Procesos Sustantivos Procesos Prioritarios /Trámites o Servicios que atiende Procedimientos “Normateca”Proyectos Facturación de comprobantes de pago de peaje en efectivo Red Propia y Red FONADIN. Subdirección de Finanzas * Manual de Políticas de Capitalización de Bienes Instrumentales. Gerencia de Tesorería * Manual de Procedimientos de Cuentas por Cobrar * Procedimiento para el Cálculo de Intereses a Cargo de Terceros * Manual de Procedimientos del Registro de Ingresos * Procedimiento para devolución a FARAC de faltantes descontados a cajeros receptores de CAPUFE * Comité de Inversión en Capufe * Manual de Procedimientos de Egresos Gerencia de Presupuesto y Contabilidad * Lineamientos Internos para integración de informes del sistemas integral de información (SII@WEB) * Manual de Procedimientos de Contabilidad * Manual de Procedimientos Para la Integración y Control del Presupuesto Facturación Electrónica por concepto de peaje.

11 Capital Humano y Desarrollo Organizacional Dirección de Administración y Finanzas Procesos Sustantivos Procesos Prioritarios /Trámites o Servicios que atiende Procedimientos “Normateca”Proyectos Gerencia de Innovación Gubernamental * Lineamientos de Mejora y Simplificación Regulatoria Interna. * Reglamento para la Prestación del Servicio del CENDI " PROFESORA EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS" Gerencia de Administración de Capital Humano * Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité para la Prevención y Atención de Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual en CAPUFE. * Lineamientos para la gestión de tiempos. * Lineamientos para el Servicio Médico en Oficinas Centrales. * Lineamientos para la evaluación del desempeño. * Lineamientos Generales para el Trabajo en Jornada Extraordinaria * Políticas para la Operación del Fondo de Contingencia Laboral * Manual de Integración y Funcionamiento de los Comités de Contingencia Laboral

12 Recursos Materiales y Servicios Generales Dirección de Administración y Finanzas Procesos Sustantivos Procesos Prioritarios /Trámites o Servicios que atiende Procedimientos “Normateca”Proyectos Recursos Materiales y Servicios Generales Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales Procedimiento para Enajenación de Bienes Inmuebles Propiedad de Capufe (Venta) Procedimiento para el Manejo del Fondo Revolvente de la Subdirección de Bienes y Servicios Manual del comité del programa de ahorro de energía Gerencia de Recursos Materiales Lineamientos de Operación para los Estacionamientos de Oficinas Centrales Manual de Administración de Almacenes y Manejo de Bienes Muebles en CAPUFE Manual de procedimientos de Adquisiciones Manual de procedimientos de Almacenes e Inventarios Manual del Subcomité de Bienes Muebles Manual de Integración y Funcionamiento del Comité y Subcomités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y del Subcomité Revisor de Bases y Convocatorias de CAPUFE Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (POBALINES) Manual del Comité de Bienes Muebles de CAPUFE Bases Generales para la disposición final y Baja de Bienes Muebles en Capufe Gerencia de Servicios Generales Bases Generales para la Asignación, Control, Uso y Mantenimiento de Vehículos Propiedad de CAPUFE Manual de Procedimientos de Control Vehicular Manual de Procedimientos para la Prestación de Servicios Generales Procedimiento para la Administración de Equipos Celulares, Radio Celulares y Radio Localizadores

13 Subdirección Jurídico Consultiva – Gerencia de Contratos y Asuntos Administrativos – Gerencia de Patrimonio Inmobiliario Dirección Jurídica Procesos Sustantivos Procesos Prioritarios /Trámites o Servicios que atiende Procedimientos “Normateca” Proyectos * Procedimiento para Cancelación de adeudos por los Subcomités y Comités Central (2003). * Normas y Bases para la Cancelación de Adeudos a Cargo de Terceros y a Favor de Capufe. * Procedimiento para la Formalización de Contratos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Contrato Clausulado). * Manual de Procedimientos para Patrimonio Inmobiliario. * Procedimiento para la regularización de inmuebles que cuentan con decreto expropiatorio. * Procedimiento para registro y control de inmuebles. * Procedimiento para regularización de actas entrega- recepción. * Procedimiento para la adquisición de inmuebles mediante contrato de compra- venta. * Procedimiento para arrendamiento de bienes inmuebles, CAPUFE en carácter de arrendador. * Procedimiento para arrendamiento de bienes inmuebles, CAPUFE en carácter de arrendatario. * Procedimiento para regularizar inmuebles recibos en comodato o donación.

14 CPEIICPEII

15 M A T E R I A L D E A P O Y O Gacetas abrazando la innovación http://intranet/ProcesosInnov.html http://www.capufe.gob.mx/site/ProInnovacion.html


Descargar ppt "Ó RGANO I NTERNO DE C ONTROL R ED I NTERNA V IRTUAL DE I NNOVACIÓN “ RIVI ” P RIMERA S ESIÓN O RDINARIA Septiembre 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google