EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Advertisements

Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI PROYECTO ALFA III Y PROYECTO TELESCOPI Dr. D. José Luis Martínez Rubio.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Maestría en Educacion Ambiental
El CVSP y la Misión de OPS
PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS
Ministerio de Educación
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La Formación de Formadores en Salud Pública
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Dirección General de Educación Superior
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
2010.
Equipo Universitat Politècnica de València
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
David Cons Couselo IUED-UNED
Acreditación Internacional ABET
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Las nuevas tecnologías en la educación
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Comentarios de la noticia II Plan de Docencia Universidad de Sevilla.
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
Funciones del profesorado
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Curso Superior Universitario
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Dr. Daniel E. Milian Lorenzo
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
RETO.
Transcripción de la presentación:

EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PROYECTO ALFA - CINDA II-0049 Las nuevas tecnologías de la información, las comunicaciones y la calidad de la docencia universitaria SEMINARIO CURSO LA UNIVERSIDAD GLOBAL EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Monterrey, 7 - 10 de junio, 2004

Sesión de Trabajo III Tema III: Estrategias y metodologías para la colaboración internacional universitaria en el área de la docencia y las tecnologías de la información. Módulo 12 Viabilidad de proyectos de investigación e innovación en el ámbito de la cooperación global. Juan Carlos Crespo L. de C. (PUCP).

VIABILIDAD DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN GLOBAL. Una experiencia inicial. Colaboración global para la innovación docente universitaria. Proyectos destacados (1998 - 2004).

Universidad Politécnica de Cataluña 1. RED TEMÁTICA : “Formación para la función docente del profesorado universitario”. (AECI) Universidad Politécnica de Cataluña (Gestión y coordinación UPC - ICE). Pontificia Universidad Católica del Perú. Universidad de Huelva. Universidad de Murcia. Universidad Latina de Costa Rica. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. 1997 - 2000.

“Formación para la función docente del profesorado universitario” Las tecnologías de la información en la Educación Superior. El Campus del futuro. Prof. Ing. Kim Morla Departamento de Ingeniería PUCP. Dirección de Informática PUCP. 1999.

2. CONCURSO DE INNOVACIÓN DOCENTE PUCP. Proyecto para mejorar la enseñanza de la Resistencia de Materiales en el Perú, presentado por el Departamento de Ingeniería PUCP, 1998 Pontificia Universidad Católica del Perú Fondo Editorial 2003. “REMM, CURSO MULTIMEDIA DE RESISTENCIA DE MATERIALES”.

3. MAGIS PUCP INVESTIGACIÓN Proyecto Interdisciplinar: “Competencia y destrezas básicas en lectura y tecnologías de la información” Lucent Technologies Foundation (K- 16 Grants Program) Setiembre 2000 - Marzo 2004. Conclusiones e informe final: “La escuela como espacio para el mejoramiento de la comprensión de lectura”. En prensa, 2004.

Recursos para el aprendizaje del dibujo geométrico. 4. FACULTAD DE ARTE PUCP GRUPO AXIS - ARTE AXIS - MULTIMEDIA . Recursos para el aprendizaje del dibujo geométrico. AXIS - TÚCUME / AXIS - COLOR. Recuperación de la iconografía prehispánica. Banco Mundial. AXIS EDUCA Educación para la conservación del patrimonio prehispánico. Material didáctico. Aeci. 2001- 2004