La innovación es una actitud

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Transcripción de la presentación:

“Procesos de innovación, marketing y comunicación para despachos de AAFF”.  @saramolinapt

La innovación es una actitud Es una forma especial de observar nuestro mundo, es ingenio para hacer las preguntas adecuadas y es inteligencia para encontrar las repuestas exactas. Sé proactivo @saramolinapt

Innovación o invención Innovación -Aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas -Aplicación exitosa de forma comercial. -Introducirlo en el mercado Invención o invento -Objeto novedoso. Pero para que se convierta en una innovación, debe implicar un cambio en la sociedad. @saramolinapt

¿Innovas? Pocas empresas son conscientes de que innovan, la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) de innovación en empresas en 2012 −El 25,9% de las empresas españolas de 10 o más asalariados fueron innovadoras en el periodo 2010-2012. En este porcentaje están incluidas las innovaciones tecnológicas (de producto y de proceso) y las no tecnológicas (organizativas y de comercialización). Por lo que existiría un 74,10% de empresas españolas que podrían estar innovando sin ser conscientes de ello (innovación oculta). − El 13,2% de las empresas españolas de 10 o más asalariados fueron innovadoras tecnológicas y el 20,5% fueron innovadoras no tecnológicas en el periodo 2010-2012.

Pilares para un despacho innovador 1.Eficacia Plan Estratégico 2. Procesos gestión 3. Estructuras de Personas 4. Satisfacción cliente 5.Tecnología 6. Aptitudes 7. Calidad 8. Adaptarse o morir

1. Plan de estratégico Marketing El Inbound Marketing y el Engagement Valores Misión Visión

Crecer ordenadamente Si no sabemos a dónde vamos no llegaremos a ninguna parte

Estrategia innovación @saramolinapt

Matriz para implementar la innovación Sal de tu zona de confort @saramolinapt

2. Procesos de gestión -Gestión de los intereses ordinarios de la comunidad -Velar por la conservación de los inmuebles -Ejecutar el acta de la juntas -Ejecutar cobros y pagos -Encargarse de la ejecución de obras y reparación de carácter urgente 24 horas call center, Web con consultas, Votación de juntas por tableta

3. Estructuras de personas que sigan la estrategia y se impliquen en la innovación Estructura Jerárquica Estructura Matricial

4.Satisfacción del cliente Enfoca tus servicios a sus necesidades Sé coherente. Evidencia Física Adáptate a cada tipo de cliente

5.La tecnología Espejito, espejito… Google observatorio Iberoamericano

Futuros clientes: los Nativos DIGITALES Las generaciones futuras

Realidad actual 1/3 de la población mundial está conectada a Internet Hay 1610 millones de usuarios de redes sociales activos El 43% de usuarios entre 18 y 29 años prefieren actuar con las marcas en RRSS. El 38% de mayores de 50 años realizan consultas y búsqueda en RRSS antes de comprar o contratar

Enamorando a google

Google places

Objetivos de comunicación online Posicionarnos y potenciar nuestra marca. Conseguir una red de contactos segmentada y de calidad Acercarnos a nuestro cliente Gestionar nuestra reputación online Si no estás no existes

Redes sociales Red profesional con más de 300 millones de usuarios activos. Utilizada por el 91% de las empresas aunque sólo reconocen su eficacia el 62%. El 80% tiene más de 30 años. Lenguaje técnico y especializado Enfoque personal. Lo utilizan el 81% de las empresas aunque sólo un 30 reconoce eficacia en venta de servicios. Lenguaje cercano conversacional y accesible, el 70% con foto.

Más RRSs Interacción ágil y difusión infinita. Utiliza el 85% de las empresas es mucho más efectiva. Lenguaje cercano, conversacional y accesible. A pesar de la gran ventaja de favorecer el posicionamiento en el buscador, los usuarios reconocen no dedicar más de 3 minutos al mes en círculos. Redes sociales más visuales, fortalece la identidad corporativa de la marca Fuente: Social Media 2014, imedia Connecction

Robots inteligencia artificial

6.Aptitudes Decálogo del buen aaff Estudia. Piensa. Trabaja. Lucha. Media. Tolera. Ten paciencia. Ten fe. Olvida. Ama a tu profesión.

8.innovación es calidad "Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas.“ Victor Hugo (1802-1885) La calidad es la creación de valor útil con eficiencia. Esto es mucho más que darle al cliente lo que pide, implica la búsqueda permanente de formas de aportar valor útil al cliente, al usuario y a la sociedad, incluso anticipándose a futuras necesidades. @saramolinapt La historia de los Post it

9.Adaptarse o morir “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio” Charles Darwin. @saramolinapt