Unidad Primer Periodo. Matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Advertisements

Seguimiento a la operación del plan de estudios LAE 2009 Semestre Agosto-Diciembre 2009.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
ECUACIONES Y POTENCIAS 2do trimestre. Ecuaciones Para organizar mejor el procedimiento de resolver una ecuación vamos a definir dos operaciones: Reducir.
PPTCEG027EM31-A16V1 Ecuaciones de primer grado EM-31.
GUIA PARA III NIVEL. Realiza las siguientes actividades con el apoyo de papi y mami, recuerda escribir con letra cursiva. De igual manera es importante.
* Tabla de características.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
2DA EVALUACIÓN ZONAL Matricula de 3° grado: 323 Cantidad de alumnos que debería ser evaluados: 193 AREA : MATEMATICA GRADO: 3° TOTAL ALUMNOS EVALUADOS:
1 UNIDAD SISTEMAS DE NUMERACIÓN, REPRESENTACIÓN Y ORDENACIÓN UTILIDAD Los números naturales sirven para muchos usos cotidianos, tales como:
PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
Matemática Operaciones básicas. Aritmética Es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Operaciones con números complejos
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
CÁLCULO Y ELEMENTOS DE ALGEBRALINEAL
MT-21 PPTCANMTALA07010V1 Clase Potencias.
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
La lectura y escritura.
Concepto(s) relacionado(s)
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Continuación Unidad 4. Control de flujo
MT-21 PPTCANMTALA07001V1 Clase Números.
Continuación Unidad 4. Control de flujo
MT-21 PPTCANMTALA07011V1 Clase Raíces.
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
Desigualdades e Inecuaciones
LOGARITMOS LICEO VILLA MACUL ACADEMIA
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
Álgebra Unidad 2. Objetivo: Resumen Clase anterior.
Escuela Normal de Naucalpan
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
UI 2 Patrones y funciones
Conjuntos numéricos. objetivos: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión. recordar la operatoria básica.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
El orden de las operaciones matemáticas. Esta clase se trata del orden de las operaciones matemáticas en los ejercicios combinados.
. PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACION Grado 5° LUIS GONZALO PULGARÍN R
Taller de Lectura y Redacción II Bloque 4: Redacta Textos Persuasivos.
GUIA DE ACTIVIDADES PARA MATEMATICAS DEL GRADO SEGUNDO
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
¿Cómo ligar la unidad a la prueba?
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
MATEMÁTICA TÉCNICA MAT1046R
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
“Aprendiendo en Clase”
Matemáticas 1° Ángel G. Fuentes Morales. Contenido programático o habilidad con mayor complejidad Suma y resta con números con signo.
COMUNICACIÓN.
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN MULTIPLICAR MEDIANTE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS. ESC. PRIM. IGNACIO ZARAGOZA C.C.T. 24DPR1101L EJ. ZARAGOZA.
ENTENDIENDO LAS FRACCIONES ¿SIMPLES PEDAZOS O PARTES DE UN TODO?
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Hola a todos. Los saluda Eduardo Ocaña, en la clase de hoy estudiaremos las propiedades de la multiplicación. El conocimiento de las propiedades y su.
FAMILIA DE OPERACIONES
MEDICIONES Y PROCESAMIENTO DE DATOS
Porcentajes  Tanto por ciento o porcentajes Tanto por ciento o porcentajes  Cálculo de porcentajes Cálculo de porcentajes  Porcentajes, fracciones.
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
1,2,3,4,5,6,7,8,9 Siempre 24. 1,2,3,4,5,6,7,8,9 Cuando vamos en automóvil, podemos ver la matricula del coche de adelante. Utilizando los números de la.
Potencias OBJETIVO DE LA CLASE: COMPRENDER Y APLICAR LAS PROPIEDADES DE LAS POTENCIAS EN EL DESARROLLO DE EJERCICIOS Y PROBLEMAS.
Unidad 1 Lección 1: Números Naturales Lección 2: Operaciones
Profesora: Paola Andrea Ropero Rueda Productos Notables Parte I. Parte I.
Profesora: Paola Andrea Ropero Rueda Productos Notables Parte I. Parte I.
La Matemática. ¿Porqué surgen las matemáticas? Las matemáticas, como cualquier otro avance en la historia de la humanidad, parte de las necesidades del.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
Transcripción de la presentación:

Unidad Primer Periodo. Matemáticas

TABLA DE ACTIVIDADES Unidad Contenidos Recursos utilizados Actividades Trabajos de clase

Unidad 1: Los números Unidad 2: El conjunto Contenidos Recursos utilizados Actividades Trabajos de clase Representación de los números Libro de lectura con números Lectura texto y aplicación de temática. Comprensión lectora, representación delos números Ubico los números en un espacio real. Fichas, Explicación de temática. Actividad grupal y solución. Unidad 2: El conjunto Contenidos Recursos utilizados Actividades Trabajos de clase Observación de algunos conjuntos. Libro guía. Realización de un conjunto. Dinámica grupal. Taller de clase. Aprendo los diversos conjuntos Libro guía, Resolución de problemas a través de conjuntos. Solución de problemas.

Unidad 3: La Suma y la resta Unidad 4: Multiplicación y división Contenidos Recursos utilizados Actividades Trabajos de clase Significado y términos de la suma y la resta Regla, tijeras, cartulina y marcadores de colores. Explicación de los términos de la suma y la resta. Construcción de tabla los numeros del 1 al 100 La suma como base de las otras operaciones básicas. Libro guía. Explicación de cada una de las propiedades. Taller de aplicación. Unidad 4: Multiplicación y división Contenidos Recursos utilizados Actividades Trabajos de clase Apropiación de la multiplicación y división Revistas. Explicación y análisis de dibujo. Realización de multiplicación y división Las propiedades de la multiplicación y división Cartulina, libro guía Aplico la multiplicación y la división en el mundo real. Realización de taller.

INDICADORES DE DESEMPEÑO. Representa, define y reconoce los números. Reconoce las características de la suma y la resta, y es capaz de aplicarla a su vida cotidiana. Resuelve correctamente ejercicios relacionados con la multiplicación por una y dos cifras. Aplica correctamente la división Identifica la diferencia entre conjuntos.