La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTENDIENDO LAS FRACCIONES ¿SIMPLES PEDAZOS O PARTES DE UN TODO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTENDIENDO LAS FRACCIONES ¿SIMPLES PEDAZOS O PARTES DE UN TODO?"— Transcripción de la presentación:

1 ENTENDIENDO LAS FRACCIONES ¿SIMPLES PEDAZOS O PARTES DE UN TODO?

2 Reconoce fracciones ¿Qué fracción está coloreada de azul? Este cuadrado coloreado de morado es 1 entero: ¿Qué fracción representa el área total coloreada de morado? ¿Qué fracción está coloreada de VERDE?

3

4 Según Gudiño (2004) los siete criterios:“Análisis de las relaciones entre la fracción y el todo” Considerar que una unidad se puede dividir en partes Darse cuenta que el mismo todo se puede dividir en diferente número de partes iguales Las partes de la partición agotan el todo El número de partes puede no ser igual al número de cortes Todas las partes son iguales Cada parte en sí misma se puede considerar como un “todo” El “todo” se conserva, aun cuando se halla dividido en partes Resolución de problemas de fracciones con regletas de colores (Diagrama de Freudenthal) Patricia Gómez Avilés. INEE

5 Las actividades lúdicas a través de las Regletas de Colores NO graduadas, son consideradas el elemento innovador aplicadas a un grupo de alumnos de los grados cuarto, quinto y sexto de una escuela multigrado. A pesar de que este material es aplicado desde hace más de tres décadas en diversas escuelas del país, en esta escuela no se había trabajado con el material anteriormente, fue novedoso para los estudiantes. Las Regletas de Colores no graduadas como elemento innovador, es un material que logra recuperar y entender los siete criterios para comprender la relación parte-todo, mismos que si se aplican se facilita la resolución de problemas aditivos y multiplicativos. Como elemento innovador, las actividades pueden ser adaptadas para su aplicación en otros grupos de estudiantes, grados, regiones o estados. Incluso el material se puede adaptar para los diferentes niveles educativos, considerando el grado de complejidad de los contenidos a abordar y sobretodo no limitarse únicamente a la representación de fracciones equivalentes, sumas o restas.

6 http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1L8S32MHK-24TTBF7-1XZG/QU%C3%89%20SON%20LAS%20FRACCIONES.cmap

7 https://es.wikihow.com/trabajar-con-fracciones Entendiendo las Fracciones Fracciones Compuestas contra las Fracciones Simples Sumando y Restando Fracciones Multiplicar y Dividir Fracciones Trabajando con Fracciones más Complicadas

8

9

10 https://es.ixl.com/math/3-primaria/hallar-fracciones-equivalentes-usando-modelos-de-%C3%A1rea https://luisamariaarias.wordpress.com/category/0-3-matematicas/0-8-0-fracciones/8-0-1-fracciones-y-sus-terminos/ https://es.khanacademy.org/math NÚMEROS RACIONALES FICHA 8 ESTIMACIÓN FICHA 6 MULTIPLICACIÓN CON NÚMEROS REDONDOS EL CONTEO Y LAS OPERACIONES BASICAS FICHA 17 ORDEN DE DECIMALES FICHA 20


Descargar ppt "ENTENDIENDO LAS FRACCIONES ¿SIMPLES PEDAZOS O PARTES DE UN TODO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google