Teoría de Kohlberg Kohlberg enfatizó que es la estructura de la respuesta y no el contenido de aquella lo que determina la madurez moral. Etapas de Kohlberg:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El hedonismo de Epicuro
Advertisements

Conocimiento Social y Desarrollo Moral
Conocimiento social y desarrollo de normas y valores
Ciclo Vital y Desarrollo
Educar en el servicio a los demás
ACTIVIDADES TEMA 8: CASOS PRÁCTICOS
¿Qué significa ser ético?
M.Ed. Rocío Deliyore  “Lo que los docentes hacen para que los niños y niñas se comporten aceptablemente en la escuela”. Charles,C (1996)  “Un.
Cómo DISCIPLINAR a tu hijo/a para que te lo agradezca mañana.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Desarrollo Moral Según Kohlberg.
LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg
Desarrollo Moral de las personas. Toda persona tiene algún nivel de moral que identifica lo correcto de lo incorrecto, lo bueno de lo malo, etc. Sin embargo,
Desarrollo moral.
Técnicas para incrementar una conducta
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
Teorías del desarrollo moral de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg
Razonamiento pro social: En la mayoría de las situaciones diarias en las que los niños deben decidir si actuar de forma pro social, en coste no es desobedecer.
TEORIAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO MORAL DE 0 A 6 AÑOS
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
DESARROLLO MORAL Kohlberg:
Teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg
EXPO CONFLICTO CALLEJON SIN SALIDA CAPITULO CUATRO “ DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MORAL DE KOHLBERG.
ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
Ética Profesional. Objetivos Generales  Identificar los conceptos básicos que permiten la comprensión de los principios éticos y morales, que deben constituirse.
MORAL Y MORALIDAD. MORALIDAD MORAL.
Etapas de un proyecto.
ALUMNA: ALISSA GOMEZ DIAZ. La adquisición del desarrollo moral en el niño, ha sido un tema ampliamente discutido por psicólogos, filósofos y sociólogos.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
IMMANUEL KANT CARLA LACASA 4ºA Fontwork.
TEORIA DEL REFORZAMIENTO DE ACCIONES
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
Ética kantiana Cuartos medios.
El Razonamiento Moral Lawrence Kohlberg.
DESARROLLO MORAL Piaget:
CUSPIDES COMPORTAMENTALES
Inicios del autocontrol
Etica y deontología PROFESIONAL
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
TEORÍAS DEL DESARROLLO MORAL KOHLBERG - PIAGET
Tema 1 LA DIMENSIÓN MORAL DEL SER HUMANO
Teoría de Piaget - Moralidad autónoma: se da sobre los 10 años y mayores. El desarrollo cognitivo, la liberación gradual del control adulto, y la interacción.
J.L.Prieto El Desarrollo Moral ¿Qué es la moral? ¿De qué habla la psicología cuando estudia el desarrollo moral? ¿Qué diferencia hay entre el lenguaje.
Ideas Psicoanalíticas recientes
EL DESARROLLO MORAL EN LA VIDA ADULTA
Teoría de Kohlberg El nivel postconvencional. Los individuos se mueven más allá del apoyo incuestionable de las reglas y leyes de su propia sociedad.
¿De qué habla la psicología cuando estudia el desarrollo moral?
Etapas del desarrollo moral
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
REGLAPP LAS REGLAS.
Dilemas morales. Un dilema moral es caso, real o inventado, que presenta un conflicto entre normas legales o valores morales, o entre dos valores de distinta.
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
Etapas del desarrollo moral
Lucas 17:10 DEBER.
Dra. Icela Lozano Encinas
Etapas del desarrollo moral
(Inteligencia Social)
Regla 41.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
J.L.Prieto El Desarrollo Moral ¿Qué es la moral? ¿De qué habla la psicología cuando estudia el desarrollo moral? ¿Qué diferencia hay entre el lenguaje.
Desarrollo moral Nos dice que una persona inicia….

¿CUÁL ES LA VERDAD CENTRAL QUE LE DA SIGNIFICADO A LA HISTORIA HUMANA Y HACE QUE TODA LA VERDAD PERMANEZCA? EL ESPÍRITU SANTO ESPIRITUALINTELECTUALMENTE.
¿Qué significa ser ético?
 Factores causales que son influenciados por consecuencias.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Teoría de Kohlberg Kohlberg enfatizó que es la estructura de la respuesta y no el contenido de aquella lo que determina la madurez moral. Etapas de Kohlberg: El nivel preconvencional: la moralidad está controlada externamente. Los niños aceptan las reglas de las figuras de autoridad, y se juzgan las acciones por las consecuencias. Las conductas que dan como resultado castigo se consideran como malas, y aquellas que conducen a recompensas se ven como buenas. - Etapa 1: la orientación al castigo y la obediencia. Los niños ignoran las intenciones de las personas y se centran en el miedo a la autoridad y en la evitación del castigo como razones para comportarse moralmente. - Etapa 2: la orientación de propósito instrumental. Aparece la consciencia de que las personas pueden tener perspectivas diferentes en un dilema moral.