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Publicada porGerardo Alejandro Fuentes Alvarado Modificado hace 8 años
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Razonamiento pro social: En la mayoría de las situaciones diarias en las que los niños deben decidir si actuar de forma pro social, en coste no es desobedecer la ley o figura autoritaria. Es no satisfacer los deseos o necesidades de uno mismo. Eisenberg: Encontró que las respuestas formaban la secuencia relacionada con la edad. Los niveles de razonamiento pro social según Eisenberg se dividen en: orientación hedonista, pragmática, orientación >, orientación estereotipada, centrada en la aprobación, orientación empática y orientación de valores interiorizados.
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Orientación hedonista, pragmática: (preescolar, comienzos de la enseñanza primaria) La conducta correcta satisface las necesidades propias. Orientación >: ( preescolar, enseñanza primaria) El interés por las necesidades físicas, materiales y psicológicas se expresa en términos simples, sin evidencia clara de la toma de perspectiva o del sentimiento empático. Orientación estereotipada, centrada en la aprobación: (enseñanza primaria y secundaria) Las imágenes estereotipadas de personas buenas y malas y la preocupación por la aprobación justifican la conducta.
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Orientación empática: (final de la enseñanza primaria y enseñanza secundaria) El razonamiento refleja un énfasis en la toma de perspectiva y en el sentimiento empático por la otra persona. Orientación de valores interiorizados: (enseñanza secundaria) Las justificaciones de la elección moral están basadas en valores interiorizados, normas, deseo de mantener obligaciones contractuales, y la creencia en la dignidad, derechos, e igualdad de todos los individuos.
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