Colegio Secundario Tomás Mason

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Advertisements

Biblioteca de la UNGS – La Cuentera Escuela Secundaria Unidad 41.
LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico.
“COMPRENSION LECTORA”
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Educación Básica Primaria
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Presentación Extensión Escuelas asociadas Dpto. de aplicación Articulación con los Niveles Acompañamiento Pedagógico Docentes Noveles Ateneos didácticos.
Empezar desde pequeño: Leer con ellos. Enseñarle la utilidad de la lectura: como fuente de conocimiento. Regalar libros: identifican los libros como algo.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2016
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
EVALUACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Subsecretaría de Educación Básica
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
El proceso de alfabetización en el Nivel Primario
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
NECESIDADES PRIMARIAS OBJETOS DE LUJO NECESIDADES PRIMARIAS OBJETOS DE LUJO.
Método de casos (asociado a solución de problemas)
1° série 4as. séries 5as. séries.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Taller..
“Generación de Ambientes Lectores para Niños”
Nuevos retos en la Arquitectura
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
¡Bienvenidos, estudiantes!
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO COORDINACIÓN ESTATAL CUARTO INFORME TRIMESTRAL (OCTUBRE A DICIEMBRE 2017) COBERTURA Número de escuelas 897 Escuelas.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“FAMILIAS Y ESCUELAS” Sam Redding. El currículo del hogar: Los patrones identificables de la vida familiar contribuyen a desarrollar la habilidad del.
Programa Nacional de Convivencia Escolar ESCUELA TELESECUNDARIA “NEREO RODRIGUEZ BARRAGÁN” C.C.T. 24DTV1048F LAS LAGUNITAS, SANTA CATARINA.
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
un recurso para alcanzar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Sistematización Pasantía
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
Proyecto Lectura Silenciosa Sostenida
VELADA LITERARIA Colegio amor de Dios
ACTIVIDADES CONJUNTAS
Encuesta de Satisfacción General
Dirección de Educación de Adultos
un recurso para alcanzar
Transcripción de la presentación:

Colegio Secundario Tomás Mason LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico

FUNDAMENTACIÓN… La importancia de la lectura no sólo consta en que el alumno/a logre aprender a leer y lo haga efectivamente, sino que además participe en distintas y frecuentes situaciones de lectura. En el proceso de lectura se ponen en juego una serie de habilidades y experiencias como narradores orales, que se van perfeccionando durante la misma práctica.

Cuando leemos o nos leen nos transportamos a mundos nuevos y esto lleva a interesarnos en diversos temas, que satisfacen nuestra curiosidad y ayuda a enriquecer la imaginación, el vocabulario y el pensamiento. Por medio de esta práctica se logra mejorar la ortografía y la redacción; al mismo tiempo que aumenta nuestro bagaje cultural. Es así que en el encuentro con el libro se abren infinidad de oportunidades para ponernos en contacto con lugares, personas y costumbres ajenas a nosotros.

LA EXPERIENCIA… La experiencia se llevo a cabo los días 13 de junio y 12 de noviembre con los alumnos de 1° y 2° año y consistió en visitar a los alumnos de 1° y 2° grado de la Escuela N° 240 de Nivel Primario. La tarea se fundamentó en una actividad de lectura, donde los alumnos del Ciclo Básico leyeron a los más pequeños, fue así que ambas instituciones interactuaron a partir de una serie de libros de cuentos.

Esta actividad se vio enriquecida con el aporte invalorado de la Subsecretaria de Coordinación, quien a través de su bibliotecaria nos acercó una gran diversidad de libros En la selección del material y acompañamiento de los alumnos para la preparación de los relatos, contamos con el apoyo de la bibliotecaria de nuestra Institución.

Fue así que la biblioteca se transformó en un lugar de encuentro y con la excusa de la lectura se establecieron nuevas relaciones entre los alumnos.