«Lo Mejor del PERÚ».

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Transcripción de la presentación:

«Lo Mejor del PERÚ»

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO «Lo mejor del Perú», es un restaurante de comida originaria del Perú, reconocido como el país con la mejor gastronomía a nivel mundial. Este negocio se llevará a cabo en la ciudad de Roma en Italia, donde se alquilará un local en la zona más concurrida de esta y se encargará de introducir y hacer conocida nuestra maravillosa gastronomía a los habitantes de esta ciudad. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Oportunidades para nuestro negocio el TLC Perú - Unión Europea La UE es el tercer socio comercial del Perú en términos de importaciones de servicios (incremento significativo estos últimos tres años, lo que corresponde al 16% de las exportaciones peruanas. Mercado exigente pero a la vez presenta una demanda alta. La UE es una puerta de entrada por motivos tales como: Aspectos del idioma, no existen barreras culturales.

La Unión Europea sigue uno de los inversionistas más grande en Perú más de 50% del total de las inversiones extranjeras directas. Promperú desde hace algunos años ha realizado campañas en Europa para dar a conocer los productos peruanos y servicios (Marca Perú). Ampliar y fortalecer mercados para la exportación de productos e ingredientes nacionales gastronómicos para favorecer el crecimiento de la mediana, pequeña y microempresa.

Promperú desde hace algunos años ha realizado campañas en Europa para dar a conocer los productos peruanos y servicios (Marca Perú). Ampliar y fortalecer mercados para la exportación de productos e ingredientes nacionales gastronómicos para favorecer el crecimiento de la mediana, pequeña y microempresa. España es una ciudad orientada altamente a la comida.

Oportunidades y amenazas del servicio a exportar   OPORTUNIDADES AMENAZAS Expandirnos y abrir sucursales en diferentes lugares de Roma o en otras ciudades de Italia. Roma es una de las principales ciudades con comunidades peruanas en Italia. Ciudadanos de este país se rinden ante la comida peruana. TLC con la Unión Europea nos brinda un acceso preferencial. Existencia de competidores con más años de experiencia en el mercado. Entrada de empresas competidoras que ofrezcan un servicio similar. No contar con la asistencia continúa de los clientes, por motivos económicos que engloben al país.

CONCLUSIONES Consideramos que el sector gastronómico italiano ha logrado posicionarse durante los últimos años al igual que el Perú, considero incluso después de nuestro país como una de las gastronomías más exquisitas en el mundo. De tal manera, que refleja un gran potencial y oportunidad, el cual debe ser aprovechado por inversionistas extranjeros como nosotros.