ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LA PAZ RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICIÓN DE SISTEMAS
Advertisements

Lic. Pedro Arnoldo Aguirre Nativí
Información Financiera, Agosto 2012
Información Financiera, Agosto 2012 Diciembre 2014.
Información Financiera, Agosto 2012 Septiembre 2014.
Información Financiera, Agosto 2012
Información Financiera, Agosto 2012 Octubre 2014.
COMISIÓN NACIONAL ASESORA DEL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES DE GRADO UNIVERSITARIO EN SALUD (Res. MS Nº 1105/2006)
RED DE SERVICIOS DE SALUD CUSCO NORTE NORMA TECNICA N° 022-MINSA-DGSP-V.02 GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD Responsable. Dra. Zoraida Romero Villena.
INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO PROGRAMÁTICO INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA Tesorería Municipal MAYO 16'
ESTADOS FINACIEROS, ANALISIS ABDIAS MALDONADO. LOS ESTADOS FINANCIEROS Son informes que presenta el departamento de contabilidad de una forma periódica.
RENDICION DE CUENTAS FINAL 2015 E INICIAL 2016
HOSPITAL GENERAL DE CHONE
INFORMACION FINANCIERA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
UPRE PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA”
Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
Prima a medida (consultar con su asesor)
DR. HUGO HERNANDO AÑEZ BANEGAS JEFE MÉDICO C.P.S. ZONAL TRINIDAD
UNIDAD I CONCEPTOS BASICOS, USOS, USUARIOS Y PRODUCTOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA “Estados Financieros Básicos de las Entidades Económicas” M.I.E.F.
INFORME ECONOMICO FINAL 2015 E INICIAL 2016
Catedrático: Lic. José Nelson Amaya Asignatura: Contabilidad Básica
Información Financiera, Agosto 2012
Plan Funcional del Nuevo Hospital de Toledo
GESTIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN 2015
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS AL
Modelos de Atención Para la Salud
Seminario Propuesta de Fortalecimiento de la Red Pública de Servicios de Salud PLAN CACAO (CABRED- CARRILLO- OÑATIVIA) Leonardo Caruana Secretario de Salud.
SAN JOSE DE CHIQUITOS.
Unidad Nacional de Licitaciones
CAJA PETROLERA DE SALUD AGENCIA SUB ZONAL COBIJA
Modulo: Administración Financiera
Caja Petrolera de Salud
PLAN FUNCIONAL HOSPITAL SANTA MARÍA DEL ROSELL
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE Enero a Diciembre 2015
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
EQUIPAMIENTO Aspirador de secreciones 3 Lámpara de cuello de ganso
Información Financiera, Agosto 2012
LISTA ESPERA CONSULTA POR ESTABLECIMIENTO Corte RNLE Año 2015
Rendición de Cuentas Inicial Gestión 2016
CAJA NACIONAL DE SALUD REGIONAL COCHABAMBA ADMINISTRACIÓN REGIONAL
INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MÉXICO
INFECCIÓN ASOCIADA A LA ATENCIÓN EN SALUD
NIVELES DE ATENCION EN SALUD Es la organización de la atención en diferentes niveles de complejidad y tiene por objetivo conjugar en forma eficiente la.
MINISTERIO DE SALUD REGIÓN PARACENTRAL DE SALUD
INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MÉXICO
NIVELES DE ATENCION EN SALUD
Desfinanciamiento del Presupuesto 2016
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
PLAN DE ACCION PARA INSTAURAR EL MIPRIN EN EL HOSPITAL GENERAL REGIONAL No. 200 “TECAMAC” AGOSTO – DICIEMBRE 2015.
JORNADAS DE ORIENTACIÓN acerca de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas PARA FUTUROS MIR 12, 13 y 14 de marzo de 17 a 20 h en el salón de.
Análisis del control interno
Cifras iniciales según enunciado
HOSPITAL ASISTENCIA BASICA HOSPITALARIA PRESENTADO: LIC. PARI LIZANA L. YESENIA.
Gestión Listas de Espera GES y NO GES Servicio Salud Metropolitano Sur Oriente Enero de 2018.
Presentación Estados Financieros EAB-ESP a 31 de diciembre de 2013
20 DE MARZO DE 2018 Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes del Hospital Universitario Joan XXIII y la Unidad Docente Multiprofesional de Atención.
CLASIFICACIÓN DE CUENTAS
Aspectos Gerenciales en la Mejoria de Calidad
A CONSIDERAR EN EL REGISTRO
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
HOJA DE TRABAJO CON AJUSTES
NIVELES DE ATENCION EN SALUD
TEMA 7. EL CONTRATO PROGRAMA DE LOS DISTRITOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SAS Esteban Moreno Toral.
PRESUPUESTO PROVINCIAL
Estrategias de mejora para Balanced Scorecard HCSBA
Prevenir accidentes y enfermedades laborales consecuencia de las actividades de producción.
HOSPITAL GENERAL DE CHONE
INSTITUTO NACIONAL CARDIOVASCULAR”
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LA PAZ RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2015 E INICIAL 2016

Dr. José Antonio Uzeda Peredo ADMINISTRADOR DEPARTAMENTAL LA PAZ AUTORIDADES Dr. José Antonio Uzeda Peredo ADMINISTRADOR DEPARTAMENTAL LA PAZ JEFE DPTAL. ADM. FINANCIERO Lic. Marisol Lozada Claure JEFE DPTAL. SERV. SALUD Dr. Alberto Tenorio Carvajal JEFE DPTAL. RRHH. Ing. Sandro Clavijo Cuentas JEFE DE ASESORIA LEGAL Dra. Vanessa Navarro Costa DIRECTOR A HOSPITAL OBRAJES Dra. Nilzza Torrez Lunario DIRECTOR POL. 20 DE OCTUBRE Dr. Miguel Ángel Delgado DIRECTOR POL. EL ALTO Dr. Ronald Arteaga Apala DIRECTOR POL. COSTA RICA Dr. Luis Alarcón Salvatierra

MISIÓN “Garantizar a la población asegurada una estrategia en salud que consolide en el tiempo sus postulados de promoción, educación, prevención y atención, concentrando las potencialidades institucionales e individuales en procura del éxito de los objetivos y logro de los resultados propuestos dentro de la política del “VIVIR BIEN”. VISIÓN “Posicionar a la Atención Primaria de Salud, como el sistema líder dentro del sistema de seguridad social a corto plazo con una constante de respuestas validas, eficientes, equitativas, cálidas, confiables y oportunas a las necesidades del asegurado y beneficiarios.

ATENCIÓN EN SALUD

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Policonsultorio Costa Rica I nivel Policonsultorio 20 de Octubre I nivel Hospital Petrolero Obrajes III nivel Clínica CPS Av. Arce 2525

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Policonsultorio El Alto I nivel

HOSPITAL PETROLERO OBRAJES OFERTA DE SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN EMERGENCIA Y CONSULTA EXTERNA MEDICINA INTERNA CARDIOLOGIA ENDOCRINOLOGIA GASTROENTEROLOGIA HEMATOLOGIA NEUMOLOGIA REUMATOLOGIA NEFROLOGIA CIRUGIA CIRUGIA CARDIO VASCULAR CIRUGIA PEDIATRICA OTORRINOLARINGOLOGIA OFTALMOLOGIA PROCTOLOGIA UROLOGIA TRAUMATOLOGIA TERAPIA DEL DOLOR PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA PSIQUIATRIA PSICOLOGIA ONCOLOGIA FISIOTERAPIA NEUROLOGIA IMAGENOLOGIA NUTRICIÓN INTERNACIÓN UNIDAD TERAPIA INTENSIVA UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS ECOGRAFIA FARMACIA LABORATORIO RAYOS X

POLICONSULTORIO 20 DE OCTUBRE OFERTA DE SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA HOSPITAL DE OBRAJES CARDIOLOGIA PEDIATRICA CIR. PATOLOGIA MAMARIA CIRUGIA EMERGENCIAS ENFERMERIA EPIDEMIOLOGÍA FARMACIA FISIOTERAPIA GASTROENTEROLOGIA GINECOLOGIA HEMATOLOGIA IMAGENOLOGÍA LABORATORIO MEDICINA DEL DOLOR MEDICINA INTERNA NEFROLOGIA O.R.L. ONCOLOGIA ONCOLOGIA PEDIATRICA PATOLOGIA PEDIATRIA PROCTOLOGIA MEDICINA INTERNA CARDIOLOGIA ENDOCRINOLOGIA ENDOCRINOLOGÍA PEDIATRICA GASTROENTEROLOGÍA PEDIATRICA HEMATOLOGÍA NEUMOLOGICA PEDIATRICA CARDIOLOGÍA PEDIATRICA GINECOLOGÍA GERIATRÍA TRAUMATOLOGÍA MEDICINA GENERAL MEDICINA FAMILIAR NEUROCIRUGÍA OFTALMOLOGÍA PEDIATRÍA DERMATOLOGÍA ODONTOLOGÍA PSIQUIATRÍA PSICOLOGÍA REUMATOLOGÍA FISIOTERAPIA FONOAUDIOLOGÍA ECOGRAFÍA NUTRICIÓN TRABAJO SOCIAL FARMACIA RAYOS X

POLICONSULTORIO COSTA RICA OFERTA DE SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA HOSPITAL DE OBRAJES CARDIOLOGIA PEDIATRICA CIR. PATOLOGIA MAMARIA CIRUGIA EMERGENCIAS ENFERMERIA EPIDEMIOLOGÍA FARMACIA FISIOTERAPIA GASTROENTEROLOGIA GINECOLOGIA HEMATOLOGIA IMAGENOLOGÍA LABORATORIO MEDICINA DEL DOLOR MEDICINA INTERNA NEFROLOGIA O.R.L. ONCOLOGIA ONCOLOGIA PEDIATRICA PATOLOGIA PEDIATRIA PROCTOLOGIA OTORRINOLARINGOLOGÍA MEDICINA GENERAL GINECOLOGÍA DERMATOLOGÍA OFTALMOLOGÍA MEDICINA INTERNA PEDIATRÍA ECOGRAFÍA ENFERMERÍA FARMACIA LABORATORIO

POLICONSULTORIO EL ALTO OFERTA DE SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA HOSPITAL DE OBRAJES CARDIOLOGIA PEDIATRICA CIR. PATOLOGIA MAMARIA CIRUGIA EMERGENCIAS ENFERMERIA EPIDEMIOLOGÍA FARMACIA FISIOTERAPIA GASTROENTEROLOGIA GINECOLOGIA HEMATOLOGIA IMAGENOLOGÍA LABORATORIO MEDICINA DEL DOLOR MEDICINA INTERNA NEFROLOGIA O.R.L. ONCOLOGIA ONCOLOGIA PEDIATRICA PATOLOGIA PEDIATRIA PROCTOLOGIA GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA MEDICINA GENERAL ODONTOLOGÍA OFTALMOLOGÍA PEDIATRÍA TRAUMATOLOGÍA SAFCI MEDICINA TRADICIONAL FISIOTERAPIA RAYOS X ECOGRAFÍA ENFERMERÍA FARMACIA LABORATORIO

CRECIMIENTO DE LA POBLACION PROTEGIDA Fuente: Unidad de Bioestadistica

SALUD CONSULTA EXTERNA GESTIÓN 2015

CONSULTAS REALIZADAS GESTIÓN 2014 - 2015

ATENCIÓN EN IMAGENOLOGIA GESTIÓN - 2015

NÚMERO DE ANÁLISIS DE LABORATORIO CLÍNICO Y BACTERIOLÓGICO SEGÚN ESPECIALIDAD EN CONSULTA EXTERNA - 2015 EXÁMENES TOTAL MEDICINA Y ESPEC. CLÍNICAS CIRUGÍA Y ESP. QUIRÚRGICAS PEDIATRIA Y NEONAT. GINECOLOGÍA OBSTETRICIA EMERGENCIAS EXAME- NES DE INGRESO TOTAL GENERAL 391.908 149.622 30.626 10.621 43.443 93.166 64.430 Fuente: Unidad de Estadística

10 EXAMENES DE LABORATORIO MAS SOLICITADOS EN CONSULTA EXTERNA TIPO DE PRUEBA NÚMERO DE PRUEBAS CREATININA 20.006 HEMOGRAMA COMPLETO 19.983 EXAMÉN GENERAL DE ORINA 15.402 PARASITOLOGICO 14.002 HELICOBACTER PILORY 9.215 HIV 8.247 GLICEMIAS 3.013 TRIGLICERIDOS 2.712 AST / ALT (GOT/GPT) 1.808 COLESTEROL 1.507 FUENTE: LABORATORIOS C.P.S. ADM-LP

RECETAS DESPACHADAS POR FARMACIA SEGÚN POLICONSULTORIO EN CONSULTA EXTERNA GESTION - 2015 Fuente: Unidad de Estadística

10 MEDICAMENTOS MAS CONSUMIDOS EN CONSULTA EXTERNA – GESTIÓN 2015

MORBILIDAD DE CONSULTA EXTERNA GESTIÓN - 2015 CIE 1O DIAGNOSTICO TOTAL SEXO N R GRUPO ETAREO M F menor de 6 meses 6 meses a 1 año 1 - 4 5 - 14 15-21 22-44 45-59 60+ 40.912 15.930 24.982 17.522 23.390 286 732 3.257 4.219 11.053 12.154 9.211 I 10 HIPERTENSION ESENCIAL (PRIMARIA) 4.439 1.303 3.136 2.110 2.329 276 1.975 2.188 J00.0 RINOFARINTGITIS AGUDA (RESFRIADO COMUN) 3.359 1.432 1.927 1.914 1.445 96 154 810 402 436 625 836 J02 FARINGITIS AGUDA 2.446 1.316 1.130 1.437 1.009 87 257 711 210 592 408 181 E 11 DIABETES MELLITUS NO INSULINO DEPENDIENTE 2.346 1.139 1.207 1.471 875 21 1.075 1.250 M 54.5 LUMBAGO NO ESPECIFICADO 2.094 997 1.097 1.192 902 53 654 1387 K 29.7 GASTRITIS NO ESPECIFICADA 1.693 928 731 996 697 2 137 339 698 517 ARTRITIS REUMATOIDE SEROPOSITIVA 931 398 533 217 714 52 455 636 N 39.0 INFECCION DE VIAS URINARIAS, SITIO NO ESPECIFICADO 908 421 487 493 415   251 116 136 147 258 J03 AMIGDALITIS 904 385 519 496 371 150 191 157 105 G 44.2 CEFALEA DEBIDO A TENSION 572 192 380 389 183 139 281 260 101 DEMAS CAUSAS 20.559 9.862 11.601 11.263 9.296 103 174 1.091 3.063 8.676 5.700 1.752

HOSPITALIZACIÓN GESTIÓN - 2015 SALUD HOSPITALIZACIÓN GESTIÓN - 2015

MEDICINA Y ESP. CLINICAS GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA DOTACIÓN DE CAMAS MEDICINA Y ESP. CLINICAS 46 Camas 38   Infecto logia 2 Oncología 6 CIRUGIA 39 GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA 18 PEDIATRIA U.T.I. 9 U.T.I. Intermedia 3 U.C.I.N. 7 Cervocunas 4 Incubadoras TOTAL 137

INGRESOS Y EGRESOS HOSPITAL PETROLERO DE OBRAJES GESTION 2015

PORCENTAJE DE OCUPACION DE CAMAS HOSPITAL PETROLERO DE OBRAJES GESTIÓN - 2015 ESTANDAR (85 a 90 %)

COMPRA DE SERVICIOS GESTIÓN 2015

ATENCIÓN EN IMAGENOLOGIA HOSPITAL GESTIÓN - 2015

NÚMERO DE ANÁLISIS DE LABORATORIO CLÍNICO Y BACTERIOLÓGICO SEGÚN ESPECIALIDAD EN HOSPITAL - 2015

PRUEBAS SOLICITADAS EN PISO HOSPITALIZACIÓN HEMOGRAMAS 19983 QUIMICA SANGUINEA 2119,88 EXAMEN GENERAL DE ORINA 35408 COPROPARASITOLOGICO 14002 HIV 9040 SEROLOGIAS 17462 T. PROTROMBINA 18825 CULTIVOS 8794 GASOMETRIAS 6920,12 GRUPO SANGUINEO 1808

EN LA GESTIÓN - 2014 TRES PARTOS CON NACIMIENTOS MULTIPLES PARTOS Y NACIMIENTOS EN LA GESTIÓN - 2014 TRES PARTOS CON NACIMIENTOS MULTIPLES INDICADORES GESTIONES 2014 - 2015 Mortalidad Mujer embarazada

PRINCIPALES DIAGNÓSTICOS DE EGRESO HOSPITALARIO POR SEXO Y GRUPO ETAREO GESTIÓN - 2015   C.I.E. GRUPOS DE CAUSAS TOTAL SEXO   GRUPOS ETAREOS EGRESOS MASC. FEM. < a 1 1 a 4 5 a14 15 a 21 22 a 44 45 a 64 65 y > TOTALES 1416 611 820 42 84 94 67 557 413 159 (K80-K87) Trastornos de la vesícula biliar, de las vías biliares y del páncreas 353 122 229 2 3 14 177 118 39 (A00-A09) Enfermedades infecciosas y parasitarias 181 95 86 26 43 31 6 19 10 (I80-I89) Enfermedades de las venas y de los vasos y ganglios linfáticos, no clasificadas en otra parte 169 79 54 77 30 (J30-J39) Otras enfermedades de las vías respiratorias superiores 134 87 47 5 21 72 (N80-N98) Trastornos no inflamatorios de los órganos genitales femeninos 114 1 (K35-K38) Enfermedades del apéndice 101 55 46 13 20 (E10-E14) Diabetes Mellitus 97 41 56 4 9 28 (N30-N39) Otras enfermedades del sistema urinario 96 16 81 11 29 7 (S00-S09) Traumatismos de la cabeza 59 33 17 12 (K40-K46) Hernia 91 57 34 FUENTE: UNIDAD DE BIOESTADISTICA

MORTALIDAD HOSPITALARIA SEGÚN CAUSAS, SEXO Y GRUPOS ETAREOS GESTIÓN - 2015   C.I.E.  GRUPOS DE CAUSAS TOTAL SEXO  GRUPOS ETAREOS EGRESOS MASC. FEM < a 1 1 a 4 5 a14 15 a 21 22 a 44 45 a 64 65 y > TOTALES 37 26 11 4 2 1 6 5 19 (A30-A49) Otras enfermedades bacterianas 7 3 (C40-C41) Tumores malignos de los huesos y de los cartílagos articulares (G00-G09) Enfermedades inflamatorias del sistema nervioso central (I60-I69) Enfermedades cerebrovasculares (J10-J18) Influenza (gripe) y neumonía (I30-I52) Otras formas de enfermedad del corazón. (J95-J99) Otras enfermedades del sistema respiratorio (P20-P29) Trastornos respiratorios y cardiovasculares específicos del período perinatal (R50-R69) Otras Causas (C76-C80) Tumores (neoplasias) malignos de sitios mal definidos, secundarios y de sitios no identificados FUENTE: UNIDAD DE BIOESTADISTICA

10 MEDICAMENTOS MAS CONSUMIDOS EN HOSPITALIZACIÓN - GESTIÓN 2015

COMPRA DE MEDICAMENTOS EXTRA VADEMECUM LEVETIRACETAM 2.520 AC. URSODESOXICOLICO 1.200 TOPIRAMATO 1.000 HORMONA DE CRECIMIENTO 44 G. ANTIMITOCITO 40 ETANERCEPT RITUXIMAB 500 mg 34 RITUXIMAB 100 mg 31 OXORRUBICINA LIPO 24 BERTEZONIB

SALUD EMERGENCIAS GESTIÓN - 2015

NUMERO DE CONSULTAS SERVICIO DE EMERGENCIA HOSPITAL OBRAJES COMPARATIVO GESTIONES: 2014 - 2015

PORCENTAJE DE EXAMENES DE LABORATORIO EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS

GESTION Y CALIDAD S.A.F.C.I. MEDICINA TRADICIONAL GESTIÓN - 2015

GESTIÓN DE CALIDAD - 2015 Técnico Medico Administrativo COMITES TECNICOS DE ASESORAMIENTO IMPLEMENTADOS Nº COMITES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Técnico Medico Administrativo 2 ADM. DPTAL LA PAZ Y H.P.O. Acreditación y gestión de la calidad 4 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO;COSTA RICA Y H.P.O. Auditoria medica y Expediente clínico Farmacia y terapéutica 3 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO Y H.P.O. Lactancia materna Enseñanza e investigación POL. EL ALTO; Y H.P.O. Subcomité de Bioseguridad y Residuos S. Subcomite Infecciones intrahospitalarias 1 H.P.O. IMPLEMENTACION COMITES TECNICOS DE ASESORAMIENTO Nº COMITES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Técnico Medico Administrativo 2 ADM. DPTAL LA PAZ Y H.P.O. Acreditación y gestión de la calidad 4 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO;COSTA RICA Y H.P.O. Auditoria medica y Expediente clínico Farmacia y terapéutica 3 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO Y H.P.O. Lactancia materna Enseñanza e investigación POL. EL ALTO; Y H.P.O. Subcomité de Bioseguridad y Residuos S. Subcomite Infecciones intrahospitalarias 1 H.P.O. AUDITORIAS EN SALUD Nº RESULTADOS AUDIT. AL EXPEDIENTE CLINICO 22 100% de miembros de Comités Técnicos de Establecimientos de salud de la CPS, motivados en la aplicación de la Norma Técnica del Expediente clínico y Manual de Auditoria en Salud AUDITORIA DE SERVICIO 3 AUDITORIA DE PROGRAMA 1 EXPEDIENTES CLINICOS REVISADOS 119 Fuente: Unidad de Gestión de Calidad

GESTIÓN DE CALIDAD - 2015 MANEJO Y TRATAMIENTO DE QUEJAS, SUGERENCIAS Nº DE BUZONES Nº QUEJAS Nº SUGERENCIAS Nº FELICITACIONES % DE QUEJAS SOLUCIONADAS 6 384 58 52% RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCION ESTABLECIMIENTO DE SALUD % SATISFACCION USUARIO EXTERNO Policonsultorio El Alto 72 % Policonsultorio Costa Rica 88 % Hosp. Petrolero de Obrajes 83 % Policonsultorio 20 de Octubre 59 % MANEJO Y TRATAMIENTO DE QUEJAS, SUGERENCIAS Nº DE BUZONES Nº QUEJAS Nº SUGERENCIAS Nº FELICITACIONES % DE QUEJAS TRATADAS 6 384 58 52% Fuente: Unidad de Gestión de Calidad

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA COMUNIDAD EMPRESARIAL EQUIPO S.A.F.C.I. EL ALTO - 2015 Numero de empresas ubicadas y visitadas 80 Atenciones domiciliarias a pacientes postrados 99 (Mayo -Dic.) Atenciones medico/Psicológicas 50 Atenciones Odontológicas (Técnica PRAT) 426 Pruebas de VIH/SIDA 378 NO SE CAPTAN POSITIVOS Pruebas de Glicemia Capilar 705 Control de Peso/Talla Y Presión Arterial 823 Socializaciones en temas de salud según riesgo laboral de cada empresa 252 Numero de vacunas contra el Tétanos 1083 Numero de vacunas contra la Gripe H1N1 389 Ferias y campañas de salud realizadas 55 Conformación de comité laboral de Salud El Alto 1 Fuente: Unidad de S.A.F.C.I.

MEDICINA TRADICIONAL TOTAL PACIENTES SEXO CAUSAS M F 1,106 443 663   M F 1,106 443 663 32% OSTEOARTICULARES 24% DIGESTIVAS 15% HEPATOBILIARIES 15% RESPIRATORIAS 8% VIAS URINARIAS 6% OTRAS (DIABETES, HIPERTENSIÓN, PROSTATA, MENOPAUSIA, STRESS) Fuente: Unidad de Medicina Tradicional

PRODUCTOS MEDICINALES ELABORADOS MEDICINA TRADICIONAL PRODUCTOS MEDICINALES ELABORADOS CONCEPTO CANT. ENVIADO A: Wira wira plus Jarabe 1.197 Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Camiri Albonis Jarabe 1.140 Amorsicoma Solución Bebible 1.138 Linacom Jarabe 1.136 Colcalen Pomada 550 Reumachij Pomada 500 TOTAL 5.661 Fuente: Unidad de Medicina Tradicional

ÁREA ADMINISTRATIVA FINANCIERA GESTIÓN - 2015

GASTOS GESTIÓN 2015 DESCRIPCIÓN ASIGNACION DE PPTO. EJECUTADO DEL % GESTION-2015 01-01-15 AL 31-12-15   ADMINISTRACION 13.695.487,00 11.458.626,13 83,67 SALUD 207.551.057,00 157.198.068,46 75,74 PARTIDAS NO ASIGNABLES 16.249.951,00 15.902.071,33 97,86 DEUDA PUBLICA 1.586.679,00 1.363.724,96 85,95 EQUIPAMIENTO HPOLP 7.055.243,00 2.494.250,00 35,35 MEJORAS POL 20 OCTUBRE 400.000,00 389.540,32 97,39 REMODELACION CLI. AV. ARCE 200.000,00 100,00 REMOD. E INT. TRANSF. EL ALTO 397.622,76 99,41 TOTAL 247.138.417,00 189.403.903,96 76,64 DESCRIPCIÓN ASIGNACION DE PPTO. EJECUTADO DEL % GESTION-2015 01-01-15 AL 31-12-15 VENTA DE BIENES 2.679.268,00 2.710.993,73 101,18 TASAS, DERECHOS Y OT.ING. 1.029.572,00 1.815.313,06 176,32 CONTRIBUCIONES A LA SEG. SOCIAL 159.021.352,00 157.641.224,07 99,13 DISMIN. Y COBRO 80.098.852,00 0,00 INCR. DE OT. PAS. Y AP. DE CAPITAL 4.309.373,00 TOTAL 247.138.417,00 162.167.530,86 65,62 Fuente: Unidad de Presupuesto

RECURSOS GESTIÓN 2015 TOTAL 247.138.417,00 162.167.530,86 65,62 DESCRIPCIÓN ASIGNACIÓN DE PPTO. EJECUTADO DEL % GESTION-2015 01-01-15 AL 31-12-15 VENTA DE BIENES 2.679.268,00 2.710.993,73 101,18 TASAS, DERECHOS Y OT.ING. 1.029.572,00 1.815.313,06 176,32 CONTRIBUCIONES A LA SEG. SOCIAL 159.021.352,00 157.641.224,07 99,13 DISMIN. Y COBRO 80.098.852,00 0,00 INCR. DE OT. PAS. Y AP. DE CAPITAL 4.309.373,00 TOTAL 247.138.417,00 162.167.530,86 65,62 Fuente: Unidad de Presupuesto

GASTOS COMPARATIVO GESTIÓN 2014-2015 COD. DESCRIPCIÓN GESTIÓN 2014 GESTIÓN 2015 Asignación Gestión 2014 Ejecutado Gestión 2014 % Ejec. 2014 Asignación Gestión 2015 Ejecutado Gestión 2015 % Ejec. 2015 10000 SERVICIOS PERSONALES 115.289.807,00 79.664.705,81 69,10% 135.256.973,00 108.272.141,14 80,05% 20000 SERVICIOS NO PERSONALES 28.869.676,00 23.526.986,46 81,49% 29.812.333,00 23.537.705,54 78,95% 30000 MATERIALES Y SUMINISTROS 48.053.331,00 36.932.793,31 76,86% 50.882.922,00 33.779.653,60 66,39% 40000 ACTIVOS REALES 27.273.533,00 23.796.335,91 87,25% 12.603.438,00 6.341.433,12 50,32% 60000 SERVICIO DE LA DEUDA PUBLICA 4.288.751,00 1.637.370,67 38,18% 1.586.679,00 1.363.724,96 85,95% 70000 TRANSFERENCIAS 15.078.727,00 14.706.138,03 97,53% 16.249.951,00 15.902.071,33 97,86% 80000 IMPUESTOS, REGALIAS Y TRANSACCIONES 343.099,00 128.912,00 37,57% 348.305,00 12.474,00 3,58% 90000 OTROS GASTOS 776.684,00 261.361,80 33,65% 397.816,00 194.700,27 48,94% TOTAL AL : 31/12/2014 239.973.608,00 180.654.603,99 75,28% 247.138.417,00 189.403.903,96 76,64%

RECURSOS COMPARATIVO GESTIÓN 2014-2015 COD. DESCRIPCIÓN GESTIÓN 2014 GESTIÓN 2015 Asignación Gestión 2014 Ejecutado Gestión 2014 % Ejec. 2014 Asignación Gestión 2015 Ejecutado Gestión 2015 % Ejec. 2015 12000 VENTA DE SERVICIOS 2.639.220,00 2.389.641,77 90,54% 2.679.268,00 2.710.993,73 101,18% 15000 TASAS, DERECHOS Y OTROS INGRESOS 973.784,00 2.191.319,11 225,03% 1.029.572,00 1.815.313,06 176,32% 17000 CONTRIBUCIONES A LA SEG. SOCIAL 143.218.114,00 139.516.854,80 97,42% 159.021.352,00 157.641.224,07 99,13% 35000 DISMININUCIONES Y COBROS 89.114.004,00 0,00% 80.098.852,00 39000 INCR. DE OT. PAS. Y AP. DE CAPITAL 4.028.486,00 4.309.373,00 TOTAL AL : 31/12/15 239.973.608,00 144.097.815,68 60,05% 247.138.417,00 162.167.530,86 65,62% GESTION 2014 GESTION 2015 Cod. Descripcion % Ejec. 2014 % Ejec. 2015 12000 VENTA DE BIENES Y SERVICIOS DE LAS ADMINISTRACION 90.54% 101.18% 15000 TASAS, DERECHOS Y OTROS INGRESOS 225.03% 176.32% 17000 CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL 97.42% 99.13% 35000 DISMINUCION Y COBRO DE OTROS ACTIVOS FINANCIEROS 0.00% 39000 INCREMENTO DE OTROS PASIVOS Y APORTES DE CAPITAL Total al : 31/12/15 60.05% 65.62% Fuente: Unidad de Presupuesto

EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE RECURSOS – GENERAL 2015 Fuente: Unidad de Presupuesto

EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS – GENERAL 2015 Fuente: Unidad de Presupuesto

MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTO INFRAESTRUCTURA N° DE CONTRATO INVERSIÓN Bs.- EJECUCIÓN Pol. 20 de octubre Restauración y pintado de fachada 019-2015 383.540,32 100% Pol. El Alto Construcción de cámara subterránea para instalación de transformadores 097-2015 397.622,76 Clínica (Av. Arce) Consultoría de estudio a diseño final para readecuación 088-2015 350.000,00 57% TOTAL 1.131.163,08   Fuente: Unidad de Mantenimiento

ADQUISICIONES - 2015 EQUIPAMIENTO INSUMOS MEDICAMENTOS ANPE 5.065.990,00 COMPRAS MENORES 1.275.443,12 TOTAL 6.341.433,12 INSUMOS ANPE 4.707.837,46 COMPRAS MENORES 6.620.160,74 TOTAL 11.327.998,20 MEDICAMENTOS LICITACION (OFICINA CENTRAL) 7.784.002,45 ANPE 2.011.985,78 COMPRAS MENORES 2.559.509,50 TOTAL 12.355.497,73 Fuente: Unidad de Compra y Suministro

ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS ( Expresado en Bolivianos ) AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 ( Expresado en Bolivianos ) D E S C R I P C I O N TOTAL I N G R E S O S   VENTA DE SERVICIOS 2.710.993,73 MULTAS 336.174,65 INTERESES PENALES 143.226,10 OTROS INGRESOS 1.335.912,31 CONTRIBUCIONES OBLIGATORIAS PATRONALES 156.865.257,86 CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS 775.966,21 TOTAL INGRESOS 162.167.530,86 MENOS : E G R E S O S SUELDOS Y SALARIOS 94.001.492,06 APORTES PATRONALES AL SEGURO SOCIAL 12.558.159,22 APORTES PATRONALES PARA VIVIENDA 1.712.489,86 INDEMINIZACIONES 12.192.931,14 DESAHUCIO 194.700,27 COSTO DE SERVICIOS NO PERSONALES 23.330.227,54 COSTOS DE MATERIALES Y SUMINISTROS 18.284.286,99 IMPUESTOS RENTA INTERNA 12.474,00 OTROS ALQUILERES 207.478,00 DEPRECIACION ACTIVO FIJO 29.738.319,39 TRANSFERENCIAS AL SECTOR PRIVADO 7.231.804,01 TRANSFERENCIA AL SECTOR PUBLICO 8.670.267,32 TOTAL EGRESOS 208.134.629,80 EXCEDENTE y/o DEFICIT OPERATIVO -45.967.098,94 (+) (-) AJUSTES CONTABLES 6.452.807,65 RESULTADO CONTABLE -39.514.291,29

( Expresado en Bolivianos ) BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 ( Expresado en Bolivianos ) 11000 ACTIVO CORRIENTE 64.044.719,71 21000 PASIVO CORRIENTE 42.107.451,64 11100 D I S P O N I B L E 11.392.695,95 21100 Obligaciones a Corto Plazo 39.613.355,09 11110 Caja 0,00 21110 Cuentas a Pagar a Corto Plazo 32159473,69 11120 Bancos 21140 Aportes y Retenciones a Pagar a C/P 6.872.883,14 11124 Cuentas Fiscales y Otras en la Banca Privada M/N 21141 Aportes Patronales a Pagar a Corto Plazo 4.845.775,40 11200 Inversiones Financieras a Corto Plazo 5.194.465,14 21142 Retenciones a Pagar a Corto Plazo 2.027.107,74 11210 Inversiones Temporales 21160 Impuestos y otros derechos Obligatorios a C/P 11211 Depositos a Plazo Fijo 5194465,14 21161 Impuestos a Pagar a Corto Plazo 11300 EXIGIBLE A CORTO PLAZO 12.391.784,88 21190 Otras Cuentas a Pagar a Corto Plazo 580.998,26 11310 Cuentas a Cobrar a Corto Plazo 10.053.702,88 21200 Deuda Documentada a Pagar a Corto Plazo 2.428.746,55 11320 Otras Cuentas a Cobrar a Corto Plazo 21210 Documentos a Pagar a Corto Plazo 11322 21300 Pasivos Diferidos a Corto Plazo 65.350,00 11330 Documento y Efectos a Cobrar a Corto Plazo 2.338.082,00 21500 Fondos Recibidos en Custodia y en Garantía 11331 21520 Fondos Recibidos en Garantía 11332 Documento y Efectos a Cobrar a Morosos a Corto Plazo 21600 Otros Pasivos de Corto Plazo 11370 Anticipos a Corto Plazo 22000 PASIVO NO CORRIENTE 202.922.258,26 11380 Fondos en Depósito por Garantías y Otros 22100 Obligaciones a Largo Plazo 142.209.957,79 11390 Fondos en Avance 22110 Cuentas a Pagar a Largo Plazo 11500 BIENES DE CONSUMO 34.761.694,92 22120 Otra Cuentas a Pagar a Largo Plazo 11510 Inventario de Materias Primas, Materiales y Sumunistros 22220 Otros Documentos y Efectos a Pagar a Largo Plazo 11600 OTROS ACTIVOS CORRIENTES 304.078,82 22500 Previsiones y Reservas Técnicas a Largo Plazo 60.712.300,47 11610 Activo Diferido a Corto Plazo 22510 Previsión para Benef. Sociales a Largo Plazo 12000 ACTIVO NO CORRIENTE 232.788.632,69 T O T A L P A S I V O 245.029.709,90 12100 EXIGIBLE A LARGO PLAZO 2.195.305,43 12120 Otras Cuentas a Cobrar a Largo Plazo 30000 P A T R I M O N I O 12140 Otros Documentos y Efectos a Cobrar a Largo Plazo 31000 Patrimonio Institucional 92.589.550,20 12200 Inversiones Financieras a Largo Plazo 84.652,40 31200 Reservas 12210 Acciones y Participaciones de Capital 31300 Reservas por Revaluo Tecnicas de Activos Fijos 14.541.751,97 12211 En Empresas Privadas Nacionales 31400 Ajuste Global del Patrimonio 78.047.798,23 12300 ACTIVO FIJO (Bienes de Uso) 321.775.435,49 31500 Resultados -40.785.907,70 12310 Activo Fijo en Operación 305.753.867,45 31510 Resultados Acumulados de Ejercicios Anteriores -5.210.227,35 12311 Edificios 95.420.650,81 31530 Resultado del Ejercicio -39.514.291,29 31700 Ajuste de Reservas Patrimoniales 3.938.610,94 12312 Equipo de Oficina y Muebles 17.764.107,68 T O T A L R E S E R V A S 51.803.642,50 12314 Equipo de Transporte, Tracción y Elevación 4.142.731,22 12315 Equipo Medico y de Laboratorio 177.372.218,13 12316 Equipo de Comunicaciones 4.181.251,50 12317 Equipo Educacional y Recreativo 210.016,19 12318 Otra Maquinaria y Equipo 6.662.891,92 12320 Tierras y Terrenos 10.080.816,06 12340 Otros Activos Fijos 214.067,00 12350 Construcciones en Proceso de Bienes de Dominio Púb. 5.526.684,98 12353 Costrucciones y Mejoras de Otros Bienes de Dominio Privado 12354 Supervisión de Construcciones y Mejoras de Bienes 12370 Estudios y Proyectos para Construcción de Bienes Nals. 200.000,00 12371 De Dominio Privado 12400 (Depreciación Acumulada del Activo Fijo) -93.415.396,99 12410 (Edificios) -19.474.500,16 12420 (Equipo de Oficina y Muebles) -7.015.591,77 12440 (Equipo de Transporte, Tracción y Elevación) -1.889.852,73 12450 (Equipo Medico y de Laboratorio) -61.944.366,53 12460 (Equipo de Comunicaciones) -1.206.611,59 12470 (Equipo Educacional y Recreativo) -136.642,88 12480 (Otra Maquinaria y Equipo) -1.747.831,33 12500 Activo Intangible 3.658.355,46 12600 (Amortización Acumulada del Activo Intangible) -1.509.719,10   T O T A L A C T I V O 296.833.352,40 T O T A L P A S I V O + R E S E R V A S 81000 CUENTAS DE ORDEN DEUDORAS 27.275.537,93 82000 CUENTAS DE ORDEN ACREEDORAS -27.275.537,93 81990 Otras Cuentas deudoras 82990 Otras Cuentas Acreedoras TOTAL CUENTAS DEUDORAS TOTAL CUENTAS ACREEDORAS

PERSONAL CPS DPTAL. LA PAZ RECURSOS HUMANOS PERSONAL CPS DPTAL. LA PAZ PROFESIONALES SALUD ADMINISTRATIVOS TOTAL PERSONAL DE PLANTA 753 66 819 PERSONAL A CONTRATO 232 985 1051 Fuente: Unidad de Recursos Humanos

INFORMACIÓN JURÍDICA CLASIFICACIÓN TOTAL ESTADO ACTUAL PROCESOS COACTIVOS SOCIALES 582 PROCESOS EN TRÁMITE PROCESOS LABORALES 27 SE CONCLUYO 3 PROCESOS Y LO DEMAS CONTINUA EN TRÁMITE PROCESOS PENALES 4 RESOLUCIONES 747 INSERCIÓN MADRE, PADRE INSERCIÓN CONVIVIENTES INCAPACIDAD TEMPORAL POR MATERNIDAD REEMBOLSOS POR GASTOS DE ATENCIÓN MÉDICA EN CENTROS SANITARIOS AJENOS AL ENTE. AMPLIACIÓN DE PRESTACIONES Fuente: Unidad de Asesoría Legal

RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN - 2016

OFERTA DE SERVICIOS EN SALUD CONSULTA EXTERNA CONSULTAS OFERTADAS Medicina Interna y Especialidades clínicas 98.693 Cirugía y Especialidades Quirúrgicas 38.680 Ginecología y Obstetricia 4.466 Pediatría y Neonatología 20.081   HOSPITALIZACION Nº DE CAMAS OFERTADAS Medicina Interna y Especialidades clinicas 46 Cirugia y Especialidades Quirurgicas 39 Ginecologoa y Obstetricia 18 UTI 9 UTIN 7 TOTAL 137 EMERGENCIAS Atenciones 15.775 IMPLEMENTACION COMITES TECNICOS DE ASESORAMIENTO Nº COMITES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Técnico Medico Administrativo 2 ADM. DPTAL LA PAZ Y H.P.O. Acreditación y gestión de la calidad 4 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO;COSTA RICA Y H.P.O. Auditoria medica y Expediente clínico Farmacia y terapéutica 3 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO Y H.P.O. Lactancia materna Enseñanza e investigación POL. EL ALTO; Y H.P.O. Subcomité de Bioseguridad y Residuos S. Subcomite Infecciones intrahospitalarias 1 H.P.O.

ACTIVIDADES GESTION DE LA CALIDAD 2016 GESTION DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO Autoevaluación para la acreditación 4 Nº Auditoria Medica interna 44 Nº Auditoria de servicio 12 Nº Auditoria de programa 6 Nº Auditoria del Expediente clínico 480 Nº R evisiones Consentimiento informado Nº Apertura de Buzones 72 Nº Encuestas de satisfaccion al usuario externo 8 Nº Encuestas de satisfaccion al usuario interno Implementación y acompañamiento de comités técnicos de Asesoramiento 41 IMPLEMENTACION COMITES TECNICOS DE ASESORAMIENTO Nº COMITES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Técnico Medico Administrativo 2 ADM. DPTAL LA PAZ Y H.P.O. Acreditación y gestión de la calidad 4 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO;COSTA RICA Y H.P.O. Auditoria medica y Expediente clínico Farmacia y terapéutica 3 POL 20 DE OCTUBRE; EL ALTO Y H.P.O. Lactancia materna Enseñanza e investigación POL. EL ALTO; Y H.P.O. Subcomité de Bioseguridad y Residuos S. Subcomite Infecciones intrahospitalarias 1 H.P.O.

EQUIPAMIENTO MEDICO TOTAL BS. 4.978.572 OPTICA 30° LARGA – TRAUMATOLOGIA BS. 35.000,00 ENDOCAMARA UROLOGIA BS. 300.000,00 ORL UNIDAD DE CONTROL DE CAMARA CON ENDOCAMARA DE TRES CHIPS FULL HD – OTORRINO BS. 262.515,00 SHAVER – TRAUMATOLOGIA BS. 160.000,00 JEFATURA DE CIRUGIA Y ESPECILIDADES QUIRURGICAS FETOSCOPIO BS. 140.000,00 ECOGRAFO ESTACIONARIO BS. 470.000,00 JEFATURA GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA MONITOR DE GASES TRANSCUTANEO BS. 250.000,00 JEFATURA DE PEDIATRIA

EQUIPAMIENTO MEDICO TOTAL BS. 4.978.572 JEFATURA MEDICINA INTERNA Y ESPECILIDADES CLINICAS BOMBA DE INFUSION BS. 100.000,00 JEFATURA DE SERVICIO DE EMERGENCIA ESTUFA HISTOLOGICA BS. 110.000,00 PATOLOGIA * EQUIPO DE HEMODIALISIS BS. 750.000,00

OTROS MATERIALES Y SUMINISTROS DESCRIPCION MONTO INSUMOS MEDICOS (RECURRENTE) 576.761,68 ADQUISICION DE INSUMOS (LICITACION) 4.000.000,00 ADQUISICION DE INSUMOS (ANPE) 2.000.000,00 ADQUISICION DE INSUMOS (MENORES) 800.000,00 BANCO DE IMPLANTES DE TORNILLOS 1.000.000,00 BANCO DE PROTESIS INSUMOS ODONTOLOGICOS REACTIVOS DE LABORATORIO 2.200.000,00 INSUMOS DE LABORATORIO ADQUISICION DE HELIO 400.000,00 PROVISION DE OXIGENO 600.000,00 BANCO DE INSUMOS CARDIOLOGICOS ADQUISICION DE OTROS INSUMOS 1.712.813,32 TOTAL 16.889.575,00

PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACIA DESCRIPCION MONTO MEDICAMENTOS (RECURRENTE) LICITACION 7.803.299,00 MEDICAMENTOS EXTRAFORMULARIOS 1.800.000,00 MEDICAMENTOS (ANPE) 4.749.725,00 MEDICAMENTOS (MENORES) 865.960,00 TOTAL 15.218.984,00

Muchas Gracias… Dr. José Antonio Uzeda Peredo ADMINISTRADOR DEPARTAMENTAL LA PAZ Fuente: Unidad de Asesoría Legal