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Gestión Listas de Espera GES y NO GES Servicio Salud Metropolitano Sur Oriente Enero de 2018.

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Presentación del tema: "Gestión Listas de Espera GES y NO GES Servicio Salud Metropolitano Sur Oriente Enero de 2018."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Listas de Espera GES y NO GES Servicio Salud Metropolitano Sur Oriente
Enero de 2018

2 ESTABLECIMIENTOS SEGÚN TIPO Y COMUNA
TIPO DE ESTABLECIMIENTO La Florida La Granja La Pintana Pirque Puente Alto San José de Maipo San Ramón Centro de Referencia de Salud 1 Consultorio General Rural Consultorio General Urbano 9 3 7 10 Establecimiento Alta Complejidad Establecimiento Mediana Complejidad Posta de Salud Rural Centro Comunitario de Salud Familiar 2 Consultorio de Salud Mental Servicio de Atención Primaria de Urgencia 6 5 Total general 19 8 13 20 4 84

3 INDICADORES HOSPITALARIOS SSMSO 2017
Descripción General del SSMSO El SSMSO es el Servicio de Salud con la mayor población del país con de beneficiarios FONASA, lo que se relaciona de modo proporcional con las listas de espera. Población inscrita SSMSO validada por FONASA 2018 LA FLORIDA LA GRANJA LA PINTANA PIRQUE 19.473 PUENTE ALTO SAN JOSE DE MAIPO 1.911 SAN RAMON 79.530 HOSP SJM 7.848 ANCORA 60.646 TOTAL SSMSO Total de habitantes 20% de la región Metropolitana 8% del país. INDICADORES HOSPITALARIOS SSMSO 2017 Total de Camas SSMSO 1.562 Dotación de Camas x habitantes 1,3 Egresos Hospitalarios 75.036 Promedio días de estada 5,8 días Indice Ocupacional 86,6 % Atención domiciliaria 400 cupos diarios

4 Número IC en CNE pob. Beneficiaria FONASA
por Servicios de Salud ( al 15/01/18)

5 Tasa IC en CNE pob. Beneficiaria FONASA
por Servicios de Salud

6 Número IC en IQ pob. Beneficiaria FONASA
por Servicios de Salud

7 Tasa IC en IQ pob. Beneficiaria FONASA
por Servicios de Salud

8 Estrategias para disminución de Listas de Espera
GES y NO GES SSMSO Con el fin de abordar la brecha existente para Consulta Nueva de especialidad (CNE) e Intervenciones Quirúrgicas (IQ) y la demanda que sigue produciéndose para ambas listas de espera, se han realizado una serie de acciones administrativas y de aumento de la atención al interior de los establecimientos hospitalarios y otras de gestión en Red: Acciones administrativas en los hospitales: Egresos de pacientes por causales administrativas (norma 118) Cartas certificadas  Visitas domiciliarias (personal hospitales)  Visitas por servicios motorizados (motoboy) Trabajo conjunto con Atención Primaria, en cruce de bases de datos de inscritos, validando direcciones y teléfonos de contacto Creación Unidad Prequirúrgica (CASR y HPH). Contactabilidad de pacientes por redes sociales (Facebook institucional CASR) Cruce de datos Repositorio Nacional listas de Espera (RNLE) y bases de datos IQ locales. Enfermera gestora de casos para disminuir estadías hospitalarias.

9 Gestión Listas de Espera SSMSO
Acciones de Gestión en Red: Traspaso de lista de espera a Programa Resolutividad de APS Traspaso coordinado entre establecimientos para CNE e IQ  Visitas domiciliarias a casos más antiguos no contactados (outlayers)(personal del SS). Rescate de pacientes no contactados por representantes consejo de usuarios Consultorías en APS para disminución de derivaciones a CNE Comité oncológico en Red Creación de la figura de médico contralor en APS (para aumentar pertinencia). Trabajo de médicos EDF en APS, trabajo en rescate de pacientes altamente complejos de las altas hospitalarias para seguimiento y tratamiento en APS.    Aumento de Oferta Clínica: Extensiones horarias con recursos programa horas para CNE, IQ y procedimientos. Compras internas de consultas y cirugías. Compras de servicios externos para consultas y cirugías. Compras de servicios a privados (U. de Chile) e interna, para abordar brecha de procesamiento PAP (GES Ca Cu). Compras de exámenes específicos para agilizar resolución de pacientes Programas de telemedicina (LE dermatología, etc.) Incorporación del CRS PC desde 2017 como nuevo establecimiento a la red. Aportará más de 100 mil consultas al año a contar del año 2018.

10

11 Principales Especialidades en LE Consulta
Traumatología Otorrinolaringología Oftalmologia

12 OFERTA / EGRESOS EFECTIVOS LE AÑO 2017
Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Hospital Padre Hurtado Hospital La Florida Total Programado Servicio TOTAL CONSULTAS PROGRAMADAS (Incluye Consultas Nuevas y Controles) CONSULTAS NUEVAS ( 30%) 92.369 49.045 43.302 EGRESOS LE AÑO 2017 ( causal 1) 68.388 27.657 22.716

13

14 Principales Especialidades en LE Quirúrgica
Cirugía Abdominal Traumatología Cardiovascular

15 GES: Evolución Garantías Retrasadas SSMSO 2016-2017
(05 Enero: 656) Porcentaje cumplimiento: 99.40%

16 Comparación Compras de Servicio Nov 2017 Nov 2016 SSMSO
Compras de Servicio; representa un 13,76 % del subtitulo 22, o un 4,11 del ppto total del SSMSO

17 Gracias


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