Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Logística de Importaciones & Exportaciones Chile – Estados Unidos
Advertisements

LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
Sr. José María MUÑOA Comisionado del Lehendakari para las Relaciones Exteriores Gobierno Vasco ___________ OPEN DAYS 2006.
Producto interior bruto
Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Unión Europea: Nuevos mercados y oportunidades Academia de Centroamérica 1 Noviembre, 2007 UCCAEP.
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
EL VALLE DE MOSELA El valle del Mosela es una región en el noreste de Francia, al sur-oeste de Alemania y el este de Luxemburgo, centrado en el río.
China va camino de convertirse en la primera potencia económica mundial, por mucho que a algunos les pueda parecer prematura esa previsión. Y desde luego,
Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
Inteligencia de comercio internacional
Notas Sobre Países Emergentes La transformación demográfica que tiene lugar en las economías emergentes es tanto una consecuencia como una causa del desarrollo.
Argentina Sana Johanna Stumpo Valentina Rotondaro.
Copyright Fresh Evolution 2014 Tendencias y Retos del Sector Exportador de Frutas y Hortalizas Lola Aguirre Guadalajara, Jalisco – 11 de Septiembre, 2014.
“La gestión frente a escenarios desafiantes” Lic. Marcelo Loyarte.
«IMPLEMENTACIÓN DE SELLO DE COMERCIO JUSTO (FAIRTRADE) Y SELLO VERDE EN LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS PATAÍN PARA LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA COMO HERRAMIENTA DE DIFERENCIACIÓN Y AGREGADO DE VALOR.
Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
La Exportación se realizara en Incoterm FOB (mercancía dejada en la bodega al borde del buque) Para el termino de pago se ha optado por una Carta de Crédito.
APODIP RESUMEN EJECUTIVO Presentador: Rodrigo Tizón.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS COMPRADORES DE CEREZOS.
Desarrollo económico Tema I.1 Ingreso por habitante Dr. Gerardo Fujii.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
EXPORTAR: ADAPTARSE… … O MORIR EN EL INTENTO
CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE MIEL DE JAPÓN
PRODUCCIÓN ORGÁNICA Ing. Agr. Facundo Soria.
Exportacion Mexico - Alemania
«Lo Mejor del PERÚ».
Primeros Pasos en la Exportación
PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACION
Actualidad nacional, internacional y potencialidades
TAPIA SALCEDO, CARLA GIOCONDA TORRES MOPOSITA, KATHERYNE LIZET
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Rodrigo Tizón
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
Resultados sobre la exportación de mango durante 2016
Globalización en China
Introducción al Retail
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
INSTRUMENTOS DE POLÍTICA COMERCIAL
El Comercio Internacional y la Macroeconomía
BARRERAS Y RIESGOS DE LA EXPORTACIÓN.
El marketing Global Hoy.
Ventajas y características
El papel de los productos básicos agrícolas en América Latina y el Caribe José Luis Cordeu (FAO) Andrea Cerda Vásquez Santiago, Chile.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
CAFTA: ¿Y ahora que hacemos?
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
MacroeconomiA: Introducción y definiciones
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Ventajas y características
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
B CONSUMO ESTUDIO DE DE LA CIUDAD DE MADRID 1º TRIMESTRE 2018.
DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.
Apertura comercial de mexico
EDUARDO SANTOS DEPARTAMENTO AGRICOLA EMBAJADA DE CHILE MAYO 2005
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Circuitos Cortos de Comercialización Equipos Técnicos Área INDAP Castro 16 de enero de 2019.
Café Tostado y Molido Integrantes. Producto Producto.
Etiquetado Tipo 1 Propuesta para Café.
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA SU POLITICA DE PRECIOS Y PATENTES.
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LOS PRODUCTORES DE LA CADENA DE MADERA Convención del mueble - Tecnomadera Cochabamba, julio de 2010.
Transcripción de la presentación:

Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata Café Apolo Presentador: Javier Ruata

CONTENIDO Datos Generales del Mercado Barreras Arancelarias / No Arancelarias Hábitos de Consumo Tendencias Canales de Distribución

Datos Generales del Mercado Población: 62,3 millones (ONU, 2009). Exportaciones principales: Maquinaria y equipo de transporte, productos agrícolas, incluido el vino Ingreso nacional bruto per cápita: 42.250 dólar EE.UU. (Banco Mundial, 2008) 75 millones de turistas extranjeros visitando cada año La carga tributaria francesa sigue siendo de las mayores en Europa llegando a un 50% del GDP. Ranking mundial: 9 Crecimiento GDP: -2.2%(2009) Ranking Mundial: 147 GDP per cápita: $32,800 Principales socios comerciales: Alemania: 14.4%; Italia 8.7%; España 8.3%; Gran Bretaña: 7.8%; Bélgica: 7.6%; Estados Unidos: 5.8%; Holanda: 4.1%

Datos Generales del Mercado Si es cierto que las presentaciones mas compradas de café en Francia son: Café tostado molido: es utilizado para cafeteras y continúa siendo el principal tipo de café consumido en la UE. Café tostado sin moler: vendido para uso casero por el incremento en el uso de maquinas de espresso y cappuccino. También se vende en cafeterías. Café descafeinado: está perdiendo participación desde que los europeos ya no se preocupan tanto por el consumo de cafeína. Sin embargo continúa representando alrededor del 10% del total de ventas de café. Café instantáneo: el consumo depende de cada país, en aquellos donde el consumo de café es más especializado la demanda por café instantáneo se ha reducido. Café listo para beber: está ganando popularidad como bebida rápida, especialmente helada. Los servicios de comidas son el canal ideal. Café saborizado: es un nicho de mercado en crecimiento. Se encuentran disponibles en el mercado europeo más de 150 sabores de café, como vainilla, nuez moscada y varios sabores de frutas.

Datos Generales del Mercado El café incide en más de un 3% en el gasto alimenticio de los franceses. La cafetera preside la mesa del desayuno de cuatro de cinco franceses (79%), y casi uno de dos franceses asocia la taza de café a la pausa de la tarde. Prevalecen los consumos domésticos (71% en términos de café verde), seguidos por los de HORECA (16%) así como de las colectividades y comunidades. Considerando la incidencia de los canales de compra, domina la venta en grandes establecimientos y en tiendas de alimentación (80%), mientras que el 18% restante se refiere a los HORECA.

Barreras de Entrada Producto: Café Tostado Partida Arancelaria: 09012100 tiene un arancel de 0% por parte de la UE. Comerciales: Certificado Fitosanitario / Certificado de Origen (SGP+) Cumplimiento de las “Normas de etiquetado para productos alimenticios” Certificaciones “Eco” 0 impacto al medio ambiente (cuando aplique) El exportador a la UE debe conocer y familiarizarse con los aspectos contenidos en diferentes normas relacionadas con la comercialización, empaque, etiquetado, entre otros, de café (el listado de las normas que son esenciales se encuentra detallado en el informe.

Hábitos de Consumo/Tendencias Generales Maquinas Domesticas para hacer Café / Expresso Nespresso” de Nestlé (máquina para hacer café expreso), aumentó las ventas de café en el mercado europeo. “Cultura del café” El café orgánico es el producto orgánico más exportado por los países en desarrollo al mercado de la UE. Producto Ecológico Consumidor que demanda producto identificado como ecológico a precio razonable Consumidor interesado en aspecto cualitativo (sabor, fairtrade, región de origen)

Canales de Distribución Los principales puertos de ingreso son: Hamburgo en Alemania, Rotterdam en los Países Bajos, Le Havre en Francia, Antwerp en Bélgica y Génova y Trieste en Italia. Los tostadores de café adquieren el producto a través de los importadores, rara vez realizan compras directas a los países en desarrollo. La venta al detalle se realiza a través de diferentes canales, entre ellos los hipermercados, supermercados, tiendas de productos orgánicos, entre otros. Importadores/Mayoristas /Agentes y distribuidores/comercio minorista.

Preguntas:

Documentación Fotográfica: