JORNADAS TÈCNICAS 22, 23 y 24 de Setiembre de 2004

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Operación del Hidrojet
Advertisements

Métodos Matemáticos I.
BUQUES REMOLCADORES.
1.Introducción 2.Casos simples de reducción del orden 3.Ecuaciones lineales homogéneas con coeficientes constantes 4.Ecuaciones lineales no homogéneas.
SOLUCIONES AEROTRANSPORTADAS “PacWind Delta II”
1.Introducción 2.Casos simples de reducción del orden 3.Ecuaciones lineales homogéneas con coeficientes constantes 4.Ecuaciones lineales no homogéneas.
El gas natural en automóviles:
Su mejor Inversión Comercial Jara. A través del tiempo.
¿Cuáles son los beneficios del GAS NATURAL?.  Económico  Puede ser hasta un 35% más barato que el GLP.  Ahorro en combustible entre el 25% y el 50%
MAQUINAS Y TRANSMISION DE MOVIMIENTO. La transmisión de un movimiento que tiene un elemento mecanismo (elemento motriz) coincide con el tipo que tiene.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA FLUIDOS GRÁFICOS DE ALTURA PIEZOMÉTRICAS Y ALTURAS TOTALES.
Automatización En general: «Aplicación de procedimientos para lograr que una planta o instalación industrial sea productiva» Disciplinas: Electrónica,
Reductores de velocidad. ¿Cuál es la funcion de un reductor de velocidad? 1. Reduce la velocidad. 2. Multiplica el par de torsion.
EXPOSICION MAQUINAS, MECANISMO Y SU MANTENIMIENTO DOCENTE:ING. GEOVANNY BERRIOS TEMA:MANTENIMIENTOS TORNO COLCHESTER STUDENT 1800 ALUMNOS:JARQUIN M. JOEL.
TERMISTORES Características y aplicaciones. DEFINICI ó N El termistor es un tipo de transductor pasivo, sensible a la temperatura y que experimenta un.
Mg.Ing.Meregildo Silva Ramírez1
ENSAYO DE TRACCION. OBJETIVOS ing. metalurgica. Poma Leon, Antonio Joel
TEMAS SELECTOS DE LA ENERGIA SOLAR
MEDICIONES ELECTRICAS I Año 2017
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE INGENIERÍA
Conferencia #12: Resistencia de cálculo para la subrasante
 Los bienes de capital cuya vida útil supera un año, deben distribuir su valor en los períodos de utilización. Estos bienes tienen un continuo.
ENSAYOS DESTRUCTIVOS ENSAYOS DE DUREZA.
MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIONES RBI
NEUMÁTICOS INGENIERÍA MECÁNICA- UNCP Taller automotriz
FALLOS TIPICOS ARANDELA DE FUEGO RESIDUOS EN EL CUERPO DEL INYECTOR
Quito, 06 de Enero del 2017 Presentación 17
Rememoración Mecanismos de la solidificación
Mantenimiento preventivo
Monica Alejandra Aceves Caraveo
Grado en Ingeniería Mecánica
Filtros FIR e IIR EQUIPO. Un filtro es un sistema o una red que cambia selectivamente la forma de onda, o las características amplitud-frecuencia o fase-
Grado en Ingeniería Aeroespacial
Valorización del Filtrado
Técnicas de ensayos no destructivos (NDT) aplicadas a la reparación de estructuras de UAVs civiles mediante re-infiltración Autora: Andrea Gilabert Martínez.
5º Jornada Seguridad en Instalaciones Eléctricas
Mantenimiento Electrohidráulico Septiembre 2017 Antofagasta Área Mecánica.
Traillas y Mototraillas La Trailla consta, en principio, de un bastidor o chasis que lleva una caja o recipiente de transporte y debe ser remolcada. Una.
SISTEMAS MOTRICES Ing. Yndalicio Rojas Matos. EFICIENCIA ENERGETICA EN SISTEMA MOTRICES Una de las formas más baratas y eficientes para combatir este.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Manejo de Materiales Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica de El Salvador.
David Rodríguez Lobato 1ºBB Guillermo González Hoog 1ºDB
Olaya, Víctor (2011), ´´Bases de Datos´´
PLANIFICACIÒN Y CONTROL DE LA PRODUCIÒN
Bienvenidos Alexis simba Engranes rectos.
Ingenieria de mantenimiento.
PARÁMETROS ADIMENSIONALES P = f 1 (ρ, μ, D, Ω, V 1, k, ,Ψ,geometría) η= f 2 (ρ, μ, D, Ω, V 1, k, ,Ψ,geometría) Δp= f 3 (ρ, μ, D, Ω, V 1, k, ,Ψ,geometría)
ELEMENTOS DE TRANSMISION POR CABLES METALICOS. LOS CABLES METALICOS Los cables se fabrican con alambres estirado en frío que se enrollan primero en torones.
Desgaste y Tipos de Desgaste José Antonio González Moreno – Enero de 2011.
SISTEMA DE PUESTA A TIERRA 2018 UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.
PROCEDIMIENTO DE INGENIERIA PROTECCION AUDITIVA AL TRABAJADOR REDUCCION DE LOS TIEMPOS DE EXPPOSCION RUIDOS Y VIBRACIONES VALORES LIMITES DEL RUIDO.
RADIOCOMUNICACIONES UNIDAD V: RADIOENLACES OBJETIVO DE LA CLASE:
Tabla Curvas en contraperalte Sobre ciertos valores del radio, es posible mantener el bombeo normal de la vía, resultando una curva.
MEDICION DEL TRABAJO Consiste en la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar acabo una tarea definida,
Energías Alternativas - Electricidad Integral Curso Descripción, Cálculos y Aplicaciones Destinado a profesionales, alumnos y público en general interesados.
GENERACION,TRANSMISION Y DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA AÑO 2018
Industria Aeroespacial:
ENSAYO DE CORTE CON VELETA PRESENTADO POR: HUAMANI CHECCO, SOLIS LUPACA HUAMANI, ALEX AREQUIPA
 Determinar el tipo de cemento adecuado para la preparación de la lechada a utilizarse en la cementación del pozo CARANDA X-1005 de acuerdo a su tiempo.
PARTE 7 GRADOS SAE ING. HOMERO YANCHAPAXI A. M.Sc. QUITO 2018.
Cuando un tractor avanza pueden distinguirse sobre el suelo dos acciones: 1) una vertical (comprimiéndolo por el peso) 2) una horizontal (por la fuerza.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
6.2.Enfoque de la falla por fatiga en el análisis y el diseño FALLAS POR FATIGA RESULTANTES DE CARGA VARIABLE.
Tecnología de materiales y del concreto UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO FACULTAD DE INGENIERÍA E. A. P. DE INGENIERÍA CIVIL.
TURBOJET.
La tierra en general, es un material ampliamente usado por un porcentaje importante de la población mundial para la construcción de viviendas, que generalmente.
La logística Portuaria es esencial para el logro máximo de la eficiencia y la efectividad en las operaciones de comercio de mercancías. El mejoramiento.
ESFUERZO Y DEFORMACION CARGA AXIAL. El esfuerzo se define aquí como la intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten un cambio.
INTRODUCCION  En un circuito industrial de corriente alterna, el factor de potencia afecta directamente la eficiencia del mismo. En una instalación, es.
ZARANDAS DE ALTA FRECUENCIA (ZAF). INTRODUCCIÓN LA IMPORTANCIA EN LA OPERACIÓN DE LAS ZARANDAS DE ALTA FRECUENCIA EN LA ETAPA DE CLASIFICACIÓN EN LA MOLIENDA.
Transcripción de la presentación:

JORNADAS TÈCNICAS 22, 23 y 24 de Setiembre de 2004 Toberas de propulsión, mecanismos de daño y reparaciones D.Salvo – J. Borrelli – M González FACULTAD DE INGENIERÍA INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES Asociación Uruguaya de Ensayos No Destructivos

Los costos de operación de un buque, en cuanto al consumo de combustibles representan un 30% del total. Por lo que se obliga a analizar y determinar la potencia a instalar del aparato propulsor. En 1933 Kort en Alemania, inició los primeros ensayos con toberas aplicadas a una hélice de propulsión.

De esas investigaciones y de otras posteriores, se pudo concluir, que a igual potencia aplicada, obtenemos: Empuje adicional Aumento de eficiencia Aumento de velocidad Reducción de ruidos y vibraciones Este método es de amplia aplicación en diferentes tipos de buques: Remolcadores Dragas Pesqueros

Existen diversos tipos de toberas, los más empleados son 3:   Tipo 19 A Tipo 19 B Tipo 37

Con diferentes desempeños: Tipo 19 A Tipo 19 B Tipo 37 19A – Mayor empuje, en marcha atrás produce cavitación y vibraciones 19B – Diseño intermedio, minimiza cavitación en marcha atrás 37 - Igual desempeño en los dos sentidos

La incorporación de una tobera a un buque, supone las siguientes ventajas: A) Se puede llevar más carga con la misma potencia. B) Contribuye a mantener la velocidad en malas condiciones de mar y viento. C) en caso de que el vano del codaste sea reducido y no permita el empleo de una hélice convencional del diámetro necesario para lograr un tiro adecuado (a menor diámetro, menor tiro), es altamente recomendada. D) Se reducen los gastos de mantenimiento del equipo propulsor. E) Se ahorra combustible. F) Se protege la hélice contra cabos, redes u objetos flotantes, etc.

Se genera gran resistencia, consumiendo más combustible. El coeficiente de arrastre es de 0,17. Se genera poca resistencia, consumiendo menos combustible. El coeficiente de arrastre es de 0,01.

Mecanismos de daño Los principales problemas que se presentan en toberas son: Cavitación Corrosión bajo tensión Erosión-Corrosión

GRACIAS !!