La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

David Rodríguez Lobato 1ºBB Guillermo González Hoog 1ºDB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "David Rodríguez Lobato 1ºBB Guillermo González Hoog 1ºDB"— Transcripción de la presentación:

1 David Rodríguez Lobato 1ºBB Guillermo González Hoog 1ºDB
CENTRALES EÓLICAS David Rodríguez Lobato 1ºBB Mateo Díaz Bermejo 1ºDB Guillermo González Hoog 1ºDB

2 FUNDAMENTO TEÓRICO El viento hace girar las palas, convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica rotatoria. La energía se transmite al rotor, que a su vez se transmite a la caja del multiplicador. La energía es enviada al aerogenerador para producir la electricidad. La electricidad pasa al centro de control. Los transformadores elevan la tensión.

3

4 COMPONENTES   

5 TIPOS DE AEROGENERADORES

6 RENDIMIENTO DE UNA CENTRAL EÓLICA
El rendimiento de las máquinas eólicas depende de la intensidad del viento: a igualdad de diámetro de las palas, al aumentar la velocidad del viento, la potencia teóricamente extraíble aumenta de manera más que proporcional. Por lo tanto, antes de decidir instalar un sistema eólico es indispensable conocer bien las características del viento en el lugar en el que se piensa instalar los aerogeneradores. Estos conocimientos se obtienen realizando preventivamente un atento estudio de la frecuencia, de la velocidad, de la duración y de la dirección del viento.

7 Las maquinas eólicas funcionan dentro de parámetros mínimos y máximos de la velocidad del viento. En línea general: Pueden ser activados con viento variable de 2 a 4 m/s (velocidad de cut-in) Cuando el viento alcanza la velocidad de 10–14 m/s (velocidad de corte o nominal), se activa un dispositivo de control de la potencia. Se paran cuando la velocidad del viento supera los m/s (velocidad de cut-off).

8 POTENCIA DE UNA CENTRAL EÓLICA
Las centrales eólicas están diseñadas para comenzar a girar a partir de los 3m/s y pararse a los 25m/s evitando así que se pueda causar cualquier tipo de daño. Ahora hay que tener en cuenta que la transformación de energía cinética en eléctrica no es perfecta. Los sistemas reales nunca son ideales, tienen pérdidas e imperfecciones, y por tanto hay que considerar un factor de rendimiento al que llamaremos η y que siempre será, por definición, menor que 1 (típicamente suele valer alrededor de 0,5, es decir que el rendimiento suele estar en torno al 50%)

9 IMPACTO AMBIENTAL El impacto visual. El impacto sobre las aves.
La flora y la fauna. El efecto sonoro. El impacto por erosión. Las interferencias electromagnéticas.

10 LA SITUACIÓN EN ESPAÑA La energía eólica en España es una fuente de energía eléctrica renovable en la que España ha sido pionera, produciendo en 2007 el 20 % de la electricidad eólica mundial,1​ y convirtiéndose en líder en investigación y desarrollo de esta tecnología. A finales de 2016, España tenía instalada una capacidad de energía eólica de MW, lo que supone el 21,9 % de la capacidad del sistema eléctrico nacional, la segunda fuente de energía del país por detrás del ciclo combinado con MW.​ Se sitúa así en cuarto lugar en el mundo en cuanto a potencia instalada, detrás de China, EE. UU. y Alemania. Ese mismo año la energía eólica produjo GWh, el 18,0 % de la demanda eléctrica

11 CURIOSIDADES Se utiliza desde los inicios de la civilización.
Holanda fue su principal impulsora durante siglos. Posee una extraordinaria eficiencia. Suele estar en manos privadas. El primer aerogenerador se creó en 1888. La primera turbina moderna se instaló en la década de 1940. Algunos aerogeneradores superan en altura a la estatua de la Libertad. California es de los principales centros de producción del mundo.

12 PRIMER AEROGENERADOR


Descargar ppt "David Rodríguez Lobato 1ºBB Guillermo González Hoog 1ºDB"

Presentaciones similares


Anuncios Google