Dirección Nacional de CAS

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Transcripción de la presentación:

Dirección Nacional de CAS Ricardo Orellana Villers rorellana@anadic.com.mx

Misión: Generar y Ejecutar oportunidades de gran alcance que permitan la participación de los socios aprovechando y desarrollando sus capacidades.

Objetivos: Acceso a proyectos Nacionales e Internacionales Confiabilidad Rentabilidad para el CAS Proyecto Incluyente que aproveche y desarrolle capacidades Aumentar y fortalecer la cobertura de servicios de los socios Anadic focalizados en ventas.

Acceso a proyectos Nacionales e Internacionales Mediante la gestión como Asociación Nacional y aprovechando el relacionamiento con fabricantes, gobierno y corporativos, buscamos proyectos de alcance nacional que puedan ser ejecutados por los CAS Anadic en todo el pais Establecer y fomentar relaciones con compañías extranjeras que busquen representación de servicio y soporte en territorio nacional.

Confiabilidad Contar con procesos definidos y estándares que cumplan normas internacionales como CMMI Servicios y que permitan asegurar el resultado exitoso de los casos que se levanten. Contando para esto con una herramienta estándar que permita a los asociados y clientes monitorear el estatus de los reportes levantados y mantener en todo momento el contacto con el cliente para dar seguimiento a los casos levantados Herramienta georeferenciada de asignación y atención de casos con monitoreo de seguimiento y calificación de servicio.

Rentabilidad Mediante acuerdos con empresas focalizadas, se tendrá acceso a capacitación de mayor calidad y menor costo, estableciendo como base la certificación CMMI para las empresas y A+ para los técnicos del CAS garantizando de esta forma que los casos serán atendidos por personal que cuente con las credenciales apropiadas. Bajando el costo del CAS y aprovechando economías de escala Contratos con mayor rentabilidad tanto por la negociación en precio de venta como brindando los mecanismos para la disminución de costos de operación y administrativos.

Incluyente, aprovechando y desarrollado capacidades Estableciendo diferentes tipos de CAS lograremos que socios con diversas características, tamaños y especialidades encuentren cabida en el proyecto en función de sus intereses y capacidades En la medida que logremos acceso a mejores proyectos, los CAS podrán ir desarrollando capacidades nuevas encontrando mejores oportunidades de negocio.

Fortalecer la oferta y cobertura de servicios de los socios ANADIC Con la creación y operación de la red de CAS ANADIC, todos los socios crecen en su oferta de servicios teniendo acceso a servicios de parte de socios focalizados en Servicio. El proyecto pretende tener un crecimiento regional y nacional por lo que los socios tendrán acceso a proporcionar servicios de manera local en cualquier rincón del pais contando con una red de CAS fuerte y confiable.

COMO Conocer quienes están interesados en participar Obtener cartas de intención y compromiso para establecer una comunicación directa e iniciar las juntas de planeación y puesta en marcha regionalmente Software georeferenciado para ubicar los puntos de atención Certificación en modelo de calidad para todos los CAS en CMMI nivel 2 servicios Adopción de herramienta de administración de casos basada en ITIL Estableceremos una oficina de venta de proyectos para CAS Dividiremos los CAS en 4 tipos :

Tipos de Cas CONTRATOS GARANTIA ESPECIALIZADO ATENCIÓN

GARANTIA Socios ANADIC que sean Centro Autorizado de marcas reconocidas ACER, BENQ, BROTHER, CANON, COMPLET, EPSON, HP, IBM, LEXMARK, MACINTOSH, OKIDATA, TOSHIBA, TRIPP-LITE, VIEWSONIC, etc… Deben asignar un responsable para seguimiento y atención de eventos Contar con sistema de levantamiento y seguimiento a casos Asignar un responsable a proyectos Anadic

CONTRATOS Empresas focalizadas en servicio, con capacidad probada y comprometidas a atender contratos de mantenimiento y servicio de los socios ANADIC. Contar con capacidad de atención de servicios on site Al menos 4 técnicos debidamente contratados y al menos 2 de ellos con certificación de calidad en el servicio Contar con al menos 2 vehículos propios o en comodato Seguro contra robo en oficina y en traslado Sistema de control y seguimiento de casos monitoreable vía WEB Asignar un responsable para seguimiento de eventos.

ESPECIALIZADO Empresas focalizadas en herramientas especializadas certificadas por el fabricante de la herramienta (hardware o software) 3COM, ASPEL, AUTODESK, AVAYA, CA, CISCO, COMPUTACION EN ACCIÓN, COREL, MICROSOFT, etc… Mantener actualizada la certificación Asignar un responsable para seguimiento de eventos.

ATENCION Empresas interesadas en contar con las herramientas de administración de casos de CAS y con capacidad de dar atención de 1er nivel a eventos de servicio Local establecido con áreas de recepción y diagnóstico Contar con sistemas básicos de seguridad (alarma y seguro) Al menos 1 técnico debidamente contratado con certificación A+ Asignar un responsable para seguimiento de eventos.

CONSIDERACIONES La intención primera es ser una opción organizada que integre; por lo que incluso la clasificación de CAS NO es excluyente, y por tanto se puede acceder a más de un tipo de CAS, cubriendo los requerimientos para cada uno Buscando así mismo que cualquier socio ANADIC pueda acceder rápidamente la mejor opción Para acceder a ser CAS Anadic, deberá contar con la anuencia de su asociación local (cuotas pagadas).

CONSIDERACIONES Se establecerán métricas de desempeño que estarán permanentemente publicadas a fin de monitorear en todo momento a los CAS y lograr la confiabilidad del canal Atención en tiempo Atención con calidad Efectividad general Respeto de acuerdos.

Tipos de Cas CONTRATOS GARANTIA ESPECIALIZADO ATENCIÓN

Por donde empezar Recabar cartas de intención y encuesta Imagen institucional del concepto Buscar la cobertura (plantillas) Plan de certificación Herramienta seguimiento y monitoreo. Responsable Ricardo Orellana Villers rorellana@anadic.com.mx Director CAS Nacional