SPRINGBOARD Programa de Aceleramiento de Empresas Tecnológicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Advertisements

¿Quiénes somos? Un grupo empresarios y directivos con trayectorias profesionales sólidas en diferentes campos de actividad económica, comprometidos con.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
¿Por qué las empresas no tienen el talento que requieren, a pesar de que pagan por él?  ¿Perfil ajeno a la necesidad del puesto?  ¿Reclutamiento superficial?.
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano la historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Introducción Este concurso NACE a partir de la experiencia Realizada por RIM Mexico con una universidad Local y una empresa de comunicaciones móviles.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
Estrategia de Inversión
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Ley 1014 de 2006 Fomento a la cultura del emprendimiento
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO
Qué es Sabiduría de Mujer?
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
Estrategia de Comunicación Electrónica
Idea y concepción del negocio
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
Vender un producto o servicio
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
Estructura del Plan de Negocios
Vender un producto o servicio
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
AREA FINANZAS.
Nerma Albertorio Barnés Directora
El impulso que tus ideas necesitan
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Investigación y Transferencia de Conocimiento
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Siguientes pasos para el trabajo final.
PEM te proporcionara herramientas para incrementar tu éxito en BNI.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Taller RISIII: Gestión del Talento Sesión paralela de Relaciones Sistema Ciencia – Tecnología - Empresa Slide de título Julio 2013.
Valorización de la Investigación en la Universidad VIU FONDEF
Women’s Executive Program
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
Comportamiento Empresarial 2015 ¿ Qué es una Red de Emprendimiento ? Es una red de actores de los sectores público – privado - academia que trabajan en.
Presentación CRM 2019.
CONSULTORIA Y OBRA AMBIENTAL
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
1 GESTION por COMPETENCIAS Material para una presentación al board de la compañía Breve introducción técnica y presentación de un esquema.
¿Cómo potenciar el éxito de un producto de seguros?
Transcripción de la presentación:

SPRINGBOARD Programa de Aceleramiento de Empresas Tecnológicas

Metodología de San Diego Connect ¿QUÉ ES SPRINGBOARD? Programa gratuito de acompañamiento a innovadores y emprendedores de base científica y/o tecnológica. Metodología de San Diego Connect

¿QUÉ ES SPRINGBOARD? Programa entre dos meses a un año Aplicaciones abiertas a toda la comunidad Atiende compañías y emprendedores de base científica y/o tecnológica Provee ayuda para desarrollar o redefinir las estrategias de negocio Mentoría por parte de experimentados y exitosos ejecutivos Metodología de doce panelistas

HISTORIAS DE ÉXITO EN SAN DIEGO (CA) Más de 300 compañías de tecnología han completado el proceso desde 1.993 Cerca de 120 compañías han completado el programa de Springboard desde Enero de 2.005 Más del 75% seguían en diciembre de 2.008

PROCESO SPRINGBOARD PARA ACELERAR EL ÉXITO Selección (Intake) Tutoría (Mentoring) Ajuste (Scrubbing) Acceso

Transferencia de tecnología SPRINGBOARD ASISTE COMPAÑÍAS EN TODAS SUS ETAPAS Globalización Transición Comercialización Transferencia de tecnología Innovación FASE DE EMPRESA FASE DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Evaluación de Innovación SPRINGBOARD ASISTE COMPAÑÍAS EN TODAS SUS ETAPAS Evaluación de Innovación En el laboratorio, aplicaciones

SPRINGBOARD ASISTE COMPAÑÍAS EN TODAS SUS ETAPAS Transferencia de tecnología Exploración de obstáculos y definición del camino al mercado

SPRINGBOARD ASISTE COMPAÑÍAS EN TODAS SUS ETAPAS Comercialización Compañías que necesitan una estrategia de negocio o levantar capital

SPRINGBOARD ASISTE COMPAÑÍAS EN TODAS SUS ETAPAS Transición Compañías que quieren entrar a un nuevo mercado, o están enfrentando algún reto, o hacen spin out.

SPRINGBOARD ASISTE COMPAÑÍAS EN TODAS SUS ETAPAS Globalización Empresas colombianas usan Springboard para lanzarse en el mercado de EEUU

SPRINGBOARD ASISTE COMPAÑÍAS EN TODAS SUS ETAPAS Globalización Transición Comercialización Transferencia de Tecnología Innovación Empresas maduras que desean abrir mercados internacionales (EEUU) Etapa que tiene costo para el emprendedor Empresa madura quiere abrir nuevos mercados Punto de inflexión para crecer Puesta en Marcha de la empresa Mínimo se cuenta con el BP Etapa donde se define si la tecnología se va a comercializar o no (Empresa o licenciamiento) Los aspectos de PI están resueltos Prototipo probado Aún se están haciendo pruebas del prototipo (producto o servicio). No hay claridad sobre los beneficios de la tecnología en mercados específicos. v EMPRENDIMIENTO v INNOVACIÓN

SPRINGBOARD Mentores Panel de Springboard Resultados Potenciales Etapa Concepto Transferencia de Tecnología Desarrollo de producto Comercialización Punto de Inflexión Panel de Springboard Auditoria del Negocio Análisis de brechas Presentación con el Mentor Retroalimentación Conexiones Resultados Potenciales Retroalimentación en el potencial comercial de la tecnología Presentación competitiva del Negocio Modelo Financiero cohesivo Evaluación del equipo gerencial Estrategia para salir al mercado Plan estratégico fuerte Estrategia de financiación realista/lista para inversión Retroalimentación en retos específicos del negocio Expansión de la red de contactos

SPRINGBOARD FASE I Selección y Evaluación Tutoría Plan de Negocio Paneles de Marketing, Finanzas, Legal Panel de Conseciones

SPRINGBOARD FASE II Acceso a redes de potenciales socios Graduación Due Dilligence Evaluación científica y de ingeniería Acceso a redes de potenciales socios

FASES DEL PROGRAMA SPRINGBOARD Selección Mercadeo Finanzas Preliminar Final * Personalizado dependiendo del estado del emprendimiento

FASES DEL PROGRAMA SPRINGBOARD Clasificación de aplicaciones Panel de Selección Equipo de Tutoría (Mentoring) Sesiones de Tutoría (Mentoring) Análisis de brechas Panel de Graduación Panel de TT Panel de EI Panel de Marketing Panel Financiero Panel Pre-Final Proceso Principal de Springboard Programas de CONNECT Remitidos de afuera * Costumizado dependiendo del estado del emprendimiento

FASES DEL PROGRAMA Y RECURSOS Helvética Aplicación Coachable? Negocio definido? Recursos? Debe identificar: necesidades del consumidor, modelo de negocio Diap: segmentación de mercado, análisis competitivo, diferencia competitiva, Estrategia para ir al mercado Debe completar: plan de marketing y modelo financiero Diap: Pro-Forma, Perdidas y Ganancias, fondeo, desarrollo corporativo con estrategia de fondeo Debe completar: plan de marketing y modelo financiero Diap: Propiedad intelectual, Equipo, Atactivo del negocio Debe pasar el panel Pre- final Califica para Panel Panel de Mercadeo Panel de Finanzas Panel Pre-Final Panel Final Selección Salida Mentor Experto en Marketing Experto Financiero Experto Legal Equipo Plantilla de Marketing Recurso Legal Estudiantes de MBA para investigación de mercados Expertos Herramienta de modelación financiera Estudiantes de MBA para construir modelos financieros Expertos Herramientas de valoración Expertos Red de potenciales socios Rondas de Financiación Recursos

PROCESO DEL PROGRAMA Y RECURSOS Definir: Mercados o caminos potenciales. Refinar concepto. Definir: Si la tecnología está en una etapa demasiado temprana como para ser comercializada. Si es una buena oportunidad para ser licenciada Si la oportunidad es lo suficientemente grande como para crear una empresa. Califica para Panel Panel de Evaluación de la Innovación Panel de Transferencia de Tecnología Inventor, investigador, profesional en TT, profesional en I+D+i y/o expertos Equipo Inventor, investigador, profesional en TT, profesional en I+D+i y/o expertos Recursos Plantilla de presentación Plantilla de presentación

¿QUÉ HACE A UN BUEN CANDIDATO? Tiene un producto tecnológico o científico con alto potencial de mercado Reconoce la necesidad de la tutoría Busca asistencia para: Desarrollar y articular su modelo de negocio Prepararse para hacer levantamiento de capital Capaz de ejecutar de manera profesional

¿POR QUÉ NUESTROS STAKEHOLDERS PARTCIPAN? Aumenta la viabilidad para el emprendedor Introducción a nuevas y prometedoras tecnologías ROI= Retorno sobre Involucramiento Creación de una comunidad más fuerte y vibrante a través de nuevos empleos y creación de riqueza Red de contactos con sus pares profesionales Potenciales relaciones de negocios

ROLES DENTRO DEL PROCESO SPRINGBOARD Mentor (Acompaña al emprendedor en todo el proceso) Empresario o alto ejecutivo (Gerentes General o de área) con visión global y estratégica Experto (Participa aportando información en una parte del proceso) Conocimiento y experiencia en un área determinada: Marketing, Finanzas, Legal, etc. Trayectoria en un sector específico Panelista (Participa en alguno de los paneles dando retroalimentación) Mentores de otros proyectos Expertos de área o industria Otros

PERFIL DE LOS MENTORES Los Mentores son el alma del Programa Ejecutivos de alto nivel Dominio en tecnología o ciencias Conocimiento en las áreas financieras y de mercado Ayudar a identificar el potencial de comercialización de los descubrimientos Ayudar en la detección, aceptación y clasificación de los candidatos Liderar el proceso de tutoría y guiar a los clientes hacia el panel final

RESPONSABILIDAD Y REQUERIMIENTOS PARA MENTORES Los mentores son invitados a participar en base a su experiencia ejecutiva en la recaudación de fondos y el crecimiento de compañías exitosas Aportan experiencia y reputación en la comunidad de inversionistas Abstenerse de acceder a contratos de consultoría o empleo con las empresas del programa SB hasta el panel final y sólo si es por invitación de la empresa Mantener los más altos estándares de integridad en relación con la información confidencial

RESPONSABILIDAD Y REQUERIMIENTOS PARA MENTORES De igual forma, se espera: Compromiso entre 2 y 5 horas por semana Proporcionen sus propios recursos Lleven a cabo las reuniones en las oficinas de Connect Coordinen con el equipo de SB el seguimiento a las empresas Asista a las reuniones del Comité Ejecutivo de Springboard y reuniones de mentores agendados