REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
Advertisements

CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
“LÍder, formando líderes”
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
REUNIÓN DE PADRES/MADRES 1º TRIMESTRE
Bienvenidos a FILOSOFÍA
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
REUNIÓN PADRES 4º A (segundo trimestre)
EVALUACIÓN 11º PRIMER TRIMESTRE.
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
LA UNIDAD DIDÁCTICA.
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
Reunión general de padres
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
REUNIÓN INICIAL CURSO COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA
PENSAMIENTO MATEMATICO
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Colegio Público “Les llavoretes”
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
Dimensión Cognitiva.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Bienvenidos.
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
“Aprendiendo en Clase”
JUNTAS INICIALES KINDER 3
Tarea de la semana: 4-8 de febrero 2019
Ciencia, Conocimiento y Vida
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Operaciones básicas en el estudio
Programas para niveles inicial y avanzado
Tarea de la semana: 4-8 de febrero 2019
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN CURSO 2016-2017 Jueves 9 de febrero de 2016

Valoración de los grupos Los nuevos alumnos se han integrado muy bien. Labor de tutoría de forma sistemática. Son grupos heterogéneos en intereses, capacidades y estadio evolutivo. En general son grupos muy habladores y deben comprender que al entrar en clase ya no están en el patio y que hay que ponerse a trabajar. Recordar la necesidad de realizar los cambios de clase de manera ordenada, sin dejar los materiales en el otro aula. Insistir en el uso de la agenda. Fomento de la autonomía de los alumnos.

Valoración de los grupos Revisión de la agenda al menos una vez a la semana. Firma de las calificaciones y las notas que envíen los profesores (también los especialistas).

Áreas de inglés y ciencias LOGROS Y ASPECTOS POSITIVOS DEL PRIMER TRIMESTRE En general, hemos conseguido un cumplimiento de rutinas de aula muy aceptable y adecuado al nivel de cuarto de primaria. El nivel de atención ha mejorado y los niños se van acostumbrando a explicaciones más amplias y complejas. El nivel de motivación por los contenidos es muy satisfactorio, en general los niños muestran mucho interés por lo que se les explica y disfrutan participando de forma activa en las lecciones. En general, tanto la comprensión oral como la escrita son buenas, los niños comprenden el vocabulario y las estucturas que se usan en clase.

ASPECTOS A MEJORAR Aumentar el aprovechamiento del tiempo útil de las lecciones, que debido a la corta duración de las clases y a los cambios de aula es menor del deseado. A los niños aún les cuesta entender que deben ser más responsables y estar preparados para las clases con mayor presteza. Mejorar progresivamente aspectos de la comunicación escrita que aun les cuestan un poco. (ortografía de las palabras, orden de los elementos en las frases, organización y estructura en la relación de eventos, etc.) Practicar más al dar definiciones correctamente, especialmente en ciencias, interiorizando conceptos y relatándolos con nuestras propias palabras.

Áreas de Lengua y Matemáticas En general los objetivos de las áreas de lengua y matemáticas se están alcanzando. Son conceptos iguales a los del curso anterior, implicando un grado de dificutad mayor. Ocasionalmente se hará un exámen de dos temas, en el caso de temas con contenidos relacionados (caso de los números decimales). Seguiremos con el aprendizaje de los tiempos verbales en modo inidicativo. Inicio del análisis morfológico de oraciones con los conceptos que los niños ya saben: artículo, sustantivo, adjetivo, verbo, demostrativos, posesivos. Se irán añadiendo aquellos que se vayan estudiando. Exposiciones orales: historia y literatura española (autores).

Incidir en la lectura diaria, incluso en voz alta Incidir en la lectura diaria, incluso en voz alta. Constatar que el niño entiende lo que lee. Mejorar la ortografía y presentación de trabajos. Se sigue el plan Lector del centro, con lecturas semanales sistemáticas. En el área de matemáticas las mayores dificultades se han encontrado en la división por dos cifras y en la resolución de problemas. Se siguen realizando apoyos en las áreas de lengua y matemáticas. En general se van a trabajar los mismos contenidos que los trabajados en el aula, pero en pequeño grupo. En los apoyos se trabajará también de forma sistemática la resolución de problemas y la comprensión lectora, además de la expresión escrita. Realización de actividadas lúdicas de atención, memoria… para reforzar estos procesos.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Visita al huerto de “Las Vaquerizas”. 4ºA: Lunes 3 abril - Lunes 12 junio 4ºB: Martes 4 abril - Martes 13 junio Concierto en Caixaforum: 26 abril Teatro/Cuentacuentos en Inglés del Ayuntamiento: 28 abril Visita al museo Thyssen: 23 de mayo. Actividad ¿Qué es un museo? Miniolimpiadas: primera semana junio Salida de convivencia con los alumnos de 5º .

COOPERATIVA Se han realizado todos los ingresos. Con este dinero se están comprando materiales comunes para actividades plásticas (Halloween, Navidad, Semana Cultural y Carnaval). Se han adquirido libros para el plan Lector de Inglés. Saldo actual en cuenta: 1.141´85€ (a falta del pago del autobús al Museo Arqueológico)