INCLUIR FOTO DE SEDE AQUÍ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
DISEÑO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN DE LA EMPLEABILIDAD: SISTEMA DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Y SELLO DEL ALUMNO INACAP Mónica Urzúa Frei ÁREA DE FORMACIÓN.
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DNTIC´S.
Analista Programador La carrera otorga el título Técnico de Nivel Superior Analista Programador. Su plan de estudio tiene una duración de 5 semestres académicos.
Información de PMAR.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
MAPA BIENVENIDOS A INACAP, SEDE
Ingeniería en Informática
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
INCLUIR FOTO DE SEDE AQUÍ
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
REUNIÓN Alumnos Antiguos OTOÑO 2011
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
En qué consiste Cómo Para
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
BusinessMind Plan Estratégico
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Caracterización Media técnica
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Socialización de resultados Proceso de Autoevaluación Institucional Centro de Formación Técnica INACAP Fase III - Modelo de Evaluación Institucional Julio,
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Universidad tecnológica de chile, Inacap
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Tecnológico Nacional de México
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Facilitador: Salvador López Vargas
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
Objetivos estratégicos
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
MAPA BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE Santiago Sur BIENVENIDOS A INACAP, SEDE SANTIAGO SUR.
Escuela de Proyectos.
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
“Nuevas recursos digitales su impacto en la educación”
Sistema de Gestión de Tecnologías
La Educación Superior como Sistema
y Centros de Inserción Social
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Nuevo Modelo de Acreditación
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Beneficios de Capacitación Tecnológica
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Fernando Reyes Reyes Director Pre-grado Facultad de Psicología / Sede Concepción Presentación UNACh, Chillán, Julio 2019.
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Transcripción de la presentación:

INCLUIR FOTO DE SEDE AQUÍ

DIRECCIÓN ÁREA INFORMÁTICA DIRECTOR DE CARRERA LUIS ANTILÉN ARANDA E-mail : lantilen@inacap.cl COORDINADORES DE CARRERA COORDINADOR DE ESPECIALIDAD JUAN ARÁNGUIZ SAAVEDRA E-mail : jaranguiz@inacap.cl LOURDES TOWNSEND VALENCIA E-mail : ltownsend@inacap.cl VÍCTOR URRA QUIÑONES E-mail : v_urra@inacap.cl

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA JORNADA DIURNA Y VESPERTINA ÁREA INFORMÁTICA - SANTIAGO SUR ANALISTA PROGRAMADOR INGENIERÍA EN INFORMÁTICA JORNADA DIURNA Y VESPERTINA Estos planes de estudio fueron desarrollados bajo el marco de referencia de habilidades de TI, SFIA (Skill Framework for the Information Age), reconocido mundialmente y utilizado por empresas para el reclutamiento de personal en el área de TI, en más de 90 países. El proceso contempló el levantamiento de competencias laborales de empresas nacionales e internacionales, con el fin de potenciar el plan de estudios y las oportunidades laborales de nuestros egresados. A partir del año 2011 somos la primera institución de Latinoamérica en ser socio acreditado de SFIA Foundation.

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA JORNADA DIURNA Y VESPERTINA ANALISTA PROGRAMADOR INGENIERÍA EN INFORMÁTICA JORNADA DIURNA Y VESPERTINA BENEFICIOS SFIA Carreras actualizadas que permiten el desarrollo de habilidades reconocidas globalmente, en sintonía con las necesidades del mercado laboral. Se facilita la inserción laboral de nuestros futuros egresados. Desarrollo de la autonomía, responsabilidad, manejo de la complejidad en las tareas y el desarrollo de habilidades de negocios en los alumnos.

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA CARRERAS ANALISTA PROGRAMADOR INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Título: Técnico de Nivel Superior Analista Programador Plan de Estudio: 5 semestres académicos Horas: 2.304 horas pedagógicas Asignaturas: 30 asignaturas lectivas y prácticas Práctica Profesional: 360 horas pedagógicas Área Formativa: Disciplinas Básicas, con asignaturas de matemáticas; Especialidad, con Desarrollo de Soluciones, programación de aplicaciones, Gestión de Servicios, soporte computacional y la resolución de problemas operativos; Empleabilidad, con asignaturas vinculadas a la nivelación de competencias básicas, comunicación oral y escrita, autogestión y desarrollo de competencias genéricas que favorecen la incorporación al mundo laboral. Título: Ingeniero en Informática Grado Académico: Licenciado Informática Plan de Estudio: 8 semestres académicos Horas: 3.636 horas Asignaturas: 47 asignaturas lectivas y prácticas Práctica profesional: 360 horas pedagógicas Área Formativa: Disciplinas Básicas, con asignaturas de matemáticas; Especialidad, que incluye el desarrollo e integración de aplicaciones, gestión de proyectos informáticos, arquitectura de software, infraestructura y operación de TI, gestión de servicios, seguridad y auditoria de sistemas; Formación general, destacan asignaturas de idioma inglés y aquellas que promueven valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA PERFIL DEL EGRESADO ANALISTA PROGRAMADOR INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Capacitado para desarrollar Aplicaciones informáticas y trabajar de manera colaborativa y comprometida como parte de un equipo multidisciplinario en el desarrollo de proyectos informáticos globales. Su formación le permite además efectuar labores de soporte y mantención de las aplicaciones y de los sistemas computacionales. Capaz de desarrollar proyectos de mediana escala en el ámbito de la innovación y el emprendimiento de soluciones informáticas, utilizando estrategias de aprendizaje predefinidas. Capacitado para gestionar proyectos de tecnologías de información, y diseñar y desarrollar soluciones informáticas integradas para satisfacer las necesidades empresariales actuales y futuras Trabajo colaborativo, comprometida e integrando diversas herramientas y metodologías, para el ejercicio de su labor. Capaz de desarrollar proyectos en el ámbito de la innovación y el emprendimiento en el contexto de sus competencias.

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA COMPETENCIAS ANALISTA PROGRAMADOR INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Área de Desempeño I: DESARROLLO DE SOLUCIONES Desarrolla aplicaciones informáticas de acuerdo a necesidades del negocio, elaborando la documentación de cada etapa. 2. Propone mejoras a los procesos globales automatizados y no automatizados de la organización levantando requerimientos con las partes interesadas. Área de Desempeño II: GESTIÓN DE SERVICIOS 3. Provee soporte y mantención a las aplicaciones informáticas y a los sistemas computacionales, utilizando software e instrumentos de gestión y fundamentando la solución implementada. 4. Administra servicios y recursos de datos, manteniendo la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la Información, generando informes de gestión de calidad del servicio. Área de Desempeño I: DESARROLLO DE SOLUCIONES 1. Construye soluciones informáticas que satisfagan las necesidades del negocio, sistematizando la información necesaria. 2. Gestiona proyectos de tecnologías de información de acuerdo a las necesidades del negocio, fundamentando sus decisiones a partir del análisis crítico. Área de Desempeño II: GESTIÓN DE SERVICIOS 3. Administra la infraestructura de tecnologías de información para mantener la seguridad y operación de los servicios, aplicando las mejores prácticas en las soluciones propuestas. 4. Administra el cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicios claves, retroalimentando a las partes interesadas sobre los antecedentes atingentes a su ámbito de acción. Área de Desempeño III: ESTRATEGIA Y ARQUITECTURA 5. Diseña soluciones Informáticas integrales basadas en el desarrollo de estructuras escalables, mejorando el desempeño y la interoperabilidad de los sistemas y fundamentando sus propuestas de solución. 6. Desarrolla enfoques alternativos de análisis y rediseño de procesos, alineando la estrategia de tecnologías de información con la del negocio, a partir del análisis crítico.

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA CAMPO OCUPACIONAL ANALISTA PROGRAMADOR INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Empresas productivas y/o de servicios Consultoras que requieran desarrollar y/o mantener sistemas informáticos en distintas plataformas, para llevar adelante en forma eficiente sus procesos productivos y de negocios. Prestación de servicios de manera independiente. Todo tipo de proyectos informáticos de implementación e integración y como miembro de un equipo multidisciplinario. Realizar labores en empresas productivas y/o de servicios que requieran sistemas informáticos, para llevar adelante en forma eficiente sus procesos de negocios Prestador de servicios independiente.

Ingeniería en Informática MODELO ARTICULACIÓN DE ESTUDIOS Modelo de educación flexible, que permite articular y complementar estudios de base tecnológica con los de base científica, a través del CFT, del IP y de la UTC. Primer ciclo de calificación profesional (tras 5 semestres de estudio de carrera técnica) Se obtiene un título Técnico de Nivel Superior. Segundo ciclo de calificación (3 semestres más de estudio) Se alcanza el Título Profesional. 1 2 3 4 Analista Programador TÍTULO TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR Ingeniería en Informática TÍTULO PROFESIONAL 5 6 7 8

MALLA CURRICULAR

SISTEMA DE APOYO A LA PROGRESIÓN Reforzamientos y/o Ayudantías Asignaturas Críticas Tienen nota Desarrollo de Ejercicios

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Evaluación de Desempeño Docente Mejora Continua No tiene nota Completamente Anónima Evaluaciones Estandarizadas En línea Selección Múltiple Con nota Evaluaciones Recuperación Asignaturas críticas 50% Asistencia Inasistencia no justificada y/o nota menor a 4 Justificación Inasistencias Certificado 5 días continuos

Olimpiadas Informáticas ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS COMPETENCIAS Taca-Taca Ping Pong Futsal Los Genios No Duermen Olimpiadas Informáticas Tarreo VideoJuegos

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS Jornadas Regionales Clínica del Hardware Robótica Antenas Wi-Fi Workshops Conferencias Charlas Foros

Auditoría Informática Forense ACTIVIDADES Simulacro Comisión Evaluadora Coaching Defensa de Proyectos Hosting Linux Microsoft Delitos en Internet ORACLE Auditoría Informática Forense Mozilla Project

INFORMACIÓN RELEVANTE ASISTENCIA A CLASES 70% Práctica – 60% Lectiva 50% Alumno Trabajador A principio de año de forma a Mitad de año se debe renovar la condición Intranet Documentación en Curricular 50% Madre de hijos menores de un año Revisar el correo institucional a diario Suspensión de clases, actividades, información

INFORMACIÓN RELEVANTE INASISTENCIA A EVALUACIÓN SUMATIVA Justificación 5 días corridos (incluye fecha de inasistencia) Solo una justificación por semestre por asignatura Salud Laboral Justificación online Documentación de respaldo en Curricular No se justifican inasistencias a clases SITUACIÓN ESPECIAL – Conducto Regular Docente – Coordinador – Director de Carrera Correo electrónico

Entre las 6 y 11 del sábado ÉXITO… MUCHAS GRACIAS… Aviso; Las horas que se visualizan los días sábados en su horario, no son clases, sino recuperaciones que el docente debe programar por feriados. Entre las 6 y 11 del sábado ÉXITO… MUCHAS GRACIAS…

INCLUIR FOTO DE SEDE AQUÍ