Unidad 5 ESTRATEGIAS DE MERCADO

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Transcripción de la presentación:

Unidad 5 ESTRATEGIAS DE MERCADO Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin

Mercado: ambito donde confluyen oferta y demanda El mercado de nuestro producto o servicio : son nuestros compradores, actuales o potenciales. Segmento: son divisiones del mercado en unidades homogeneas mas pequeñas Nicho: son divisiones de segmentos de mercados en unidades mas pequeñas. Quienes conforman los nichos son los consumidores. 2007, Profesores: Mg. Lavin,

GEOGRAFICA: divisiones del mercado en áreas geograficas SEGMENTACION GEOGRAFICA: divisiones del mercado en áreas geograficas DEMOGRAFICA: edad, sexo, ingresos, necesidades, deseos, tasas de uso PSICOGRAFICAS: los clientes se divide en grupos según su clase social, estilo de vida o personalidad. CONDUCTALES: tendenciasactitudes, costumbres o sus respuestas a un producto, moda, 2007, Profesores: Mg. Lavin,

Mercado: ambito donde confluyen oferta y demanda El mercado de nuestro producto o servicio : son nuestros compradores, actuales o potenciales. Segmento: son divisiones del mercado en unidades homogeneas mas pequeñas Nicho: son divisiones de segmentos de mercados en unidades mas pequeñas. Quienes conforman los nichos son los consumidores. 2007, Profesores: Mg. Lavin,

ESTRATEGIAS DE MERCADO Comprende tres alternativas : A) el desarrollo de segmentos de mercado .Por ejemplo una empresa que vende productos de lujo puede decidir ingresar a un mercado de gran consumo, con un espacio de productos para paladares elegidos, esto obligara desarrollar ventas a grandes clientes. B) desarrollo de nuevos usos o aplicaciones del producto: por ejemplo el acero inoxidable era un producto solo de cuchillería y cubiertos. Poco a poco incursiono en el mercado automotriz, en al industria aeroespacial, con lo cual se debio estudiar las particularidades de dichas industrias. C)ampliación del ámbito geográfico: inplicará conocer el idioma , la cultura , los gustos, etc para adaptar el producto a fin de conquistar dicho mercado, conocer la cultura , las costumbres, etc 2007, Profesores: Mg. Lavin,