Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AEROPUERTO INTERNACIONAL CHINCHERO – CUSCO
Advertisements

El camino para reducir la pobreza
1 Riesgos Macroeconómicos Sergio Clavijo Director de ANIF Octubre 20 de 2006.
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO INFORME DE GESTIÓN ENERO A JULIO DE 2009.
Tecnología e Innovación en la Banca de Desarrollo “Los Instrumentos Innovadores de CORFO: Plan de Garantías e IGR”
Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.
Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven Capital Semilla Municipalidad de la Ciudad de Resistencia.
ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN ANTE PROBLEMÁTICA CONTAMINACIÓN BAHÍA DE PAITA GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DE MEDIO AMBIENTE. Ing. Ronald.
Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
ENERCOR, ENERGÍAS RENOVABLES SLL DIRECCIÓN: Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/15, nave 51-B Córdoba - Tlf FUNDACIÓN: Año 2008 SECTOR.
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
PLANTA DESALADORA EN SAN QUINTÍN COMPONENTES DE PROYECTO
PERSPECTIVAS DE LA CONECTIVIDAD EN LA AVIACIÓN MEXICANA ALEJANDRO COBIÁN BUSTAMANTE JUNIO 2016.
Informe Bolívar Agencia Nacional de Infraestructura Julio de 2016.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
ACCIONES DE LA BANCA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
PLAN NACIONAL ESTRATÉGICO DE LOGÍSTICA Noviembre 2016
Módulo I: Programa Escuela +
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
Estrategia de Resiliencia gobierno Regional metropolitano de Santiago
La Cultura, ¿un producto turístico?
Sistemas de Gestión Energética
INTEGRANTES: GABRIELA BUSTAMANTE VILLANUEVA MAYRA ESPINOZA AVILA
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
3° Piso del Edificio “María Sabina”
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Minería en pequeña escala y Desarrollo
BusinessMind Plan Estratégico
Proyectos de Inversión
EL AICC - REALIDAD? TRAFICO AEREO.
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
“Línea de Transmisión 220 kV Tintaya - Azángaro”
MAQUETA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DUBAI
Lugar: Salón de Plenos (Diputación Provincial de Huelva)
LA TELEVISIÓN ABIERTA Región 2
Planeación Institucional
Dra. Rosa Giles Carnero Universidad de Huelva
NAMA de reconversión productiva y tecnológica del Subsector panelero en Colombia CAF Octubre 2017.
Módulo 8 – 27 de Abril de 2017.
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Ciudades inteligentes
PROYECTO ECOLOGICO COLOMBIA SIN BASURA
29 EXPERIENCIA BANCÓLDEX BONOS VERDES Y SOCIALES 2018
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
Regiones. Regiones Reuniones Regionales Cumplimiento Acuerdo Consulta Los días 8 y 9 de octubre se realizan Reuniones Regionales Cumplimiento Acuerdo.
Proyectos de Inversión
Agosto 2018 Actividad 1 Definición del Reto
PERÚ EXPERIENCIAS DENTRO DEL FINANCIAMIENTO VERDE: ESTRATEGIAS Y MODELOS.
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
La Cuenca del Mantaro y el nuevo marco institucional para la gestión de los recursos hídricos Lima, 13 de agosto de 2008.
DESAFIOS TECNOLÓGICOS DE LA CARRETERA
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Valparaíso: Hacia la Conectividad Integrada
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Promoción de la Inversión Privada, Sociedad Civil y Gestión Ambiental Pública en el Perú COPRI 24/02/2019.
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN DE PROGRAMAS / PROYECTOS MACROREGIONALES
Acuerdos de Integración Fronteriza Ecuador-Perú
ENFOQUE DE LA BANCA MULTILATERAL HACIA LOS BANCOS DE DESARROLLO
AEROPUERTO CHINCHERO - CUSCO PROYECTO. INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN EL DISTRITO DE CHINCHERO, LOCALIZADO EN LA PROVINCIA DE.
Evaluación de Planes Institucionales
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco

¿Por qué se necesita un nuevo Aeropuerto Internacional en Cusco?

Puertas de acceso al avión Capacidad de los aviones A nivel técnico, el actual Aeropuerto Internacional Velasco Astete (AIVA) presenta varias limitaciones Características AIVA AICC Terminal 13,580 m2 47,000 m2 Capacidad 2.5 millones 6 millones Operaciones 15/hora 21/hora Puertas de acceso al avión 5 13 Pista de aterrizaje 3,400 m 4,000 m Capacidad de los aviones 190 pasajeros 300 pasajeros Restricciones en cuanto a longitud de pista para lograr la mayor performance de despegue. No cuenta con posibilidad de escape frustrado, y cuenta con un solo sentido de orientación para aterrizaje/despegue. Tiene una limitación en capacidad horaria de 11 mov/hora por la dimensión de su plataforma. Solo podría llegar a 15mov/hora siempre y cuando la gestión de su plataforma sea 100% eficiente. Posee para algún de tipo de aeronaves limitación en el despegue por los vientos de cola en determinada franja horaria. Posee limitaciones operativas por condiciones de visibilidad referidas a techo. No cuenta con un rodaje paralelo completo. No cuenta con posibilidades de expansión en su plataforma. Estos puntos determinaron que el aeropuerto actual presentaba condicionantes de capacidad para atender las futuras proyecciones de la demanda.

¿Quién es Kuntur Wasi y cómo obtiene la concesión del AICC?

El consorcio Kuntur Wasi está conformado por dos líderes en el desarrollo de infraestructura (Socio estratégico) (Socio local) Administra y opera 53 aeropuertos en el mundo a través de 14 contratos de concesión. Facturación anual de US$2mil millones y activos por US$ 4,300 millones. Opera en el sector aeroportuario, energético, agroindustrial, tecnológico, y de infraestructura. Empresa peruana con 45 años de experiencia brindando servicios aeroportuarios, logísticos, marítimo y portuarios. Factura US$ 230 millones al año y cuenta con activos por el valor de US$ 500 millones.

Inversión del Estado en la construcción Retribución al Estado (%) Kuntur Wasi fue la opción más competitiva para desarrollar el proyecto AICC Aspectos Propuesta Kuntur Wasi Postor 2 Postor 3 Inversión del Estado en la construcción US$ 265 US$ 348 US$ 411 Retribución al Estado (%) 100% 44% (*) Montos expresados en millones (**) A opinión de diversas instituciones (concesionario, CAF, Contraloría, etc.), el contrato establecía que el costo del financiamiento (intereses) lo asumía el Estado. Asimismo, el consorcio ganador se haría cargo de los costos de operación y mantenimiento, de las nuevas inversiones y de todos los riesgos operacionales del AICC.

Kuntur Wasi ha cumplido con la totalidad de lo que exigía el contrato Plan de Monitoreo Arqueológico (Set 2014) (Nov 2014) (May 2015) (Jun 2014) (Dic 2015) (Feb - Mar 2016) (Mar 2016) (Ago 2016) Plan de Estudio Impacto Ambiental 1 2 3 4 5 6 7 Plan de Estudio Definitivo de Ingenieria Entrega de cierre financiero (May 2016) Permisos y licencias locales Solicitud al MTC para construcción Solicitud de construcción local Opinión favorable de Ositrán (Jul 2016) * (Presentación) (Aprobación) Kuntur Wasi ha cumplido con presentar el total de las 7 condiciones precedentes que exigía el contrato dentro de los plazos contractuales. La estructura de financiamiento fue avalada por instituciones financieras internacionales de primer nivel, además de la CAF y la Contraloría.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO - URUGUAY Nuestra experiencia en el sector AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO - URUGUAY después antes

Nuestra experiencia en el sector AEROPUERTO ECOLOGICO DE GALAPAGOS - ECUADOR AEROPUERTO DE BRASILIA - BRASIL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL - ECUADOR AEROPUERTO INTERNACIONAL DE AREQUIPA - PERÚ

¿Cuáles son los beneficios del Aeropuerto Internacional de Chinchero?

Ida directa y retorno con escala El proyecto mejorará la conectividad del Perú con el mundo Londres Paris New York Roma Los Ángeles Atlanta Madrid Miami Bogotá Panamá Fuentes: http://elcomercio.pe/economia/dia-1/aeropuertos-cusco-region-se-proyecta-chinchero-noticia-1966262?ref=flujo_tags_523302&ft=nota_30&e=titulo Permitirá conexiones internacionales directas, que generarán una mejor oferta turística. Brasilia Cusco Sao Paulo Montevideo Santiago de Chile Buenos Aires Ida y vuelta directa Ida directa y retorno con escala

Potenciales aerolíneas Y permitirá el ingreso de más aerolíneas Aerolíneas actuales Potenciales aerolíneas Fuentes: http://elcomercio.pe/economia/dia-1/aeropuertos-cusco-region-se-proyecta-chinchero-noticia-1966262?ref=flujo_tags_523302&ft=nota_30&e=titulo Permitirá conexiones internacionales directas, que generarán una mejor oferta turística.

El proyecto impulsará el desarrollo económico nacional y regional EXPORTACIONES Se abrirán más puertas de los productos andinos con valor agregado al mercado internacional. Fácilmente se podrá enviar productos de alto valor agregado a todo el mundo a través de Chinchero, como frutos exóticos regionales, artesanía, peletería, flores entre otros. Fuentes: http://elcomercio.pe/economia/dia-1/aeropuertos-cusco-region-se-proyecta-chinchero-noticia-1966262?ref=flujo_tags_523302&ft=nota_30&e=titulo Los aviones que podrán operar en el AICC tendrán mayor capacidad de bodega. Por ejemplo, el A340 puede llevar el doble de carga que un Boeing 747 con menor costo.

1,500 puestos de trabajo directos, durante el período de construcción. El proyecto generará desarrollo laboral 1,500 puestos de trabajo directos, durante el período de construcción. En su mayoría se requerirán posiciones del sector constructivo. Capacitación técnica Implementación de un centro de capacitación técnica en temas relacionados a la actividad del aeropuerto, de carácter gratuito. Se les dará la primera opción de trabajo a quienes obtengan la mejor calificación.

turismo paralelo no tradicional El proyecto generará beneficios para la región, a través del desarrollo turístico Albergará anualmente hasta 6 millones de pasajeros Contribuirá a obtener ingresos por más US$ 60 mil millones en servicios relacionados al turismo, tales como: gastronomía hotelería transporte comercio artesanal turismo paralelo no tradicional

El proyecto mejorará las vías de comunicación regional Se desarrollarán vías más rápidas Desarrollo de otras vías tanto distritales como comunales a cargo de diferentes dependencias del Estado. MTC construirá nueva ruta de entrada hacia el aeropuerto que conecte la carretera Cusco – Chinchero – Urubamba Plan de Desarrollo Urbanístico y Paisajístico a cargo de la Municipalidad Distrital de Chinchero del Cusco con apoyo del Ministerio de Vivienda (en proceso de aprobación) Fuentes: http://elcomercio.pe/economia/dia-1/aeropuertos-cusco-region-se-proyecta-chinchero-noticia-1966262?ref=flujo_tags_523302&ft=nota_30&e=titulo

El diseño del nuevo AICC guardará un equilibrio entre la innovación y la tradición El diseño respeta el Reglamento Nacional de Edificaciones de Perú y emplea tecnología de punta de primer nivel para su construcción, pero con una arquitectura enfocada en el uso de materiales, técnicas y soluciones constructivas de la región Cusco, aprovechando incidencias solares, temperaturas ambiente y costumbres tradicionales, que permitan la utilización de mano de obra local y optimización del consumo energético o recursos naturales.

El nuevo aeropuerto AICC de clase mundial tendrá un compromiso ecológico Primer Terminal de Pasajeros del Perú certificable en sustentabilidad y calidad ambiental. Cumplirá con condiciones de sistemas internacionales; como la certificación LEED Silver Versión 2009 del U.S. Green Building Council. El 100% de la demanda de agua es autogenerada mediante 05 pozos tubulares internos, evitando emplear agua de lagunas colindantes. Fuente: http://www.corporacionamerica.com/aeropuerto-ecologico-galapagos Más del 30% de ahorro de agua potable reutilizando las aguas residuales en nuestra propia planta de tratamiento.

Gracias.