¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Ps. Lissette guzmán cerpa
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Gestión de Desempeño.
“La unión hace la fuerza”
taller organización del cv – nota de fundamentación-entrevista-
UNGS | Secretaría de Investigación
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
“Aprender y enseñar en colaboración”
Formación de Facilitadores Virtuales
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
AGENDA 10:30 – 11:00 Café de Bienvenida
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Aspectos relevantes Elaborado por:
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DPA (DESPACHADOR DE AERONAVES)
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
Las funciones del Jefe. Jose David Moscoso.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Rigoberto Vieyra Molina
GESTION DE CAMBIO.
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
Propuesta de evaluación
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Política Turística II. PRESENTACIÓN
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Indicador de logro : [Empleabilidad] Dar a conocer el concepto y la importancia de la empleabilidad, en la actualidad.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Carta de Exposición de Motivos Más que cartas, son relatos breves que responden de manera general a preguntas específicas formuladas para un crecimiento.
COMUNICACIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
BIOLOGÍA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso.
Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
2° Encuentro Regional de Rectores
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?

PRESENTA

¿QUÉ ES PÚLSAR? EMPLEABILIDAD Es el PROGRAMA que tiene por objetivo DESARROLLAR HABILIDADES TRANSVERSALES en cada uno de los estudiantes de la FINE. Actualmente, es importante el perfeccionamiento de dichas habilidades para lograr una mejor INSERCIÓN Y PROYECCIÓN LABORAL. EMPLEABILIDAD

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE PÚLSAR? 1 DESARROLLAR Y POTENCIAR TUS HABILIDADES. 2 DIFERENCIAR tus capacidades de las de profesionales de otras instituciones. 3 AUMENTAR TUS OPCIONES LABORALES.

¿QUÉ HABILIDADES POTENCIARÁS? EXPRESIÓN EFECTIVA Es la CAPACIDAD DE COMUNICARSE DE FORMA ORAL Y ESCRITA de manera adecuada al contexto académico y/o profesional. INFORMES PRESENTACIONES CORREOS Notar la importancia de la ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN, MANEJO DE VOCABULARIO Y PRONUNCIACIÓN en el medio laboral. Capacidad de COMUNICAR IDEAS, de manera escrita y oral, en el medio profesional.

¿QUÉ HABILIDADES POTENCIARÁS? AUTOAPRENDIZAJE Es la capacidad de AUTOGESTIONAR Y PLANIFICAR ESTRATEGIAS que permitan y faciliten la ejecución de trabajos e investigaciones de tipo académico y/o profesional. Buscar FUENTES DE INFORMACIÓN adecuada. SISTEMATIZAR Y SINTETIZAR INFORMACIÓN de acuerdo a un objetivo. Generar OPINIÓN FUNDADA.

¿QUÉ HABILIDADES POTENCIARÁS? TRABAJO EN EQUIPO Es la capacidad de PARTICIPAR Y COLABORAR CON OTROS en pos de una meta común. ASIGNACIÓN DE ROLES, tareas y plazos. Trabajar activamente en POS DE UNA META COMÚN. INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS y argumentar posiciones. EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN constante entre los miembros del equipo.

TODO LO QUE SE HACE ES PARA ALGUIEN. ¿QUÉ HABILIDADES POTENCIARÁS? FOCO EN EL CLIENTE TODO LO QUE SE HACE ES PARA ALGUIEN. Es la capacidad de REALIZAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO O PROYECTO ORIENTADO HACIA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE FINAL. IDENTIFICAR CLIENTES. Identificar NECESIDADES Y PREOCUPACIONES de los clientes. DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN creativas y de mejora continua.

¿CÓMO ERES PARTE DE PÚLSAR ? Es así, que a medida que transcurran los semestres el nivel de intervención irá en aumento. Al ser estudiante de la FINE ¡ya estarás inmerso en PÚLSAR!, ya que los cursos presentes en nuestra malla ya han sido intervenidos, en distintos grados, por el programa.  

¿CÓMO ERES PARTE DE PÚLSAR ? CURSOS REGULARES CURSOS SELLO PÚLSAR CURSOS ANCLA  

¡ TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRA WEB ! Contamos con un espacio virtual, donde podrás tener acceso a todo el material e información del programa. http://www.ingenieria-udla.cl/pulsar

¡EN LA FINE QUEREMOS CAMBIAR LA FORMA EN QUE APRENDES! ¡ BIENVENIDOS!