Ing. René Díaz Domínguez Socio Director MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
J. Carlos GUEVARA J. Noviembre 2012
Advertisements

Teoría Adminstrativa MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO.
FRANQUICIAS… PRESENTADO POR YEIME ANGULO JENNY AGUILERA M
Medellín, Colombia. Abril 2009
Programa Emprendimiento Proyecto para el fortalecimiento socio productivo de mujeres en situación de riesgo del Área Metropolitana de Caracas a través.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
OUTSOURCING ANDREA GONZÁLEZ RÍOS DOCENTE STEVEN SEGURA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE EDUCACIÓN MODELOS DE GESTIÓN EDUCATIVA BOGOTÁ, SEPTIEMBRE.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Ejemplo MC DONALD´S. Fuerza FinancieraCalificaciones Altos niveles de cuentas por pagar, cash-flow rápido 6 Bajos niveles de apalancamiento 3 Total9 Fuerza.
Fondo Concursable PROCOMPITE Regional Ayacucho I Facilitador: Ing. Percy S. HUAUYA PABLO.
TARGET En Publicidad En Marketing
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
AGENDA Quiénes somos Presencia nacional UNIFIN|Credit.
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
ACCIONES.
Formulación y evaluación de proyectos
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
EMPEZAR.
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
EVALUACION DE PROYECTOS
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
Grupo 6 Distribución y Comunicación
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
Factores a Tener en Consideración.
Viejos y nuevos temas en el desarrollo del medio rural
ELIANA MATALLANA FONSECA
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
EL CONTRATO DE FRANQUICIA CARACTERÍSTICAS Y EFECTOS
Luis Ramón Carazo Preciado
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
El trabajo por cuenta propia
Franquicias.
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Onexpo Nacional tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento del sector gasolinero mexicano, representar a sus intereses ante los sectores.
La empresa como sistema
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
INFORMACION CURRICULAR ELECTRO JAR S.A. DE C.V.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Estrategias para orientar Remesas hacia la Inversión en VIVIENDA
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas
Transcripción de la presentación:

Ing. René Díaz Domínguez Socio Director MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADÁ CHINA Junio del 2007

La franquicia es una estrategia de alta dirección con tres objetivos fundamentales:   El crecimiento acelerado   La dominación de mercados   La construcción de marca

Definición de la franquicia La Franquicia es un formato de negocio dirigido a la comercialización de bienes y servicios según el cual, una persona física o moral (Franquiciante) concede a otra (Franquiciatario) por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca o nombre comercial, transmitiéndole asimismo los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes.

Orígenes de la Franquicia   Singer & Co. se le conoce como la iniciadora de un concepto similar al que actualmente son las franquicias (1850´s).   Industria automotriz (1890´s-1900´s), varias empresas manufacturaban automóviles, General Motors fundada en   1890´s industria refresquera. En 1899 dos empresarios de Chattanooga, Tennesse, obtienen una licencia para embotellar y distribuir una bebida de una fuente de sodas llamada “Coca-Cola” con sede en Atlanta.

Orígenes de la Franquicia   1930´s empresas petroleras Mobil Oil incursionan al ramo de las franquicias con gasolineras.   Década de los 30´s. Surgen las primeras franquicias restauranteras. Howard Johnson´s es pionero en este giro.   Post-guerra. Gran impulso de la Franquicia en distintos giros.

Ray Kroc y Mc Donald´s.   En 1950 Ray Kroc conoce a los hermanos Dick y Mac Mc Donald.   En 1955 Kroc abre su primer unidad en Des Plaines, Illinois, dos años después contaba con 37 restaurantes Mc Donald´s En   1959 alcanzó las 100 unidades.   En 1961 La cadena contaba ya con 228 unidades y los hermanos se negaban a los cambios, Kroc decide comprarles la marca y la franquicia a los hermanos $2.7 millones de dólares.   En 1969 se abre la unidad número 1000, tres años después se duplicó la cifra.   En su muerte en 1984 había ya abiertas cerca de 10,000 unidades. A partir de los años 70´s, la franquicia se desarrolla en Europa, Canadá y Brasil. Orígenes de la Franquicia

El Sistema de Franquicia NO es...   Un sistema totalitario   Problema de una sola persona   Una solución a problemas financieros   El desarrollo de representantes o distribuidores únicamente   Un contrato para toda la vida   Una relación pasajera   La garantía del éxito del negocio   El éxito inmediato

Una forma de hacer negocio. Un negocio basado en porcentajes. Sinergia y combinación entre el espíritu emprendedor del Franquiciatario y el conocimiento + la administración profesional del Franquiciante. Un negocio con menor riesgo de inversión que uno desarrollado independientemente. Un contrato formal entre iguales. Una relación basada en confianza. Estrategia de negocios para uno mismo pero no por sí mismo El Sistema de Franquicia SI es...

¿Qué se requiere para ser franquicia?   Debe contar con un mercado potencial   Debe tener un concepto definido   Debe contar con una marca   Debe ser un concepto comercial y financieramente atractivo   Debe ser repetible   Debe ser transmisible

  Fortalecimiento y preservación de la marca   Baja inversión de capital en la expansión del negocio   Mayor eficiencia operativa en las nuevas unidades directamente operadas por el franquiciatario y supervisadas por el franquiciante   Incremento en la cobertura y desarrollo de mercados   Existe ingresos sin operación directa   Mayor desplazamiento de producto Ventajas de la franquicia (Franquiciante)

Ventajas de la franquicia (Franquiciatario)   Reducción de riesgos e incertidumbres al invertir en un negocio probado   Innovación permanente en aspectos metodológicos y tecnológicos   Capacitación documentada con los manuales de operación   Acceso a sistemas administrativos de control y evaluación   Adiestramiento en procesos productivos y de comercialización   Acceso a programas de promoción y publicidad   Sentido de pertenencia a una red de franquiciatarios   Incremento en su prestigio personal al involucrarse con un concepto de negocio de éxito

Distribución de franquicias en México franquiciantes

Distribución por giros más de 80

Origen de las Franquicias

Crecimiento Puntos de Venta Empleos Generados

Información General  60% de los negocios independientes (no franquicia) no completan el 2º año de vida  95% de los negocios franquiciados siguen vivos al 5º año de vida  En México, cerca de 15 centavos de cada peso es gastado en una franquicia  Las franquicias de baja inversión en rangos aproximados de $50 a $250 mil pesos son las más solicitadas

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA Casos de éxito Se le quemó el primer local. Solo le falta vender roles a los Japoneses. También los chinos pierden negocio. Los contratos colectivos no son eternos. Semillero de talento. Los insectos también son negocio. Como Villa se puede derrotar a los grandes

Casos éxito

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA ¿Qué Evaluar Antes de Adquirir una Franquicia?

Las 6 razones por lo que se quiere adquirir una Franquicia 1 Desean ser empresarios 2 Desean ser dueños de un segundo negocio Fueron Liquidados Son jubilados Desean tener un horario flexible o trabajar desde su casa Recién egresados de la universidad

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA ANTES QUE TODO … ¿Qué Evaluar Antes de Adquirir Una Franquicia? ¿Qué es realmente una Franquicia? Utilice libros, revistas o cursos especializados sobre el tema Busque asesoría con alguna Firma Consultora

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA Autoevalúe su perfil empresarial ANTES QUE NADA… ¿Qué Evaluar Antes de Adquirir Una Franquicia?  Convencimiento de pertenecer a un sistema de Franquicias  Visión de Largo Plazo  Disciplina  Disponibilidad y Compromiso  Autocontrol  Auto motivación y liderazgo  Edad, Estado Civil, Escolaridad, Experiencia, etc.  Capacidad Financiera

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA Pasos a seguir 1) Busque varias opciones  Busque varias Franquicias que les interese  Utilice Directorios de Franquicia, Ferias de Franquicias, Portales, Cartera de Franquicia de las Firmas Consultoras, etc.  Contacte con ellas y comience la evaluación

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA  ¿Cuántas unidades tienen?  ¿Cuándo abrieron su primera unidad propia?  ¿Cuándo abrieron su primera franquicia?  ¿Desde cuándo utilizan su marca, sus nombres comerciales y su imagen?  ¿Han cerrado algunas unidades? ¿por qué motivos?  ¿Quiénes son sus dueños y directivos? ¿qué tanta experiencia tienen en el ramo? 2) Investigue los Antecedentes

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA 3) Evalúe el concepto de negocio Mercado Productos Saber hacer hacer Concepto  ¿Son productos o servicios originales, exclusivos, diferenciados ?  ¿Son fácilmente copiables para la competencia actual y futura?  ¿Sus precios de venta son competitivos?  ¿Cuál es su mercado y el perfil del cliente objetivo?  ¿Son productos y servicios nuevos, o ya existe una demanda reconocida y probada?  ¿Son fáciles de elaborar o desarrollar?  ¿Al visitar varias unidades, ha percibido realmente una estandarización en la calidad de los productos y servicios ofrecidos?  ¿Para la elaboración u operación de los productos y servicios, se requiere de alguna experiencia previa por parte del Franquiciatario?  ¿Se requiere de una dedicación total del Franquiciatario en la operación de los productos y servicios?

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA 4) Evalúe la Información Financiera Solicite por lo menos la siguiente información:  Desglose de la Inversión Inicial (incluyendo cuota inicial)  Todos los compromisos económicos (Regalías y Cuota Publicidad)  Un informe de resultados o un Estado de flujo de efectivo  De preferencia solicite varios escenarios  Periodo de Recuperación de la Inversión (en base a flujo de efectivo  Punto de Equilibrio, Tasa Interna de Retorno y/o Valor Presente Neto

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA 5) Analice la MARCA “Nombre, término, símbolo, diseño o cualquier signo visible o bien una combinación de ellos, que sirva para distinguir un producto o servicio de otro de su misma clase y especie”.  ¿ Tiene prestigio?  ¿Está posicionada?  ¿Convenientemente registrada?

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA 6) Contacte con otros Franquiciatarios  Solicite el directorio de las unidades en Franquicia.  Visite las unidades e intente entrevistarse con los Franquiciatarios.  Pregúnteles sobre: El cumplimiento de sus expectativas, tanto económicas como operativas El cumplimiento de los compromisos y beneficios prometidos El desarrollo de la relación de la empresa Franquiciante con sus Franquiciatarios ¿Recomendaría a otros inversionistas la adquisición de la Franquicia? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA 7) Analice las zonas probables de ubicación FACTORES DE DEMANDA  Número de Clientes Potenciales, Considerando Hábitos de Consumo, Aspectos Demográficos y NSE.  Tránsito Peatonal y/o Vehicular; Conectividad y Barreras Geográficas  Focos de Concentración del Cliente Objetivo FACTORES DE COMPETENCIA  Identificación y Entorno de la Competencia  Necesidades No Cubiertas por los Actuales Competidores FACTORES DE COSTO  Costos de Puesta en Marcha  Costo de Arrendamiento o Adquisición del Inmueble

MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY SAN LUIS POTOSÍ CANCÚN CHIHUAHUA TORREÓN SALTILLO AGUASCALIENTES QUERÉTARO CELAYA VERACRUZ TIJUANA HERMOSILLO MERIDA LEÓN PANAMÁ COSTA RICA EL SALVADOR ECUADOR NICARAGUA PUERTO RICO R. DOMINICANA GUATEMALA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA CANADA CHINA Oficina regional Norte Monterrey Paseo Ma. Elena N° 909 Col. Ampliación Valle del Mirador Garza García, Nuevo León Tel