Multi-ítem de base común. 1. ¿ Qué es? Es una serie compleja en la que se da una información básica, la cual los estudiantes deben utilizar para responder.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Advertisements

¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.
¿QUE? EVALUAR SABER SABER HACER APRENDER A SER LO CONCEPTUAL
Colectivo de acción pedagógica docente
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
Estrategias metacognitivas
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Métodos de recolección
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
REPRESENTACION Y COMUNICACIÓN DE LA INFORMACION María Isabel Díaz Sánchez.
ING. CARMEN ROMERO MINDA. EVALUACION ARTE Y MÉTODO PARA CONOCER DE ESTE DIAGNÓSTICO DEPENDERÁ EL CONOCIMIENTO SOBRE LAS COSAS QUE SE HACEN BIEN Y LAS.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje.
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Colegio San Agustín – El Paraíso
Preparación de Instrumentos de Evaluación
PRUEBAS DE OPCIONES MÚLTIPLES
Estudio de Técnico y Financiero
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
PREGUNTAS CON ESTRUCTURA
Comprensión de lectura
Ejercicio práctico.
Preguntas generadoras
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Presentado por: Nombres de los participantes
REQUERIMIENTOS CONCEPTUALES REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS
Aplicaciones de la Educación
FASES DE APRENDIZAJE en el modelo de van Hiele
MEDICION Y ELABORACION DE ESCALAS
¿Cómo extraer información para una investigación?
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
En las diapositivas se muestra la información, de manera que el estudiante tenga de dónde evocar la información. (Es muy frecuente que se hagan preguntas.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Introducción a la construcción de reactivos de opción múltiple
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
INFORMÁTICA II (PSEUDOCODIGO Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS) Ing. José David Ortiz Salas.
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Presentación de datos e interpretación de resultados.
¿Cómo ligar la unidad a la prueba?
Modelo Instruccional Dick & Carey
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
DEPARTAMENTO DE MÚSICA Selección de los directores o coordinadores de la música. La iglesia debe tener mucho cuidado en la selección de los directores.
Entrevistas. Grupos Focales. Encuesta. Grupos Focales. Análisis de documentos. Portafolios. comprobación.
Redacción Metas de Aprendizaje
¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES.
Construcción de pruebas objetivas. ¿Qué son las pruebas objetivas? Las pruebas objetivas son instrumentos de medida; elaborados rigurosamente que permiten.
 ELECCIÓN DEL CANAL DE COMUNICACIÓN INTEGRANTES:.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
diseño de investigación
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
PLAN DE TABULACIÓN. Es una serie de procedimientos mediante el cual se maneja la información obtenida a partir de el instrumento aplicado en una investigación.
MSc. Leonardo Padilla Torres 2. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.
Presentación de datos e interpretación de resultados.
CONSTRUCCION DE BANCO DE REACTIVOS
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Sistema Computarizado Para Realizar Evaluaciones Exámenes digitales.
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
Transcripción de la presentación:

Multi-ítem de base común

1. ¿ Qué es? Es una serie compleja en la que se da una información básica, la cual los estudiantes deben utilizar para responder los cuestionamientos que se le presenten. 2. ¿Qué se puede utilizar? 1. Series simples; respuesta alterna, completación, pregunta directa o selección múltiple. Hay que tener cuidado de que NO se evalúe la memoria inmediata generada al observar la base. 1.Si utiliza serie de pareamiento o de ordenamiento, hay que manejar cuidadosamente la información que se presenta para no crear confusión. Estas series no son recomendables, salvo que la base sea compleja.

Multi-ítem de base común 3. Lineamientos de construcción. a.La información que se proporciona (base común) debe prepararse cuidadosamente para que de ella se desprenda un análisis complejo. b.La base para la serie debe ser claramente identificable por los estudiantes. c.La extensión del material depende del nivel escolar, del tiempo y de la complejidad del aprendizaje que se pretende medir. d.No deben copiarse párrafos literales de los textos de estudio.

Multi-ítem de base común La base común puede ser representada por: TEXTOS ILUSTRACIONES DIAGRAMAS BANCO DE PALABRAS PROBLEMAS

Ejemplos

HuyaVidenteBienes VienesCavilaVienez CabilaBidenteHulla BANCO DE PALABRAS INSTRUCCIONES : Responda correctamente a las siguientes enunciados, utilizando únicamente las alternativas que se le presentan en el banco de palabras. Recuerde tachar las palabras que utilice. Observe el ejemplo. Es la palabra que indica dos dientes _______________ El sinónimo de carbón ________________ Indica fortuna o capital_______________ BASE COMUN SERIE SIMPLE (PREGUNTA DIRECTA)

1. En ________grado se obtuvo la mayor cantidad de medallas. 2. En _________ grado se obtuvo la menor cantidad de medallas. ESTA ES LA BASE COMUN ESTA ES LA SERIE SIMPLE (COMPLETACION )

1. El lago de __________ se encuentra al oeste del departamento de Chimaltenango. A. Petén Itzá B. Atitlán C. Amatitlán D. Izabal ESTA ES LA SERIE SIMPLE (SELECCIÓN MULTIPLE) ESTA ES LA BASE COMUN

Referencias - Galo de Lara, Carmen María Evaluación del aprendizaje Guatemala: Piedra Santa, 2006