1. Universidad Marítima Internacional De Panamá Facultad de Ciencias Náuticas INTRODUCCIÓN A MAQUINARIA NAVAL 1 Profesor: ADÁN ISAZA Integrantes: Vergara,

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Transcripción de la presentación:

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Universidad Marítima Internacional De Panamá Facultad de Ciencias Náuticas INTRODUCCIÓN A MAQUINARIA NAVAL 1 Profesor: ADÁN ISAZA Integrantes: Vergara, Ricardo Visalot, Brayan Nelson, Eduardo Martes 17 de Abril de

Integrantes: VERGARA, RICARDO VISALOT, BRAYAN NELSON, EDUARDO

1. ¿Menciones los sistemas principales que componen los buques? 2. ¿Qué aditivos debe contener el aceite de los buques? 3. ¿Mencione algunos de los componentes que integran el motor? 4. Cuál es la función de la válvula de control y de seguridad? 5. ¿Qué es el sistema auxiliar de buques? 6. ¿Mencione algunos de los sistemas auxiliares? 7. ¿Qué son los motores? 8. ¿Qué es el turbocompresor? 9. ¿Cómo se realiza la sobrealimentación? 10. ¿Qué es filtro centrifugo? 4

 Como el propio nombre indica, los sistemas auxiliares están para cumplir varios requisitos abordo aparte de la propulsión, que es la función principal.  Las embarcaciones tienen otros requisitos que los hacen una unidad autosuficiente completa en el medio del mar. Algunos de estos requisitos incluyen Energía Eléctrica.  El poder es necesario para fines de iluminación en la vivienda y otras áreas, y también para operar los diversos mecanismos en la cubierta y en la sala de máquinas del buque. 5

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 Sistema de Lubricación  Motor del Buque  Caldera de Vapor  Válvula de Control y Seguridad  Sistema de Enfriamiento 7

 El aceite debe contener aditivos que aseguren: ◦ Estabilidad a la oxidación, ◦ Protección contra la corrosión, ◦ Capacidad de carga, ◦ Neutralización de ácidos de combustión, ◦ Oxidación de residuos y ◦ Prevención de formación de depósitos en las partes internas del motor. 8

 Los componentes integrados en el motor son los siguientes: ◦ Bomba de aceite lubricante con control de presión, válvula de seguridad y válvula no retorno. ◦ Filtro centrífugo ◦ Válvula de prueba ◦ Filtros de rodaje 9

 Calderas de vapor de agua son importantes ya que se requiere para varios propósitos a bordo de los buques.  Así son los generadores de gas inerte que se utilizan para mantener atmósferas inertes en los tanques de carga. 10

 La caldera tiene montados los siguientes elementos: ◦ Válvulas de seguridad ◦ Válvula principal de vapor ◦ Válvula de agua de alimentación ◦ Medidores del nivel del agua ◦ Válvula para extracción ◦ Válvula de aire 11

 Una válvula de control, acoplada en la carcasa de la bomba, evita fluctuaciones en la presión de aceite debidas a variaciones en la velocidad de la bomba o en la viscosidad del aceite.  La referencia es la presión a la entrada del colector de aceite lubricante. Existe una válvula de seguridad integrada en el cuerpo de la válvula de control. 12

Agua de refrigeración = Agua + aditivos  El agua utilizada debe cumplir ciertos requisitos. En este caso el agua utilizada es agua destilada.  El agua de refrigeración está tratada con un aditivo para evitar la corrosión, incrustaciones u otros depósitos en los sistemas cerrados de circulación de agua. 13

 El sistema de refrigeración del motor es un circuito cerrado de agua dividido en dos partes: un circuito de alta temperatura y otro de baja temperatura. El agua se enfría en un intercambiador de calor central e independiente. 14

15

 Se refiere principalmente a los motores o generadores auxiliares, que son relativamente pequeños motores de 4 tiempos que generan energía eléctrica para consumo a bordo.  El término se utiliza para referirse a otros mecanismos igualmente importantes sin la cual el buque no estará en condiciones de funcionar normalmente. 16

 Los sistemas de cubierta, son una de las partes principales ya que en la cubierta es donde la tripulación realiza la mayor parte de las tareas de navegación. Cada uno de los segmentos que componen la estructura principal de la cubierta, dependiendo de su objetivo tendrá características diferentes en cuanto a su estructura y material de construcción y por lo tanto en su funcionalidad. 17

 Estos podrían incluir algunos de los siguientes:  Motores  Válvula de Muestra  Filtro Centrifugo  Aire Comprimido- Turbocompresor  Sobrealimentación y Refrigeración de Aire  Sistema de Aire de Arranque 18

 Motores o generadores auxiliares, son uno de los componentes más destacados de la lista de sistemas marinos auxiliares, son pieza de la maquinaria que tienen su propio sistema de refrigeración, sistema de combustible, sistema de lubricación. 19

 La línea de suministro de aceite está provista de una sección con una válvula para la toma de muestras de aceite. 20

 Un filtro centrífugo estándar está montado en el motor. El filtro comienza a trabajar después de que entra en funcionamiento la válvula de suministro. 21

 El turbocompresor es del tipo de turbina radial con compresor centrífugo de aire conectado a un eje rotor soportado por cojinetes.  El turbocompresor está equipado con un dispositivo de limpieza para el lado compresor y para el lado turbina. 22

 La sobrealimentación se realiza mediante un sistema de turbocompresor que consta de un compresor centrífugo accionado por una turbina de gas de escape. 23

 El motor arranca con aire comprimido a un máx. de 30 bar. La presión mínima requerida es de 15 bar. La línea de suministro para el aire de arranque consta de una válvula de no retorno. La línea de suministro para el aire de control consta de una válvula de bola. 24

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1. ¿Menciones los sistemas principales que componen los buques? R= Sistema de lubricación, Motor del Buque, Caldera de Vapor, Válvula de Control y Seguridad, Sistema de Enfriamiento. 2. ¿Mencione qué aditivos debe contener el aceite de los buques? R= Estabilidad en la oxidación, Protección contra la corrosión, Neutralización de ácidas de combustión. 3. ¿Mencione algunos de los componentes que integran el motor? R= Válvula de Prueba, Filtro Centrifugo, Filtros de Rodaje. 26

4. ¿Cuál es la función de la válvula de control y de seguridad? R= Una válvula de control acoplada en la carcasa de la bomba, evita fluctuaciones en la presión de aceite debidas a variaciones en la velocidad de la bomba o en la viscosidad del aceite. 5. ¿Qué es el sistema auxiliar de buques? R= Se refiere principal mente a los motores o generadores auxiliares, que son relativamente pequeños motores de 4 tiempos que generan energía eléctrica para consumo a bordo. 6. ¿Mencione algunos de los sistemas auxiliares? R= Motores, Válvula de muestra, Aire Comprimido- turbocompresor, filtro centrifugo. 27

7. ¿Qué son los motores? R= Motores generados auxiliares, son uno de los componentes más destacados de la lista de sistemas marinos auxiliares; son pieza de la maquinaria que tienen sus propios sistemas de refrigeración, combustible y de lubricación. 8. ¿Qué es el Aire Comprimido- turbocompresor? R= Compresor centrifugo de aire conectado aun eje rotor soportado por cojinetes. Esta equipado con un dispositivo de limpieza para el lado compresor y para el lado turbina. 28

9. ¿Cómo se realiza la sobrealimentación? R= Se realiza mediante un sistema de turbo compresor que consta de un compresor centrifugo accionado por una turbina de gas de escape. 10. ¿Qué es un filtro centrifugo? R= Un filtro centrifugo estándar esta montada en el motor. El filtro centrifugo comienza a trabajar después de que entra en funcionamiento la válvula de suministros. 29

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