Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TIEMPO PASA.
Advertisements

 Hidalgo (1992) su construcción exige una actitud crítica, fundamentada en los antecedentes  Bordieu (1996) se define y construye desde una problemática.
 DIANA BONILLA  MELISSA BAQUE  XIMENA MENDOZA  CAROLAY CEVALLOS.
Alumno: Franco Valdovinos. Profesora: Fanny Barrientos. Ramo: Taller de Prácticas pedagógicas.
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
MÉTODO COMPARATIVO Por: Montes Morteo Elizama Esperanza García Anaya Jessica Anahí Suarez Guerrero Lucero Yenedi Rendón Vázquez Incí Ixchel 4 SEMESTRE.
Metodología de la Investigación. Lic. Oscar Prado.
Objetivo: Conocer y aplicar el método científico.
El Método Científico.
Metodología de la investigación
Aprendizajes esperados
Desarrollo de la perspectiva teórica:
Introducción a la Estadística
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Metodología de la Investigación
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
SITUACIÓN PROBLEMA. INDEPENDENCIA de México
La historia La ciencia para todos.
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Seminario de Titulación (4)
TEMA 1: MÉTODO CIENTÍFICO
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
Investigación de campo
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION Jenkellyz Suarez C.I Instituto universitario Politécnico Santiago marino Extensión edo-Tachira MARZO 2018.
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
Dariela Elizabeth Mata Dueñez LAE CP. Gerónimo Juárez Ibarra ‘’Investigación Científica’’
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
MÉTODO CIENTÍFICO.
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
Universidad Nacional de San Agustín Escuela profesional de Ingeniería Metalúrgica METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Metodología para la confección de un.
INTEGRANTES:  MONTOYA CERNA ANGIE  CHAVEZ URCIA HISANA  ZEGARRA LARIANCO LUVICK  CRUZ MORENO CESAR  OLIDEN LAYME PATRICIA  RODRIGUEZ LONGOBARDE LIZ.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
EL EFECTO DE LA LUZ SOLAR EN EL CRECIMIENTO DEL PHASEOLUS LUNATUS
La Investigación Científica
¿Cómo hacer una investigación?
Método Científico Objetivo
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth
LA INVESTIGACION DE LA ENSEÑANZA
Respondiendo a la Prueba 2
Nombre de los estudiantes
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DIEGO DE TORRES” GRADO 11 FÍSICA Introducción a la Investigación Científica.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Duración: 16 semanas Nro. De Unidades: 5 Jimmy Rolando Molina Ríos.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
Método Científico.  La Ciencia, tal como la conocemos hoy, se ha desarrollado gracias a un trabajo planificado de búsqueda en el que se suceden acciones.
Método Científico.  La Ciencia, tal como la conocemos hoy, se ha desarrollado gracias a un trabajo planificado de búsqueda en el que se suceden acciones.
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
INTEGRANTES: ALAN EDUARDO NOYOLA VALLE EILEEN HASSEL MIRANDACORDERO JEFERSON MAURICIO MOLINA FLORES OSCAR ALEXANDER BENAVIDES INVESTIGACIÓN SOBRE EL EMBARAZO.
Método Científico.  La Ciencia, tal como la conocemos hoy, se ha desarrollado gracias a un trabajo planificado de búsqueda en el que se suceden acciones.
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Pasos para hacer una línea de tiempo 1. Identifica los hechos históricos y lugares 2. Selecciona los datos y fechas más relevantes a partir de una cronología.
ANALISIS DE INFORMACIÓN
diseño de investigación
Campus: Gómez Palacio Biología 1
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
1º de Primaria.
Elementos de una Investigación por : René de la Cruz López.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Los conceptos estructurantes en las Ciencias Históricas Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz Cátedra Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales Septiembre.
Historia del pueblo de Israel
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
DRA. ESTELITA ROMERO CARHUANCHO. investigación científica.
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
Transcripción de la presentación:

Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares

Método de investigación Estas son: 1.- Planteamiento del problema: corresponde a las pregunta(s) que se realizan para determinar el tema a investigar. 2.- Hipótesis: se refiere a la respuesta o afirmación que se tiene inicialmente sobre él o los problemas detectados, sin haber realizado todavía la investigación. Debe ser demostrada o refutada a lo largo de la investigación.

3.- Búsqueda de investigación: consiste en la búsqueda y selección de información a partir de las cuales se realiza la recopilación de los datos. Las fuentes corresponden a los documentos escritos, orales, etc. 4.- Interpretación de los datos: al interpretar los datos, el investigador determina qué es lo que quieren decir las fuentes y, con qué intención fueron elaboradas. Luego, analiza los resultados intentando establecer las causas y consecuencias de lo sucedido. 5.- Conclusión y publicación: se contrasta con la información analizada con la respuesta o información inicial planteada en la hipótesis. A partir de ello se establece una conclusión, determinando si la hipótesis es correcta e incorrecta.

Relacione los siguientes etapas del método de investigación de la historia con la columna B que corresponda: AQUÍ QUEDAMOS – Interpretación de datos... Puede ser rechazada a lo largo de la investigación 2.- Planteamiento del problema... Analiza los resultados y establece causa y consecuencia 3.- Búsqueda de investigación Se determina si la hipótesis es correcta e incorrecta 4.- Hipótesis... Recopilación y selección de datos 5.- Conclusión... Corresponde a la pregunta inicial ACTIVIDAD

EL TIEMPO Y EL ESPACIO EN LA HISTORIA Reflexión: 1.- ¿ Qué importancia tiene en su vida el teléfono?¿Se comunica frecuentemente a través de éste? 2.- Te recuerdas como ha evolucionado el teléfono?

TIEMPO FISICO Y TIEMPO HISTORICO 1.- El tiempo físico se desarrolla en días, meses y años (corta duración), así como en décadas, siglos y milenios (larga duración). 2.-El tiempo histórico se da en edades o épocas, etapas o estadios y en fases. Este tiempo histórico que es de duración variable está determinado por el desarrollo social; es decir, es consecuencia del proceso de cambios sociales, en los que los seres humanos organizados desempeñan un rol importante. Ejemplo: - Hecho histórico: La Revolución Francesa - Tiempo físico: 27 Febrero 2010

UNIDADES DE MEDIDAS DEL TIEMPO MinutoHoraDíaMesAñoDécada 60 segundos 60 minutos 24 horas30 días365 días10 años UNIDADES DE MEDIDAS DEL TIEMPO HISTORICO AñoLustroDécadaSigloMilenio 3655 Años10 años100 años1000 años

¿ Cómo organizamos el tiempo? Cronologías : Es la forma como se ordenan los acontecimientos, como fueron sucediendo. Permite organizar los hechos a partir de fechas. Líneas de tiempo: son parecidas a una recta numérica. En ella se pueden observar los acontecimientos. Se debe tener en cuenta la extensión del período de tiempo que representan. Hay que definir la unidad de medida

ACTIVIDADES 1.- Relacione los siguientes hechos con tiempo físico o tiempo histórico: HECHOSTIEMPO 1º Junta Nacional de Gobierno Guerra de Arauco La Colonia Firma de Acta de Declaraciòn Independencia Golpe Estado 1973 Gobierno Militar Fundaciòn de Santiago (1541) Proceso de Independencia

2.- Relacione unidades de medidas con tiempo:...… Milenio …… Hora minutos Lustro años Mes días siglo años Década horas Minuto años Año día

3.- Relacione los siguientes etapas del método de investigación de la historia con la columna B que corresponda: 1.- Interpretación de datos... Puede ser rechazada a lo largo de la investigación 2.- Planteamiento del problema... Analiza los resultados y establece causa y consecuencia 3.- Búsqueda de investigación Se determina si la hipótesis es correcta e incorrecta 4.- Hipótesis... Recopilación y selección de datos 5.- Conclusión... Corresponde a la pregunta inicial