La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Franco Valdovinos. Profesora: Fanny Barrientos. Ramo: Taller de Prácticas pedagógicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Franco Valdovinos. Profesora: Fanny Barrientos. Ramo: Taller de Prácticas pedagógicas."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Franco Valdovinos. Profesora: Fanny Barrientos. Ramo: Taller de Prácticas pedagógicas.

2 Evento s Ordenar Identificar Hitos Fechas Agrupar

3 Una línea del tiempo puede servir en los distintos momentos que se dan a lo largo de una unidad: 1.- Al inicio de un tema para tener una idea clara de lo que se va a tratar (introducción a un período determinado de explicación de un suceso histórico). 2.-Durante el desarrollo de un tema, tanto para mostrar al alumnado el orden cronológico de unos sucesos (evolución del hombre humano) como para que el alumnado plasme sucesos que ha tenido que trabajar (resumen cronológico de un libro o película). 3.-Al final del desarrollo de un tema para poder resumir todo lo que se ha ido trabajando.

4

5 Identificar unidades de medida del tiempo (siglo, década, año, mes, etc) Comprender cómo se establecen las divisiones del tiempo (eras, periodos, épocas, etc) Utilizar convenciones temporales (ayer, hoy, mañana, antiguo, moderno, nuevo, etc)

6 1.Identifica los hechos históricos y lugares que te interesa conocer y analizarlos. 2.Selecciona los datos y fechas más relevantes a partir de una cronología acerca de esos acontecimientos. 3. Elabora la línea de tiempo y organiza la secuencia de manera ordenada, respetando la proporción matemática en la representación gráfica. Por ejemplo, 1 cm equivale a 1 año. 4. Coloca las fechas y, luego, los datos en forma muy breve, pero a la vez suficiente para comprenderlos. 5. También puedes agregar imágenes para complementar y presentar los resultados en forma didáctica.

7

8

9

10 Complemento para una línea de tiempo

11 A lo largo del tiempo los hechos y acontecimientos pueden y van a relacionarse

12

13 Capzles : Herramienta de carácter dinámico, con opciones para fotografías, imágenes, videos y audios. Timetoast : Caracterizada por poder utilizar texto e imagen en conjunto, así como también tablas que derivan a textos con información extensa. Capzles : Herramienta de carácter dinámico, con opciones para fotografías, imágenes, videos y audios. Timetoast : Caracterizada por poder utilizar texto e imagen en conjunto, así como también tablas que derivan a textos con información extensa. Dipity : Líneas de tiempo hechas a través de fichas, que al hacerles clic se expanden. Xtimeline : Líneas de tiempo mas sencillas, con menos fusión y funciones.

14 - Capelli, Adriano: “Cronología, Cronografía e Calendario Perpetuo”. Settima Edizone. Edición hispana. - Meseguer Ayuso, Mónica: “Trabajemos juntos la descripción : propuesta didáctica para acabar con la desmotivación en el aula. 2015


Descargar ppt "Alumno: Franco Valdovinos. Profesora: Fanny Barrientos. Ramo: Taller de Prácticas pedagógicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google