Tener FINES significa actuar en determinada dirección hacia una meta prefijada. Un determinado FIN sugiere orden, metas, objetivos y propósitos, por tanto,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Advertisements

INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Asociación Colombiana de Ingenieros Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Comisión de Ética 1.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
PRINCIPIOS DE SER FELIZMENTE EXITOSO. Del Instituto llamado Meta-Liderazgo, una firma de consultoría que tiene como propósito crear una cultura de líderes.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
UNIDAD III: Elaboración del perfil profesional
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Moral: conjunto de costumbres y hábitos culturales que transformados en deberes y normas de conducta responde a necesidades de establecer parámetros de.
Unidad 3:La filosofía como racionalidad teórica 3
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Tema 6. Los valores éticos
UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO DE LO CULTURAL
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Administración de Recursos Humanos en educación
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Etica y deontología PROFESIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
"Formación del Talento Humano "
TEORÍAS DEL BIEN O DE LO BUENO PARA SER HUMANO
Comportamiento Organizacional
UNIDAD EDUCATIVA «LA ESCUELITA»
LA ILUSTRACIÓN SIGLO DE LAS LUCES Europa en el s. XVIII
Ética en la investigación
INTEGRALIDAD.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Historicismo Autor: Estudiante: Alix Monsalve Vega C.I: Prof: Gladys Araujo.
Planificación por competencias
Programamos Hagámoslo juntos.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Servicio Nacional de Aprendizaje
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
EL GRITO MANSO – Paulo Freire
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
LAS PREGUNTAS y/o PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA ACTIVIDAD FILOSOFÍCA.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
PRINCIPIOS DE ÉTICA SU NATURALEZA E IMPORTANCIA. ÉTICA Ciencia práctica y normativa que estudiaracionalmente lo bueno y lo malo de los lo malo de los.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
IMPORTANCIA DE FORMACION HUMANA EN LA SECRETARIA
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
Tema 1.- El desafío de ser persona
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROCESO DE BÚSQUEDA SISTEMÁTICA DE ALGO NUEVO El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
Unidad 3La gobernabilidad
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
SECUENCIA 7. «LOS PRINCIPIOS Y VALORES COMO REFERENTES DE LA REFLEXIÓN Y LA ACCIÓN MORAL.»
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
LA TELEOLOGIA EN LA EDUCACION. "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Tener FINES significa actuar en determinada dirección hacia una meta prefijada. Un determinado FIN sugiere orden, metas, objetivos y propósitos, por tanto, cuando tenemos fines queremos resultados esperados. Los FINES se basan en un esquema cuyos resultados son deseados. Es una meta abstracta que pertenece al mundo de los valores constituyendo un ideal que se pretende realizar.

La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos, y de sus deberes.

1. Lograr una persona autónoma moralmente, capaz de crear su propio sistema de valores y ajustar su conducta a él. 2. Lograr una persona que hace uso de su racionalidad y que mantiene una actitud crítica frente a los fenómenos que le toca conocer.

3.Lograr un buen ciudadano, que comparte y hace suyos los valores nacionales, tanto históricos como de la sociedad presente. 4.Lograr una persona capaz de elaborar y administrar su proyecto de vida. 5.Lograr una persona que sea útil a si mismo y a la sociedad en que vive.

6.Lograr una persona libre y con principios democráticos. 7.Lograr una persona que domina los conocimientos necesarios para el desempeño laboral, para la crianza de los hijos y para su autodesarrollo personal.

8.Lograr una persona sensible a la belleza, a la bondad, a la naturaleza y a los valores artísticos de la cultura en que vive. 9.Lograr una persona que tiene un pensamiento crítico, capaz de analizar su mundo, cuestionarlo y buscar la verdad.