Son todas aquellas compañías que además de tener presencia en su país de origen y donde fue establecida por primera vez, también están ubicadas en otros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El mercantilismo es la característica más sobresaliente de los siglos XVI y XVII, llamado administración mercantilista.  El mercantilismo fue el resultado.
Advertisements

LOS MARES Y LOS OCÉANOS LOS MARES SON GRANDES SUPERFICIES DE AGUA SALADA. A LOS MARES QUE SON MUY GRANDES LOS LLAMAMOS OCÉANOS.
Revolución Tecnológica y Globalización Revolución Tecnológica y Globalización.
Ingeniería y Desarrollo 2015 Tema 1 Facultad de Ingeniería UdelaR.
Casos Prácticos Uso de información internacional para precios de transferencia Caso: Laboratorio Mayo 2011.
Historia Social General La 2° Revolución Industrial y el Mundo Imperial.
PARADIGMAS MACROECONÓMICOS. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. PARADIGMAS.
EMPRESA Una empresa es una organización creada para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de una sociedad. Las empresas tienen finalidades especificas.
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
El entorno de la empresa
El acceso a la tierra El acceso a la tierra Una breve introducción Una breve introducción.
Juan pablo mantilla solano economía  La economía d irán es una economía de transito donde un crecimiento continuo elevado de la fuerza laboral.
Origen : Tiene sus orígenes, antes que las demás potencias, pero a menor escala, ya que existe desde comienzos del imperio español. Así que para el año.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?  Es aquella que permite a una organización, obtener la información que requiere para.
8 Publicidad Dr. Octavio Islas
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Las Empresas Multinacionales...
MODELO Y FACTORES DE LA COMPETITIVIDAD
La inmigración judía hacia Argentina
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
Conceptos económicos básicos
3° Piso del Edificio “María Sabina”
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
BusinessMind Plan Estratégico
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
Trabajo realizado por : Magali Sasson y Melanie Calderon.
PUBLICIDAD  Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal.
Estrategias de mercado e-commerce
un país megadiverso pero amenazado
Estrategias de Internacionalización
LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
El Sector Terciario o de servicios.
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Sistemas de Información y Comunicaciones
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
CULTURA, LIDERZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LAS CLAÚSULAS SOCIALES EN LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Estándares Curriculares.
El Desarrollo de la visión Global
El estudio de las ciencias sociales
Formación y contratación de personal técnico
EMPRESAS TRANSNACIONALES O MULTINACIONALES
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS DESDE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA EUROPEA
ISOC-ES Capítulo Español de la Internet Society
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
EL ENTORNO DEL MARKETING;
SECTOR SECUNDARIO LA INDUSTRIA
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
Chile.
Fortalezas : Debilidades : Oportunidades : Amenazas :
Contribuye a la integración y desarrollo del personal en la organización Dirige actividades para motivar al personal y lograr su mejor desempeño en la.
La administración en un entorno global
Asamblea General Ordinaria
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
¿Cuál es la característica más notable de las operaciones intracomunitarias? A). - Que las operaciones intracomunitarias se declaran exentas en origen.
ALUMNA: YESENIA MARIBEL GONZALEZ RIVERA
Jessica Carolina Sifuentes Covarrubias
Attila, Bianca, Denisa, Jorge & Paloma
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
Guía #3 Globalización Transformación empresarial
Transcripción de la presentación:

Son todas aquellas compañías que además de tener presencia en su país de origen y donde fue establecida por primera vez, también están ubicadas en otros territorios Organizaciones multinacionales

 LAS MAS IMPORTANTES SON:

 Las empresas multinacionales nacieron como consecuencia de ampliación de los mercados. La primera empresa que puede ser considerada antecedente de las actuales multinacionales, empresa de origen inglés fundada en Londres en 1555, dedicada al comercio entre Inglaterra y Rusia Se extendió por diversos países europeos durante el siglo XVII Todo esto para reducirlos costes de transporte y evitaban los fuertes aranceles establecidos a la importación de su producto.

 Se extiende a todo el globo  Trabajan con importantes cantidades de productos  Utilizan nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad  Son fuertes inversores en investigación y desarrollo para las comunidades  Tienen un conocimiento profundo de las estructuras y funcionamiento de los mecanismos políticos de los países donde están implantadas.  Crecen habitualmente a través de fusiones y adquisiciones  Sus productos no son terminados en la misma planta en la cual inician

 Son conocidas por una gran cantidad de personas.  ¿Cómo hacer para que mi empresa pequeña llegue a crecer? Estrategias que se deben de tener muy en cuenta desde el principio: - Plan de marketing - Clima laboral - Investigue y desarrolle

ESTRUCTURA Corporaciones integradas horizontalmente Corporaciones integradas verticalmente Corporaciones diversificadas GRADO DE DESCENTRALIZACION (HOWARD PERLMUTTER) Etnocéntricas Policéntricas Geocéntricas