La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen : Tiene sus orígenes, antes que las demás potencias, pero a menor escala, ya que existe desde comienzos del imperio español. Así que para el año.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen : Tiene sus orígenes, antes que las demás potencias, pero a menor escala, ya que existe desde comienzos del imperio español. Así que para el año."— Transcripción de la presentación:

1

2 Origen : Tiene sus orígenes, antes que las demás potencias, pero a menor escala, ya que existe desde comienzos del imperio español. Así que para el año 1850, Inglaterra ya contaba con varias colonias que lo surtían de productos agrícolas, de comercio, entre otros. La colonia que se puede considerar como la más importante es La India, tanta importancia tiene que la reina victoria fue coronada emperatriz de este país. El principal objetivo que perseguía Inglaterra era encontrar puntos y lugares que le subministraran los recursos que a ella le faltaban, uso su poderío militar de manera inteligente para no tener que depender de las importaciones para subministrarse los productos que le hacen falta..

3 Imperialismo en África : Es también una de las zonas que Inglaterra colonizó si no en forma grandiosa si tuvo un gran impacto en la historia de ese continente, inicio con la toma de Ciudad del Cabo, que anterior mete era de holandeses, estos últimos se vieron obligados a migrar al norte, ya que en su antiguo hogar eran discriminados por los ingleses. Después su interés creció, queriéndose apoderar de Egipto, sabían que no podían atacar por que se enfrentaría a un país con un gobierno musulmán autónomo, además de que estaba sólidamente establecido, su estrategia era asegurar que la ocupación era temporal, pero no tardaron en tener otra colonia en Egipto.

4 Imperialismo en Asia : La colonización de la mayor parte de Asía fue obra inglesa (con una buena colaboración de Rusia), el interés inglés por estas tierras se hizo evidente desde el siglo XVII sin ninguna acción, hasta el periodo de 1768 y 1771 cuando las expediciones llegaron a Australia. "La Compañía Británica del este de la India” es a la que podemos atribuirle el sometimiento de gran parte del territorio indio. El dominio británico se consolido completamente en el siglo XIX, llegando a ocupar Hong Kong de pues de derrocar a la dinastía Menchú.

5 Causas : -La necesidad o ambición de nuevos territorios, los intereses económicos. -Falta de recursos debido a la industrialización y sobre- explotación. -La necesidad de mantener o recuperar su prestigio internacional.

6 Consecuencias : -Desprestigio para el país afectado -Falta de recursos del país afectado -Pérdida parcial de su cultura y creencias


Descargar ppt "Origen : Tiene sus orígenes, antes que las demás potencias, pero a menor escala, ya que existe desde comienzos del imperio español. Así que para el año."

Presentaciones similares


Anuncios Google